Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 16 de julio de 2019

Tiene lugar acto central por 25º aniversario de deceso del Presidente Kim Il Sung

Pyongyang, 9 de julio (ACNC) -- Tuvo lugar solemnemente el día 8 en el Palacio de Deportes de Pyongyang el acto central de recordación por el 25º aniversario del fallecimiento del Presidente Kim Il Sung.
Salió a la tribuna de la sede del acto Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.
Participaron Choe Ryong Hae, Pak Pong Ju, Kim Jae Ryong y otros cuadros del partido y el gobierno, el presidente de partido amigo, los funcionarios del Consejo de Ministros, organizaciones de masas, ministerios y órganos centrales, los funcionarios directivos de las instituciones de fuerzas armadas, los funcionarios del Comité Central del PTC, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los maestros, empleados y alumnos de las escuelas revolucionarias, los funcionarios y ameritados de los organismos, fábricas y empresas de esta capital y los familiares de mártires revolucionarios.
También estuvieron presentes los compatriotas en ultramar, las personas relacionadas con las actividades del Presidente, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.
Todos los participantes guardaron un momento de silencio en memoria del gran Líder.
La palabra de la ocasión estuvo a cargo de Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, primer vicepresidente del CE y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.
Transcurrieron 25 años desde el deceso del Presidente Kim Il Sung, comenzó el orador y prosiguió:
Esos 25 años fueron el período sagrado en que se pusieron de relieve la grandeza y significado de relevancia mundial de las hazañas revolucionarias acumuladas por el Presidente ante la patria, el pueblo, la época y la humanidad.
Igualmente, devinieron los días de la noble continuación y la obligación moral en que el partido y el pueblo coreanos materializaron por primera vez de la historia la causa de eternidad del líder y alcanzaron orgullosas victorias y grandes cambios en la construcción socialista en acato al legado de su líder.
Kim Il Sung es el gran hombre sin par acogido por el pueblo coreano por primera vez en su historia de varios milenios y el sol del Juche que está siempre presente en el corazón de todo el mundo.
El fundador de la Corea socialista y eterno líder del PTC y el pueblo preparó las preciosas riquezas y la firme base para la victoria de la causa revolucionaria del Juche y la prosperidad de todas las generaciones venideras.
Él aseguró la guía directiva de la revolución y la construcción al concebir la idea Juche, lo cual constituye su enorme hazaña acumulada ante la patria y el pueblo, la época y la humanidad.
Realizó también la proeza de importancia histórica nacional al liberar el país colonizado y defender firmemente el destino de la patria y el pueblo desde la agresión imperialista.
Preparó la poderosa fuerza política por la victoria de la causa socialista al fundar el partido, el Estado y las fuerzas armadas de tipo jucheano y lograr la unidad monolítica de toda la sociedad.
La edificación del socialismo centrado en las masas populares deviene la hazaña más notable que preparó el terreno de felicidad y prosperidad de todas las generaciones venideras.
En particular, él resolvió perfectamente por el futuro de la patria y la nación el problema de sucesión de la causa revolucionaria.
Considerando la reunificación del país como suprema obra patriótica de la nación, presentó las 3 Cartas para la Reunificación de la Patria, condujo enérgicamente la lucha pannacional por el respecto e hizo todo lo posible por lograr la reintegración territorial hasta los últimos momentos de su vida.
Por último, Choe recalcó que la vida y hazañas revolucionarias del Presidente Kim Il Sung serán inmortales junto con la prosperidad eterna de la Corea socialista y el avance victorioso de la causa de independencia de las masas populares y él vivirá siempre como sol del Juche en el corazón del pueblo coreano y la humanidad.
Este día, se realizaron actos similares en todas las provincias, ciudades, distritos y complejos industriales. -0-
        (2019.07.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario