Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 16 de julio de 2019

Presidente Xi Jinping parte de Pyongyang

Pyongyang, 22 de junio (ACNC) -- Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, partió el día 21 por la tarde de esta capital a bordo del avión de uso exclusivo tras concluir con éxito su agenda de visita de Estado a la República Popular Democrática de Corea cumplimentando la invitación de Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC.
El Máximo Dirigente del partido, el Estado y las fuerzas armadas, Kim Jong Un, y su señora Ri Sol Ju despidieron al Presidente Xi Jinping y su señora Peng Liyuan en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang.
El Máximo Dirigente y su señora acudieron a la terminal aérea para despedir al matrimonio del mandatario chino.
Estaban reunidos ahí Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del CE y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC, Ri Man Gon, Ri Su Yong, Choe Hwi, Kim Yong Chol, Ri Yong Ho, Kim Nung O y Kim Yo Jong, quienes son cuadros del partido y el gobierno, y Ji Jae Ryong, embajador extraordinario y plenipotenciario coreano en China.
También se distinguían Kim Su Gil, Ri Yong Gil, No Kwang Chol y otros comandantes del Ejército Popular de Corea.
Y se veían además el embajador extraordinario y plenipotenciario Li Jinjun y otros miembros de la sede diplomática china en Corea.
El convoy con los amigos chinos a bordo llegó al aeropuerto recibiendo cordial adiós de los ciudadanos.
Cuando el dignatario chino y su señora salieron del auto, el Máximo Dirigente y su señora saludaron con ellos estrechando la mano.
Tuvo lugar la ceremonia de despedida.
Los supremos líderes pasaron revista a la guardia de honor del EPC.
Los niños entregaron ramos de flores al matrimonio del Presidente chino.
Los Máximos Líderes intercambiaron saludos con los cuadros acompañantes de la parte china y los cuadros del partido, el gobierno y los organismos de fuerzas armadas de la parte coreana.
Se despidieron con un fuerte apretón de manos prometiendo desarrollar sin parar la gran amistad Corea-China de la nueva época conforme al deseo de los dos partidos y pueblos.
El Presidente chino y su señora subieron al avión enviando el saludo cordial a los pyongyaneses.
A las 15:30, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Pyongyang.
El Máximo Dirigente y su señora agitaron largo rato sus manos hacia el avión en que viajaban los enviados de amistad del pueblo chino. -0-
        (2019.06.22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario