Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 11 de julio de 2018

Rodong Sinmun ironiza el corrompido poder de Abe

Pyongyang, 11 de julio (ACNC) -- Hace poco, se llevó a cabo en el departamento de Okinawa de Japón un mitin de protesta de gran tamaño en contra del traslado a Henoko de la base aérea de la infantería de marina norteamericana en Futenma. Los participantes condenaron rotundamente a Abe, enfrascado en ejecutar a fuerza tal proyecto, levantando las pancartas como "¡Que no introduzcan la tierra y la arena!" y gritando a toda voz la consigna "¡Que no construyan la base!".
En un acto efectuado con anterioridad en Okinawa para expresar pésame a los caídos de guerra, los participantes también ironizaron a Abe calificándole de "Morikake" (Escuela Moritomo y Escuela Kake vinculadas con el escándalo de él y su esposa) y le exigieron que se vaya. Había algunos que llamaban como "tramposo" a Abe que decía que procuraría reducir los gastos de mantenimiento de la base de Okinawa.
En un comentario individual insertado hoy, el diario Rodong Sinmun insistió en que ese político ha perdido mucho el respaldo de sus habitantes, y prosiguió:
Desde su investidura hasta hoy día, Abe se dedicó solamente a los actos corruptos e irregulares practicando la anacrónica política reaccionaria y la antipopular.
Ese caudillo de corrupción abusó de su Poder para llenar su bolsillo ya desde el día de la toma de posesión. Además, ese político camaleónico trata de mantener su restante vida política y su Poder con la ayuda de otros países grandes sin exponer su propio criterio en las relaciones exteriores.
Ya los japoneses escupieron en la política corrupta de Abe y sentenciaron el fin de su destino político.
Lo problemático es que sin volverse en sí, Abe sigue valiéndose de la diplomacia mendigante para meterse en el tema de la Península Coreana.
Le convendría preocuparse por su destino político en peligro, en vez de meter sus narices en los asuntos ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario