Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 12 de junio de 2018

Historica Reunion

SINGAPUR, 12 jun (Xinhua) -- El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se han reunido este martes en Singapur en una cumbre histórica entre los dos países que se espera abra un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.
Los dos líderes se estrecharon la mano y sostuvieron una reunión cara a cara que duró 40 minutos en el hotel Capella, en la isla turística singapurense de Sentosa, antes de unirse a sus delegaciones para una reunión más extendida y un almuerzo de trabajo entre las dos partes.
A la reunión más amplia asistieron seis funcionarios de alto rango de ambos países. Por la parte de la RPDC estuvieron presentes Kim Yong Chol y Ri Su Yong, dos vicepresidentes del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, y el ministro de exteriores, Ri Yong Ho.
Trump estuvo acompañado por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.
La reunión extendida tuvo lugar tras la reunión cara a cara entre Kim y Trump, que este último calificó de "muy, muy buena", a su salida de la misma.
Kim y Trump comenzaron su primera cumbre con un apretón de manos que duró unos segundos frente a banderas nacionales de los dos países.
"Esto es solo un nuevo comienzo", dijo Trump al estrechar la mano de Kim.
Kim, vestido con un traje oscuro, y Trump, con una corbata roja, intercambiaron algunas palabras en la esquina de un pasillo durante unos minutos, antes de seguir andando a través del largo corredor hasta una estancia donde se sentaron frente a un grupo de periodistas.
"El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil", dijo Kim.
El líder de la RPDC dijo que él y Trump han superado todos los obstáculos, como los viejos prejuicios y prácticas que se han interpuesto en su camino, para llegar hasta donde están.
Indicando que espera un tremendo éxito de la cumbre, Trump dijo que es un "honor" reunirse cara a cara con Kim y que tendrá una "fantástica relación" con el líder de la RPDC.
Después de volver a estrechar la mano de Kim frente a las cámaras, Trump dio una señal de aprobación con el pulgar justo antes del comienzo de la primera reunión entre los dos líderes, solo acompañados por sus respectivos traductores, antes de unirse a sus delegaciones para la citada reunión más extendida.
Desde que se hiciera cargo del liderazgo de su país en 2011, Kim solo ha realizado tres viajes al extranjero que se conozcan, antes de la visita a Singapur, dos de ellos a China y el último a la parte surcoreana de la aldea de tregua de Panmunjom.                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario