Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

jueves, 8 de febrero de 2018

El 8 de febrero , dia de nacimiento de las fuerzas armadas revolucionarias del Juche

Pyongyang, 8 de febrero (ACNC) -- El 8 de febrero es el día histórico en que se ha proclamado la fundación del Ejército Popular de Corea.
Después de la liberación de Corea, el Presidente Kim Il Sung, quien consideraba la fundación de las fuerzas armadas regulares como demanda indispensable de un Estado soberano, presentó la línea de construirlas tomando a los combatientes antijaponeses como su columna vertebral e integrando a los hijos de las masas populares trabajadoras.
Bajo su dirección, se fundaron en febrero del 35 (1946) de la Era Juche la Escuela de Pyongyang encargada de formar a los cuadros militares y políticos y en julio del mismo año, la Escuela Central de Cuadros de Seguridad donde se prepararían los comandantes y el personal técnico de diferentes tipos de armas y especialidades militares.
En marzo de 1946, se instauró en la Escuela de Pyongyang el grupo de aviación y se fundó la Escuela de Cuadros de Seguridad Marítima.
Se organizó también el Centro de Entrenamiento de Cuadros de Seguridad.
El Presidente visitó a principios de octubre de 1945 la comuna de Phyongchon (en aquel entonces) de la ciudad de Pyongyang y presentó el proyecto de fundar ahí la autóctona industria de defensa nacional.
En junio de 1947, se levantó en ese lugar la primera fábrica de armamentos del país.
Luego de tales preparativos, el 8 de febrero de 1948, tuvo lugar solemnemente el desfile militar que proclamó a todo el mundo la fundación del Ejército Popular de Corea, heredero de la tradición de lucha antijaponesa.
Desde su fundación, el EPC realizó relevantes méritos frustrando las incesantes acciones bélicas del imperialismo norteamericano y cumpliendo su misión de defensor del partido y la revolución y creador de la felicidad del pueblo.
Abrió la vía de decadencia del imperialismo yanqui, que se creía el "más fuerte" del mundo, y le obligó a firmar el acta de capitulación durante el incidente del barco espía armado "Pueblo".
Hoy en día, gracias a la dirección extraordinaria del Máximo Dirigente Kim Jong Un quien propicia la era de esplendor de las fuerzas armadas revolucionarias, el EPC ostenta su aspecto de filas de flor y nata capaces de responder a cualquier modo de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario