Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 28 de abril de 2017

MINREX de RPDC rechaza desparates de ministro de defensa de Israel

  Pyongyang, 29 de abril (ACNC) -- A la pregunta formulada por un reportero de la ACNC en relación con que últimamente, el ministro israelí de Defensa se atrevió a difamar la máxima dignidad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 28 la respuesta siguiente:
    En una entrevista con un medio de prensa sostenida el día 25, el ministro de Defensa de Israel calumnió atrevidamente la máxima dignidad de la RPDC diciendo que su país recibe una influencia directa en la confrontación RPDC-EE.UU.
    Esto es un acto atroz que insulta nuestra máxima dignidad y deviene una grave provocación contra la RPDC.
    Israel, único país que posee ilegalmente las armas nucleares en Medio Oriente, suele a calumniar en todas las oportunidades el disuasivo nuclear de la RPDC, lo cual es una artimaña astuta para eludir la crítica y condena mundiales dirigidas a sí mismo, perturbador de la paz del Medio Oriente, agresor de la tierra árabe y autor de los crímenes de lesa humanidad.
    A partir de la posición de principios de apreciar la independencia, la justicia y la paz, la RPDC apoya activamente la lucha del pueblo palestino por realizar su derecho legítimo a rescatar el territorio arrebatado y fundar un Estado independiente con Kuds como su capital y también la lucha de los pueblos árabes de Siria y del Medio Oriente por defender la soberanía, la estabilidad y la paz del país.
    El origen de la grave situación predominante en la Península Coreana se debe a la política hostil anti-RPDC, la incesante amenaza nuclear, la sanción y presión de los Estados Unidos que se perpetra más y más en el transcurso del siglo.
    La posesión de armas nucleares de la RPDC constituye el ejercicio del justo derecho a autodefensa frente a la agresión y provocación de EE.UU. y nuestras armas nucleares son el remedio omnipotente que defiende con firmeza la paz de la Península Coreana y la región.
    El ejército y pueblo coreanos tienen la firme voluntad de no perdonar ni en lo mínimo a todos los tipejos que atentan atrevidamente a nuestra máxima dignidad, sino castigarle hasta el fin en mil veces.
    Israel debe pensar con mucho cuidado en las consecuencias de sus tentativas provocativas a la RPDC destinadas a ocultar sus crímenes de haber ocupado el territorio árabe y destruir el proceso de paz en el Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario