Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 14 de abril de 2017

ACNC advierte a EE.UU. que no se meta con RPDC

 Pyongyang, 14 de abril (ACNC) -- El Máximo Dirigente Kim Jong Un envió un mensaje de felicitación al Presidente sirio con motivo del 70º aniversario de la fundación del Partido Socialista del Resurgimiento Árabe (BAAS). Esta noticia significa gran estímulo para los pueblos progresistas del mundo, que luchan por defender la soberanía y la integridad territorial del país, y un golpe duro para los reaccionarios de la historia.
    La VOA, Google News, New York Times y otros medios de prensa y los analistas de EE.UU. informan que el envío del mensaje coincide con la circulación del rumor de que el reciente ataque de EE.UU. contra Siria es una acción del "carácter de advertencia" al Norte de Corea.
    Evalúan que ese hecho deviene un contraataque frontal a la administración Trump, que habla de la amenaza y advertencia contra la RPDC, y una expresión de la voluntad de enfrentarse rotundamente al imperio.
    Como ya está conocido, la administración Trump lanzó 59 misiles cruceros Tomahawk contra una base aérea de las fuerzas gubernamentales de Siria pretextando que "éstas mataron a los civiles usando el arma química".
    Este suceso resulta una abierta violación de la soberanía y terrorismo de Estado para debilitar y derrocar el gobierno sirio de posición antiimperialista.
    El mundo presta atención al hecho de que la presente acción militar anti-Siria es semejante al incidente de 2003 cuando EE.UU. derrumbó a Iraq y causó la escalada de la amenaza del terrorismo internacional con su invasión armada contra el país pérsico, iniciada so pretexto de "arma química" que nunca ha existido ahí.
    En estos momentos también, el imperio perpetra en el suburbio meridional de Damasco y otras zonas los complots y provocaciones para derrocar el poder sirio bajo el pretexto de "arma química".
    Lo que no se puede pasar por alto es que algunas partes describen el ataque militar de EE.UU. contra Siria como una acción del "carácter de advertencia" contra la RPDC.
    Este sofisma no puede asustar a la RPDC.
    El incidente de Siria enseña de nuevo la lección de sangre de que se debe cultivar las fuerzas propias para defenderse de la agresión de los imperialistas sin hacerse ilusión con éstos.
    La realidad de hoy comprueba que se debe enfrentarse a la fuerza con la fuerza y es muy justa la opción de la RPDC que vino fortaleciendo constantemente las fuerzas armadas nucleares.
    No se puede detener con la amenaza nuclear ni con la sanción económica la marcha vigorosa del ejército y pueblo coreanos decididos a levantar sin falta bajo la orientación del Máximo Dirigente una potencia socialista frustrando la campaña de aplastamiento de EE.UU.
    La RPDC mantiene la invariable posición de consolidar por todos los medios la capacidad de autodefensa nacional frente a las cada día más imprudentes maniobras de guerra nuclear de EE.UU. y defender por cuenta propia la seguridad del país, la nación y la región.
    La administración Trump no debe meterse con la RPDC viendo correctamente la actual posición estratégica de ella y la corriente de la época y teniendo presente que lo que conviene más a su país está en actuar con control y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario