Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 22 de marzo de 2017

ACNC publica informacion detallada sobre sublevacion popular anti Park Geun-hye

Pyongyang, 21 de marzo (ACNC) -- La Agencia Central de Noticias de Corea publicó el día 21 una información detallada sobre la sublevación de la población surcoreana que castigó duro a la traidora Park Geun-hye y sacudió de raíz el cimiento de la dictadura fascista proyanqui.
    Según la nota, la resistencia popular, desarrollada durante más de 130 días desde finales de octubre de 2016, fue la explosión del rencor y cólera de la población surcoreana contra la traidora Park Geun-hye, caudilla de la dictadura y de los casos de irregularidades y corrupción, que practicaba las políticas antipopulares y recurría al servilismo a grandes potencias, a los actos vendepatrias y al enfrentamiento fratricida.
    En la sociedad surcoreana se ha acumulado la indignación hacia la traidora Park que tratando como animales al pueblo, convirtió el suelo surcoreano en la tierra medieval y peor infierno privado de democracia y derechos humanos con sus políticas antipopulares y tentativas de resucitar la dictadura de "Yusin".
    En tales circunstancias, ocurrió en octubre del año pasado el inaudito "escándalo de Park Geun-hye y Choe Sun Sil", o sea, incidente de manipulación chapucera de los "asuntos estatales" por Park y los familiares de Choe.
    Se levantaron en la lucha con velas todos los habitantes surcoreanos, sin distinción de sexos y edades, entre otros, los obreros, campesinos, diputados de la oposición, profesores, amas de casa, ancianos, estudiantes, alumnos de la secundaria y de la superior y los niños.
    Las estudiantes y profesores de la Universidad Femenina de Rihwa publicaron la declaración sobre la situación, lo cual se extendió a todas las universidades.
    Se incorporaron en el mismo movimiento no sólo las entidades laborales, campesinas, académicas, culturales y artísticas, sino también los alumnos de las escuelas superiores.
    Dentro de las fuerzas conservadoras también se incrementaron la antipatía hacia Park Geun-hye y la inquietud sobre el mantenimiento del "poder".
    La lucha con velas de la población surcoreana fue la sublevación sin precedentes en la historia del Sur de Corea.
    El 9 de noviembre del año pasado fue constituida la Acción Emergente de la Población para la dimisión del "poder" de Park Geun-hye, integrada por más de mil 550 entidades de todas las localidades del Sur de Corea incluso la Dirección de Movilización General del Pueblo de 2016.
    Con el paso del tiempo llegó a más de 2 mil 300 el número de las entidades participantes en la Acción Emergente de la Población.
    Todos los habitantes surcoreanos se levantaron en la lucha por la dimisión de Park Geun-hye por encima de las diferencias de las afiliaciones, criterios políticos, sexos y edades.
    En el período desde la primera lucha con velas desarrollada el 29 de octubre hasta la sexta librada el 3 de diciembre, participaron en Seúl más de 5 millones 30 mil habitantes en total en los mítines y manifestaciones, y más de un millón 280 mil en otras localidades.
    Desde finales de octubre del año expirado hasta el 11 de marzo del año en curso en que se aprobó la dimisión de Park Geun-hye, se desarrolló en 20 ocasiones la lucha masiva con velas con la participación de 17 millones de habitantes en total, cifra nunca vista antes en la historia de las sublevaciones populares.
    Además, la lucha de la población surcoreana se desarrolló de diferentes formas y métodos.
    Los medios de prensa reportaron con urgencia las noticias sobre la lucha con velas transmitiendo en detalles la demanda e insistencia de la población.
    Coincidiendo con la lucha con velas en el Sur de Corea, los compatriotas residentes en Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Alemania y otras partes del mundo también realizaron la misma forma de lucha, el movimiento de declaración sobre la situación y las manifestaciones de solidaridad con la población surcoreana.
    La sublevación de la población surcoreana para construir un nuevo mundo independiente, democrático y reunificado fue una enconada batalla con las fuerzas traidoras y conservadoras y las otras serviles a agrandes potencias.
    Los conservadores surcoreanos publicaron la carta blanca encomiando los "méritos" de Park Geun-hye realizados durante su mandato e hicieron todo lo posible para mantener las políticas antinacionales, anti-reunificación y antipopulares ya fracasadas.
    El presidente interino Hwang Kyo An impidió el registro del equipo de la inspección especial sobre Chongwadae y la prolongación del período de investigación y se apresuró por eliminar las pruebas materiales del crimen dando de baja los teléfonos celulares para el trabajo de los altos funcionarios públicos.
    La Acción Emergente de la Población y otras entidades sociales y civiles y los habitantes de distintos estratos del Sur de Corea intensificaron la lucha insistiendo en que la revolución de velas no puede terminar en la civil inconclusa como la sublevación de junio de 1987 y hay que destituir a Park por la fuerza si ella no acepta la demanda verbal.
    Gracias a la incasable lucha de la población despertada, el equipo de inspección especial y la "Corte Constitucional" se vieron obligados a confirmar los días 6 y 10 de marzo, respectivamente, los crímenes de la traidora Park y tomar la decisión final sobre su dimisión.
    La sublevación popular dejó imborrables huellas en la historia de luchas masivas del Sur de Corea y demostró que se arruinan sin falta las fuerzas injustas como Park Geun-hye que desafían a la aspiración de la población y a la corriente de la época despreciando al pueblo y que nadie puede vencer al pueblo unido a base de la justicia y la verdad.
    La situación trágica de Park Geun-hye y la banda conservadora del Sur de Corea es el resultado merecido de sus intolerables crímenes de haber recurrido a los actos vendepatrias, el servilismo a grandes potencias, el enfrentamiento fratricida, las políticas antipopulares, la dominación fascista y los casos de irregularidades y corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario