Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

jueves, 5 de enero de 2017

Dinamizadas en 2016 las actividades deportivas masivas

Pyongyang, 26 de diciembre (ACNC) -- Durante un año transcurrido, se dinamizaron en la República Popular Democrática de Corea las actividades deportivas masivas.
    Con motivo del primer día de deportes de este año, los funcionarios de los ministerios y órganos centrales desarrollaron la carrera colectiva y en todas las provincias, ciudades y distritos del país se desplegaron las labores deportivas masivas.
    Con motivo del Día de la Estrella Luz y el Día del Sol, se realizaron la competencia deportiva de funcionarios de la ciudad de Pyongyang y la otra de funcionarios de la rama de educación.
    Se entablaron la competencia de natación de funcionarios de los comités, ministerios y órganos centrales en el ciclo de deportes marítimos julio-agosto, las competencias de tenis, ping-pong y otras disciplinas y los participantes demostraron bien las tecnologías deportivas adiestradas mediante las actividades deportivas masivas.
    En la primera competencia de fútbol de los funcionarios de los ministerios y órganos centrales, los amateurs futbolísticos demostraron la combatividad, la paciencia y el espíritu colectivista, dejando imborrable impresión a los especialistas y aficionados.
    La XIII Competencia Deportiva del Pueblo (categoría de deportes masivos), festival deportivo popular, estimuló a todo el pueblo a la materialización del proyecto del Partido sobre la construcción de una potencia deportiva.
    En la competencia nacional de obreros, la IV competencia de la rama de salud pública, la 47ª Competencia Deportiva de Artistas y otras competencias deportivas por ramas, se pusieron de pleno manifiesto el firme carácter organizativo, el espíritu de disciplina y los nobles rasgos morales deportivos.
    Entre los jóvenes y niños escolares también se libraron las actividades deportivas masivas incluyendo la 42ª Competencia Deportiva Nacional de Jóvenes y Niños Escolares por la Copa Jongilbong, la VI competencia nacional de fútbol de los grupos de fútbol, la universiada nacional por el premio 5 de Septiembre, el cruce del río Taedong de los jóvenes y niños escolares de la ciudad de Pyongyang.
    Gracias al dinámico movimiento por el título de distrito y unidad ejemplares en el deporte, más de 70 unidades capitalinas recibieron ese título. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario