Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 28 de diciembre de 2016

ACNC elogia la victoria de la RPDC en 2016

 Pyongyang, 29 de diciembre (ACNC) -- Quedó publicada la víspera la información detallada de la Agencia Central de Noticias de Corea sobre la situación de la Península Coreana del 2016.
    Su contenido principal va como sigue:
    La RPDC tiene la posición invariable de esforzarse con paciencia por la paz de la Península Coreana y la seguridad regional.
    Al hacer balance de la situación del año 2015 en que se creaba la crisis peligrosa de guerra o paz, la RPDC volvió a proponer la concertación del convenio de paz a EE.UU., parte interesada de la firma del Acuerdo de Armisticio, a partir del objeto de eliminar cuanto antes la fuente de guerra en la Península Coreana que está técnicamente en guerra y lograr la paz duradera.
    A comienzos de este año, reafirmó su posición de principios de cumplir con su papel responsable por defender la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo, por un parte y por la otra, demandó fuertemente a EE.UU. y las autoridades surcoreanas el cese de sus peligrosísimos entrenamientos de guerra agresiva y otras provocaciones militares que agravan la tensión de la Península Coreana.
    Pero, el imperio recurrió invariablemente en su política hostil y la amenaza nuclear contra la RPDC, llevando así en todo el año la situación de la Península Coreana y de la región al empeoramiento de tensión y la inquietud.
    A finales del año pasado, anunció el "plan de operación 4D" para asestar el ataque preventivo a las armas nucleares y los misiles de la RPDC y lo reflejó en el "OPLAN 5015", nuevo guión de guerra, así como realizó apresuradamente la prueba de "B61-12", nueva bomba gravitacional nuclear, desarrollada especialmente para la guerra nuclear de agresión al Norte.
    Las tentativas provocativas de guerra del imperio llegaron al clímax en ocasión de UFG, entrenamiento militar conjunto de gran envergadura librado del 22 de agosto al 2 de septiembre.
    Las provocaciones y el chantaje nuclear sin precedentes del imperio empujaron a la RPDC a intensificar su disuasorio nuclear y le hizo a ésta tomar sucesivamente las medidas más ofensivas y fuertes.
    Se desarrollaron una tras otra las demostraciones del poderío de los medios de ataque nuclear minimizados, precisos y diversificados al máximo, y otros pertrechos, lo cual creó la extremada inquietud y pavor no sólo en el Sur de Corea y sus contornos donde se encuentran las tropas yanquis, sino también en el territorio propio norteamericano.
    La nueva prueba de explosión de la ojiva nuclear fue el evento que declaró el paso a la puerta final de la perfección de fuerzas armadas nucleares estatales y además el acontecimiento histórico que garantizó la eterna prosperidad y seguridad de la nación.
    Las fuerzas armadas revolucionarias coreanas se equiparon perfectamente con la bomba H que puede cargarse en el cohete balístico y dotarse de los sofisticados medios de ataque capaces de transportar sin restricción las ojivas nucleares de distintos tipos a todos los espacios operacionales de tierra, aire, mar y la profundidad de agua. Y llegaron a tener la capacidad de exterminar a los agresores y provocadores en cualquier momento y lugar.
    La potencia nuclear del Oriente declara rotundamente.
    Ya se acabó para siempre la época en que el imperio amenazaba con armas nucleares a la RPDC.
    Hoy día, Estados Unidos no es el ente amenazante para la RPDC, sino ésta es la gran amenaza y terror para aquél.
    El heroico pueblo coreano, que en la década de los 50 del siglo pasado dejó abierta la decadencia del imperio rompiendo el mito de su "supremacía", lleva en la nueva centuria del Juche el imperio yanqui al arruinamiento final.
    Debido a la agresión e intervención de los imperialistas, los países y las naciones del mundo sufren la violación de su soberanía y la tragedia sangrienta. En tal situación internacional, la RPDC ostenta sin reservas su poderío como potencia ideo-política y la nuclear y crea plenamente la felicidad del pueblo. Esta realidad confirma una vez más la justeza y la vitalidad de la línea de desarrollo paralelo del Partido del Trabajo de Corea.
    En lo adelante también, apoyándose en el fuerte poderío de defensa nacional con el disuasorio nuclear como su medular la RPDC desarrollará más vigorosamente la lucha por eliminar radicalmente el peligro de guerra nuclear impuesto por el imperio y defender la paz de la región y del mundo.
    La RPDC, que tomó firmemente el remedio omnipotente nuclear de justicia, ya declaró el fin a la época nuclear de injusticia.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Kim Jon Un recibe carte de Asociacion General de Coreanos Residentes en China

 Pyongyang, 17 de diciembre (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un recibió una carta que le dirigiera el día 17 la Asociación General de Coreanos Residentes en China en ocasión del 5º aniversario del deceso del Dirigente
Kim Jong Il.
    Durante 5 años pasados desde el fallecimiento inesperado del Dirigente, los coreanos residentes en China volvieron a sentir de corazón cuán generoso y gran hombre tenía nuestra nación como su líder y padre, comenzó la carta.
    Continuó que se convencieron de la verdad de que gracias al Mariscal Kim Jong Un, el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il viven para siempre en el corazón de los coreanos en ultramar y la humanidad.
    El Dirigente acumuló grandes hazañas inmortales ante la patria, el pueblo, la época y la historia dirigiendo sabiamente durante largo tiempo el Partido, el ejército y el pueblo, apuntó.
    Levantando en alto la bandera de la independencia antiimperialista, realizó enérgicas actividades ideo-teóricas y exteriores para la victoria de la causa socialista, la paz y la estabilidad del mundo y la amistad y unidad entre los pueblos del mundo, señaló.
    Agregó que él situó en la cima la posición y el prestigio internacionales de nuestro país e hizo mucho aporte al cumplimiento de la causa de independencia de la humanidad.
    Los grandes Líderes atendieron con afecto paternal el trabajo y la vida de los ciudadanos coreanos residentes en China y apreciaron mucho los méritos de ellos realizados por la patria y la nación, recordó.
    La Asociación General de Coreanos Residentes en China y todos los coreanos en China tienen la firme voluntad de abrir sin falta nueva era de apogeo del movimiento de compatriotas en ultramar bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un, finalizó.

Emitido nuevos sellos con motivo del dia de deceso de Kim Jon Il

Coreanos guardan tres minutos de silencio en memoria del gran dirigente Kim Jon Il

  Pyongyang, 17 de diciembre (ACNC) -- Este día del 5º aniversario de fallecimiento del Dirigente
Kim Jong Il, todo el país está sumergido en el clima más sublime.
    Están izadas a media asta las banderas en el Palacio del Sol Kumsusan, donde están conservados los cuerpos de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios, órganos centrales, unidades del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, instituciones de ciencia, educación, literatura y arte, salud pública, prensa e información, fábricas, empresas, granjas, aldeas pesqueras y las demás unidades de todo el país.
    A las 12 en punto, resonaron simultáneamente las sirenas en todas las ciudades, zonas rurales, fábricas, aldeas, locomotoras en operación y barcos en navegación.
    Todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y los habitantes de todo el país guardaron 3 minutos de silencio en memoria de Kim Jong Il dirigiéndose hacia el Palacio del Sol Kumsusan, lugar sagrado del Juche.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Llegan a Piongyan los familiares de relacionados con la lucha antijaponesa

 Pyongyang, 15 de diciembre (ACNC) -- Con motivo del 5º aniversario de fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il, llegaron el día 15 a esta capital los familiares del mártir revolucionario antijaponés chino, Zhang Weihua y los chinos relacionados con la lucha revolucionaria antijaponesa, Chai Shiying, Jiang Zihua y Liu Tong-shi, y los otros del mártir revolucionario antijaponés coreano, Pak Kil Song, y la combatiente revolucionaria antijaponesa coreana, So Sun Ok, residentes en China, y el hombre relacionado en ultramar, Son Won Thae.
    Arribó el mismo día la familia de Hu Zhenyi, chino relacionado con la lucha revolucionaria antijaponesa. 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Medios extranjeros reportan bajo grandes titulares el caos politico del Sur de Corea

  Pyongyang, 5 de noviembre (ACNC) -- Los medios de prensa de muchos países del mundo transmiten bajo grandes titulares la situación miserable de la traidora surcoreana Park Geun-hye quien perdió la calidad de mandataria debido a los escándalos que se revelan sucesivamente en el Sur de Corea.
    Sus reportes se resumen así: "la descendiente del dictador de 'Yusin' sufre el fin trágico", "es inevitable la dimisión de Park Geun-hye", "ella ya perdió la autoridad moral y se convierte en 'presidenta vegetativa'", etc.
    La radio rusa Sputnik reportó que Park es criticada no sólo por diferentes sectores sociales sino también por sus colaboradores cercanos.
    El diario chino Renmin Ribao señaló que en el Sur de Corea se alzan cada día más las voces en demanda de la dimisión de Park Geun-hye y este tema es el tópico más abordado por la prensa.
    El periódico chino Huan Qiu Shibao informó que los medios de muchos países estiman que el presente escándalo pondrá el punto final a la vida política de Park Geun-hye.
    El periódico turco Hurriyet Daily News, la agencia noticiera norteamericana AP, los periódicos estadounidenses The New York Times y Washington Post y el rotativo británico Financial Times ironizaron que la mandataria surcoreana, hija del dictador militar, se encuentra en la peor crisis política.
    Los medios opinan que debido al presente escándalo, se agrandan la sospecha y la desconfianza sobre la decisión del emplazamiento de THAAD en el Sur de Corea y se entenebrecen las perspectivas de su ubicación.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Portavoz de MINREX condena la "resolucion de sancion" del CS de la ONU

Pyongyang, primero de diciembre (ACNC) -- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la "resolución de sanción" contra la República Popular Democrática de Corea acusando la prueba de explosión de ojiva nuclear hecha en septiembre pasado.
    El portavoz del MINREX de la RPDC hizo pública el día primero una declaración que lo condenó y rechazó fuertemente como un acto de abuso del poder y de violación a la soberanía perpetrado por el CS de la ONU, que al ser controlado por los Estados Unidos negó el derecho de autodefensa de la RPDC.
    El documento subraya que la última prueba de explosión de ojiva nuclear de la RPDC deviene una parte de las contramedidas reales frente a las amenazas nucleares y la campaña de sanción de las fuerzas hostiles como EE.UU., que cuestionan perversamente la ejecución del derecho de autodefensa de nuestro Estado, y una manifestación de la voluntad firme de nuestro ejército y pueblo que están dispuestos a contraatacar a los enemigos si éstos nos provocan.
    Hasta ahora, muchos países incluso los países permanentes del CS de la ONU realizaron en miles de ocasiones las pruebas nucleares y los lanzamientos de cohetes, pero el CS nunca los prohibió, enfatiza el documento y continúa:
    Deberán una gran equivocación si Obama y sus lacayos piensan que mediante las sanciones y el aplastamiento puedan obligar a la RPDC el abandono de la línea de armamento nuclear o manchar su posición de potencia nuclear.
    No haremos ningún trato con ellos, sino avanzaremos con pasos más firmes por el camino justo optado por nosotros.
    La adopción de la presente "resolución de sanción", que niega nuestro soberanía y derecho a sobrevivir y a desarrollarse, causará nuestra contramedida autodefensiva más fuerte.
    La sanción producirá solamente la agravación de la tensión.
    Si la situación de la Península Coreana y sus contornos se encuentra en el estado incontrolable, su responsabilidad se recaerá a EE.UU., autor de la fabricación de la "resolución de sanción".

Delegacion del partido y estado expresa condolencias por deceso de Fidel Castro

Pyongyang, primero de diciembre (ACNC) -- La delegación del partido y el Estado de la República Popular Democrática de Corea, dirigida por Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, expresó el 29 de noviembre el pesar por el deceso de Fidel Castro Ruz, Supremo Líder de la Revolución Coreana, en el Teatro Nacional de Cuba, lugar de ceremonia funeral.
    En el lugar de ceremonia funeral estaba colocada la ofrenda floral enviada por Kim Jong Un, Presidente del PTC y del CE de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.
    Los miembros de la delegación guardaron un momento de silencio en memoria de Fidel Castro Ruz, destacado Líder de la Revolución y pueblo cubanos, íntimo amigo y compañero del pueblo coreano.
    Choe dejó escrituras en el libro de condolencias.