Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 29 de noviembre de 2016

Embajada de cuba en la RPDC .

Kim Jon Un expresa el pesar por deceso de Fidel Castro en embajada cubana

Pyongyang, 29 de noviembre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, visitó el día 28 la embajada cubana en Corea con motivo del fallecimiento de Fidel Castro Ruz, Supremo Líder de la Revolución Cubana, y expresó el profundo sentido de condolencias.
    Le acompañaron Hwang Pyong So, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y jefe de la Dirección Política General del EPC y Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores.
    Estaba depositada la ofrenda floral enviada por Kim Jong Un.
    El Presidente guardó un momento de silencio junto con los funcionarios acompañantes en memoria de Fidel Castro Ruz.
    En el libro de condolencias escribió como lo siguiente:
    "Aunque falleció el destacado dirigente, su nombre y proezas se quedarán eternamente en la memoria de todos nosotros.
    Con el dolor de la pérdida de un gran camarada, gran compañero de armas
    Kim Jong Un"
    El Comandante Supremo del EPC expresó el gran pésame al embajador Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo y otros miembros de la embajada cubana en Corea.
    Dijo que el pueblo coreano, informado de la noticia sobre el inesperado deceso de Fidel Castro Ruz, Supremo Líder de la Revolución Cubana, está lleno de gran tristeza y añadió que su fallecimiento deviene una gran pérdida para los partidos, gobiernos y pueblos de los dos países.
    Expuso la convicción de que el pueblo cubano revolucionario superará el dolor por la pérdida de su desatado líder y logrará sin falta la construcción de una próspera sociedad ideal del pueblo y la victoria de la causa socialista en acato al propósito de Fidel Castro Ruz en su existencia bajo la sabia dirección de Raúl Castro Ruz.
    El embajador cubano Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo expresó el profundo agradecimiento al Presidente Kim Jong Un quien visitó la embajada cubana para compartir junto con los cubanos la tristeza por la pérdida de Fidel Castro Ruz. 

Delegacion de RPDC parte para expresar condolencias por deceso de Fidel Castro

 Pyongyang, 28 de noviembre (ACNC) -- La delegación del Partido y el Estado de la República Popular Democrática de Corea, encabezada por Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, partió el día 28 de esta capital para expresar condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, Supremo Líder de la Revolución Cubana.
    Los integrantes de la delegación son el jefe de departamento del CC del PTC, Kim Yong Su, el primer viceministro de las Fuerzas Armadas Populares, So Hong Chan, el subjefe de departamento del CC del PTC, Ryu Myong Son, el vicecanciller Sin Hong Chol y otros. 

Rodong Sinmun enumera los meritos de Fidel Castro Ruz

  Pyongyang, 29 de noviembre (ACNC) -- El diario Rodong Sinmun publicó este martes un artículo individual con motivo del fallecimiento del Supremo Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
    Informado de esta noticia dolorosa, el pueblo coreano está entristecido junto al pueblo revolucionario cubano y expresa sentidas condolencias al Partido, el gobierno y el pueblo de Cuba y los familiares del difunto, señala el artículo y continúa:
    El deceso de Fidel Castro significa una gran pérdida para el pueblo cubano y los demás progresistas del mundo que luchan por el socialismo y la justicia.
    El combatiente revolucionario estableció por primera vez en el hemisferio occidental el régimen socialista y ofrendó toda su vida por la prosperidad del país y la felicidad del pueblo.
    Están relacionados directamente con su nombre los relevantes éxitos alcanzados por el pueblo cubano en la construcción del socialismo.
    El destacado revolucionario logró el triunfo de la Revolución Cubana al emprender temprano la sangrienta lucha armada.
    Bajo la dirección de Fidel, el valiente pueblo cubano levantó un Estado socialista en el hemisferio occidental.
    Pese a la agresión, intervención y bloqueo de los imperialistas norteamericanos, consolidó la capacidad de defensa nacional y aceleró con dinamismo la revolución y la construcción socialistas renovando radicalmente la imagen del país.
    No se puede pensar en el triunfo de la Revolución Cubana ni en los orgullosos cambios acontecidos en el país caribeño sin la ardua lucha armada dirigida por Fidel y su correcta orientación.
    Sin olvidarlo nunca, el pueblo cubano alcanzará sin falta la victoria de la causa socialista y la construcción de sociedad próspera e ideal para el pueblo cumpliendo los legados de su entrañable Comandante en Jefe.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Kim Jon Un impecciona batallon de operacion especial del EPC

Kim Jong Un inspecciona batallón de operación especial de Unidad 525 de EPC
Tamaño de Letra
    Pyongyang, 4 de noviembre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, inspeccionó el batallón de operación especial adscrito directamente a la Unidad 525 del EPC.    El Presidente hizo organizar personalmente dicho batallón y acondicionar excelentemente su cuartel.
    Luego de recorrer el dormitorio, la sala de educación, el comedor, la sala universal de ejercicios y la otra de ejercicio de natación, el Presidente dirigió en el campo de ejercicios al aire libre varios entrenamientos militares de los combatientes.
    Los uniformados del batallón que tienen como su misión principal de combate eliminar a las escorias humanas, que cometen los archi-crímenes intolerables de Chongwadae, el gobierno títere y la capa militar del Sur de Corea, mostraron sin reservas el poderío de ellos mismos perfectamente listos para cumplir de modo independiente y activo los deberes asumidos.
    Son valientes todos los militares, señaló el Presidente y agregó que ellos aciertan a los blancos con todas las armas incluyendo pistola o fusil automático, y parece que las balas tienen ojos. Y evaluó altamente los éxitos de ejercicios de militares diciendo que todos son capaces de combatir uno contra cien enemigos.
    Este batallón es la unidad de combate más apreciada y más confiable del Comandante Supremo, subrayó y presentó las tareas que se incumben al batallón.
    Expuso la esperanza y convicción de que los militares del batallón, que tiene la misión importante de dar puñaladas al corazón de enemigo y eliminar completamente su baluarte, cumplirán excelentemente con su honrosa misión militar y les dio como recuerdo el binóculo y el fusil automático y se fotografió junto a ellos.
    Le acompañaron en esta ocasión el vicemariscal del EPC Hwang Pyong So, jefe de la Dirección Política General del EPC, el vicemariscal del EPC Ri Myong Su, jefe del Estado Mayor General del EPC, y el coronel general de las fuerzas terrestres Ri Yong Gil, primer subjefe y director general de Operaciones, del Estado Mayor General del EPC.