Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 28 de octubre de 2016

Corea reunificada sera potencia mundial , apunta personalidad peruana

Pyongyang, 27 de octubre (ACNC) -- El no.9 de la revista peruana Huellas de Imágenes publicó un artículo escrito por el director-gerente general de la Editora del Diario El Callao del Perú, Abraham Ramírez Lituma, quien realizó una visita a la República Popular Democrática de Corea.
    El autor escribió que se sintió recuperado de la fatiga acumulada por el largo viaje cuando vio eventos inolvidables en la RPDC.
    Continuó que bajo la sabia dirección del Presidente
Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y el Mariscal Kim Jong Un, el pueblo coreano viene avanzando con dinamismo tomando la idea Juche como guía directriz.
    Presentó que las ciencias y técnicas de la RPDC llegaron al nivel alto y esto se manifiesta en que el pueblo coreano fabricó y lanzó satélites artificiales con fuerzas propias y realizó con éxito las pruebas nucleares en varias ocasiones.
    Destacó que la RPDC incrementa la capacidad de defensa nacional puesto que Estados Unidos le ejerce constantemente la amenaza militar manteniendo sus fuerzas armadas agresoras en el Sur de Corea y Japón.
    Añadió que la RPDC considera como injusta la sanción de la ONU contra ella y una de las razones que presenta ella es que no son sancionados el lanzamiento de satélites artificiales ni las actividades nucleares de otros países.
    Es muy amable el pueblo coreano, escribió y presentó el panorama de Pyongyang, la capital de la RPDC, calificándola de ciudad limpia y ordenada donde se levantaron armoniosamente las obras arquitectónicas de forma nacional y estética moderna.
    Agregó que las universidades, institutos, hospitales y todos los demás órganos de la RPDC están equipados con instalaciones modernas.
    Afirmó que si Corea se reunifica de modo federal, emergerá como potencia de talla mundial.

martes, 25 de octubre de 2016

Portavoz de MINREX rechaza difamacion del siniestro Kerry sobre la RPDC

Pyongyang, 25 de octubre (ACNC) -- En relación con que el secretario de Estado norteamericano incurrió en el acto verbal provocativo de difamar el poder de la muy digna República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 25 a la ACNC la siguiente respuesta:
    El pasado día 21, el secretario de Estado norteamericano Kerry se atrevió a calificar a nuestro país de "poder ilegal e ilegítimo".
    Desde el primer día de su desempeño, él viene calumniando siniestramente a nuestro país usando expresiones como "Estado bribón" y "antro del mal".
    Sin dejar ese vicio, sigue hablando mal hasta ahora cuando se acerca el fin de su mandato.
    Su chismografía no pasa de ser el suspiro de quien está desesperado por el fracaso total de su política hostil a la RPDC.
    Kerry y otros compinches de Obama son gángsteres ilegales e ilegítimos que por doquier del mundo, derrocan con fuerzas armadas los gobiernos legítimos de Estados soberanos que no les agradan y asesinan a decenas de miles de personas inocentes.
    Si no hubiera existido EE.UU. gobernado por los bribones políticos como Kerry, el mundo habría sido muy tranquilo y bueno para vivir, esto es la evaluación unánime de la abrumadora mayoría de los pueblos de este planeta.
    Aunque la camarilla de Obama se obstine en tildar de ilegal a la RPDC, no podrá destruir la posición estratégica de ésta que demuestra a todo el mundo su aspecto digno y gallardo con la unidad monolítica y el inagotable poderío nacional.
    Diga lo que diga Kerry, avanzaremos a pasos firmes por la senda que ya hemos escogido. 

martes, 18 de octubre de 2016

Vocero del CRPP compara con canto funebre chismes anti-RPDC de Park Geun-hye

    Pyongyang, 18 de octubre (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida en relación con que últimamente, la traidora surcoreana Park Geun-hye vierte calumnias a la RPDC, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) dio el día 18 la siguiente respuesta:
    El día primero, la traidora Park Geun-hye había dicho en el llamado "discurso conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas" unos disparates que agitaban abiertamente la "fuga del Norte" de nuestros habitantes.
    Posteriormente, no dejó de decir palabras absurdas como "derrumbe del Norte de Corea" y "agrietamiento de su régimen".
    Al referirse el día 16 a la supuesta "amenaza de provocación del Norte", dijo que "el Norte amenaza el futuro de la nación y la paz" y "hay que cambiarlo".
    Todos esos chismes son alarido de la psicópata quien se quedó aturdida por la exitosa prueba nuclear de la RPDC, que estremeció al mundo, y desesperada por el fracaso total de su política conflictiva con la parte connacional.
    La siniestra intención de Park reside en mantener a toda costa su fracasada política de enfrentamiento fratricida y remediar la extremada crisis de dominación calmando el clima antiyanqui, antibélico y anti-"gubernamental" que se eleva cada día más en el Sur de Corea.
    Aunque ella invierta los hechos con chismes, la verdad no se oculta.
    La chismografía de Park, que está dando últimos pataleos para salir del abismo de arruinamiento, terminará con el canto fúnebre más trágico.

sábado, 15 de octubre de 2016

ACNC comenta alboroto de "crisis de seguridad"de horda de Park Geun-hye

  Pyongyang, 14 de octubre (ACNC) -- La camarilla de Park Geun-hye arma alborotos de la "crisis de seguridad" cuestionando la reciente prueba de explosión de ojiva nuclear, realizada por la República Popular Democrática de Corea.
    Al organizar diariamente la "reunión urgente para revisar la situación de seguridad", el "consejo de ministros" y otros, pronuncia sofisterías tales como la "situación tan critica como el estado emergente", la "posibilidad de que el Norte de Corea cometa el terrorismo contra la retaguardia" y "es posible que se desate la guerra en la Península Coreana" generando así la tensión artificial en la sociedad surcoreana.
    Recientemente, divulgó de modo intencional el rumor del "plan de ataque al Norte de Corea en la primera mitad del año próximo" a fin de irritar a esta parte connacional.
    Indudablemente, tal comportamiento persigue el malsano objetivo de agrupar a las fuerzas conservadoras, lograr la estabilidad del poder en el tiempo final de mandato y realizar la retoma del poder por el "Partido Saenuri".
    Es un hecho conocido por todo el mundo que cada vez que la banda de Park caía en la extremada crisis de gobernación, la evadió hablando de la "amenaza proveniente del Norte de Corea" y creando artificialmente la "crisis de seguridad".
    Por ejemplo, luego de consternar al mundo con la fabricación del "caso de hacking del 20 de marzo por el Norte de Corea" y con la introducción en el territorio surcoreano de los bacilos de antracosis en activo, la horda de Park divulgó el rumor de la "amenaza de lanzamiento de bacilo de antracosis por parte del Norte" para salvar su destino.
    Los presentes alborotos insinúan que la crisis de su gobernación llegó al extremo.
    La opinión pública surcoreana odian a la banda traidora que durante 3 años y pico, quebró la economía, llevó al fracaso la vida del pueblo y destruyó totalmente las relaciones íntercoreanas.
    Y las incesantes luchas "antigubernamentales" de diversos estratos y los escándalos de irregularidad y corrupción mediante el abuso del poder cometido por los colaboradores cercanos y parientes de Park y sus compinches conducen a éstos al abismo sin salida.
    De ahí, ellos tratan de agrupar a las fuerzas conservadoras y reparar el terreno de gobernación y preparar favorables condiciones para retomar el poder.
    La situación se agrava más debido a los compinches conservadores que insisten en la necesidad de "tomar la determinación de acabar con el poder norcoreano" y dicen otras tonterías.
    Aunque llevan al extremo la situación con su alboroto, los títeres surcoreanos no podrán obtener nada y el Sur de Corea será el único que sufrirá tremendos desastres.
    Los pobladores surcoreanos de diferentes sectores deben mantener la aguda vigilancia a la artimaña astuta de la banda conservadora de Park y levantarse para eliminar esta causa de todas las maldades.

Vocero de MINREX rechaza presencia britanica en simulacro de EE.UU.-Sur de Corea

   Pyongyang, 14 de octubre (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada el día 14 en relación con que Gran Bretaña trata de enviar sus cazas al ejercicio militar conjunto EE.UU.-Sur de Corea, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:
    Según trascendidos, Gran Bretaña decidió enviar sus cazas al ejercicio militar conjunto EE.UU.-Sur de Corea que se efectuará desde el día 4 al 10 de noviembre en el territorio surcoreano.
    Esto deviene un acto hostil de incorporarse abiertamente en las maniobras de provocación de nueva guerra de EE.UU. y los títeres surcoreanos contra la República Popular Democrática de Corea.
    Constituye un imperdonable desafío a la paz y seguridad la participación británica justamente cuando la situación de la Península Coreana llega al estado de tensión a punto de explosión debido a los incesantes entrenamientos militares de toda índole de EE.UU. y el Sur de Corea.
    Gran Bretaña justifica su presencia diciendo que ésta no apunta a la RPDC. Pero, EE.UU. y los títeres surcoreanos, culpables principales de la agravación de la situación de la Península Coreana, dicen abiertamente que ese simulacro es para ejercitar el golpe a las instalaciones militares y la comandancia de la RPDC.
    Jamás podemos pasar por alto que Gran Bretaña se adhiriera a las maniobras anti-RPDC de las fuerzas hostiles violando el principio de respeto recíproco a la soberanía, a base del cual se establecieron las relaciones estatales entre ambas partes.
    En la situación actual no hay ninguna garantía de que el simulacro en cuestión no pasará a la guerra real. Por lo tanto, está claro que todos los medios y equipos militares participantes se colocarán en la mira del Ejército Popular de Corea.
    Gran Bretaña debe cancelar de inmediato su participación sacando serias lecciones de los antecedentes en que causó la muerte de sus incontables ciudadanos en la pasada guerra coreana y produjo la crisis del terrorismo y de refugiados sin precedentes en toda Europa al tomar parte en los actos de "derrocamiento de régimen" contra Irak y otros países patrocinados por EE.UU.

jueves, 13 de octubre de 2016

Entidad britanica califica el Sur de Corea de sociedad infernal

Pyongyang, 22 de septiembre (ACNC) -- La Asociación de Amistad Gran Bretaña-Corea insertó en la página Web de Internet el artículo intitulado "Sociedad surcoreana infernal" que señala como sigue:
    Hoy en el Sur de Corea se difunden rápidamente las palabras "Hell Corea" que significan el mundo infernal.
    Estas palabras incluyen no sólo el acto injusto y corrupto de la banda de Park Geun-hye, sino también la corrupción de todas las partes de la sociedad como el desempleo, el subempleo, el trabajo, la salud pública y la educación.
    Ahora, las publicaciones transmiten los artículos que siguen:
    "La realidad de esta sociedad es igual al infierno.
    Debido a la enmienda de la ley del trabajo por la traidora Park Geun-hye, se aumenta el número de desempleados amenazando la vida de los jóvenes y las personas de edad madura. Y el 'reino de suicidio' de talla mundial, la 'región damnificada por la industria peor del mundo', la diferencia entre ambos sexos en salario, la proporción de los obreros con el sueldo más bajo, el forzamiento del trabajo prolongado, etc., hacen imaginar que esta sociedad es 'Hell Corea', corrupto infierno humano.
    En verdad, el Sur de Corea es 'país arruinado'."
    Un profesor de la Universidad Coryo escribió en diciembre del año pasado un libro intitulado "¿Por qué debe indignarse?", insistiendo como sigue:
    "Es necesario que a base del análisis económico de que el Sur de Corea es la sociedad extremamente desigual en ingresos, los jóvenes deben levantarse unánimemente para cambiar del régimen actual. Ellas deben entenderlo por sí mismas y tomar parte en el cambio de este mundo infernal para sí mismas, sus familias, vecinos y amigos."
    Los jóvenes surcoreanos se levantan ampliamente en la lucha antigubernamental" gritando que "no podemos creer por más tiempo en el 'gobierno'", "nunca perdonaremos a Park Geun-hye" y "sentenciemos el actual 'poder' y el 'Partido Saenuri'".

martes, 11 de octubre de 2016

Rodong Sinmun denuncia ambicion de nueva agresion de Japon contra Peninsula Coreana

   Pyongyang, 11 de octubre (ACNC) -- Recientemente, las autoridades japonesas firmaron el proyecto de enmienda del convenio de ofrecimiento recíproco de materiales y manos de obra, según el cual Japón puede suministrar municiones a las tropas norteamericanas aunque no sea atacado desde el exterior.
    En un comentario individual de este lunes, el diario Rodong Sinmun lo califica de expresión de ambición criminal de realizar la agresión a ultramar a manera de sumarse a la estrategia norteamericana de hegemonía mundial, y continúa:
    Hoy día, los reaccionarios japoneses intentan lanzarse a la guerra de agresión para la hegemonía mundial liberándose con la ayuda activa de EE.UU. de las trabas correspondientes al país criminal de guerra.
    El primer blanco es Corea. Al igual que en el siglo pasado, Japón trata de agredirla primero y avanzar al continente usándola como trampolín.
    Pero, esto es una ilusión vana.
    La RPDC tiene gran poderío militar capaz de rechazar de un golpe cualquier invasión armada.
    No es un problema atacar a Japón para las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC que tienen a su alcance de fuego hasta el territorio estadounidense más allá del Océano Pacífico.
    Si se desata la guerra en la Península Coreana, no podrán estar salvos los involucrados en el ataque ni sus ayudantes.
    Las autoridades japonesas deben actuar con prudencia reflexionando de las graves consecuencias de su intento criminal.

lunes, 10 de octubre de 2016

Pueblo coreano sigue confiando solo al Partido del Trabajo de Corea

Pyongyang, 10 de octubre (ACNC) -- Durante más de 70 años, el Partido del Trabajo de Corea ha venido conduciendo la revolución coreana solamente por el camino victorioso, disfrutándose de la absoluta confianza y apoyo de las masas populares.
    A través de sus experimentos prácticos de largo tiempo, el pueblo coreano tuvo la convicción férrea de que la grandeza del partido es precisamente la del líder y no se puede pensar en el futuro de sí mismo al margen del dirigente. Por esta razón, compartió el destino con el partido en las décadas difíciles de la revolución coreana.
    Durante la Guerra de Liberación de la Patria, la heroína Sin Pho Hyang, obrera modesta de Rakwon, dijo al Presidente Kim Il Sung, que estamos muy seguros de la reconstrucción posbélica, si vencemos en la guerra y podemos vivir felizmente reconstruyendo el país destruido. Ella y otros 9 miembros del partido de Rakwon cumplieron hasta los últimos momentos de su vida ese juramento.
    En el período difícil de la reconstrucción posbélica, los obreros de Kangson produjeron 120 mil toneladas de pedazos de acero con el laminador blooming de capacidad de 60 mil toneladas en acato al llamamiento del Presidente, quien dijo que el país se mejoraría más si se fabrican más 10 mil toneladas de materiales de acero, dando así castigo duro a los opositores a la política del Partido.
    A finales del siglo pasado cuando la RPDC se vio obligada a sufrir las peores calamidades y dificultades, el pueblo coreano, con la convicción de que saldrá victorioso sin falta mientras disfruta de la dirección del partido, defendió el baluarte socialista y creó el milagro secular apoyando con fidelidad la dirección de Songun del Dirigente Kim Jong Il.
    La canción "Iremos siempre por nuestro camino", preferida hoy día más que nada por el pueblo coreano, refleja la voluntad indoblegable de los coreanos de seguir solamente al estimado Presidente Kim Jong Un.
    Por contar con este heroico pueblo, el PTC pudo levantar un poderoso país independiente, autosostenido y autodefensivo en Corea, donde reinaban el atraso y la pobreza seculares, y allanar la nueva época de la construcción de la potencia socialista aun en medio del perverso bloqueo de los imperialistas.
    En su discurso pronunciado en octubre del año pasado en el desfile militar y manifestación multitudinaria de los ciudadanos de Pyongyang por el 70º aniversario de la fundación del PTC, el Presidente presentó el alma del pueblo, que sigue con fidelidad al partido, como patrimonio más valioso de la Revolución Coreana. 

jueves, 6 de octubre de 2016

Kim Jong Un dirige prueba en terreno de expulsión de motor para cohete transportador de satélite estacionario 

    Pyongyang, 20 de septiembre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae la prueba en el terreno de la expulsión del motor de gran capacidad de nuevo tipo para cohete transportador de s

Kim Jong Un visita la Granja No.1116 de Unidad 810 del EPC 

    Pyongyang, 13 de septiembre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre el terreno la Granja No. 1116 adscrita a la Unidad 810 del EPC.

ACNC aconseja a EE.UU. y Sur de Corea escuchar con seriedad sdvertencia de RPDC

Pyongyang, 5 de octubre (ACNC) -- Ahora, se hace realidad el intento de EE.UU. y los títeres surcoreanos de asestar el "ataque preventivo" contra la República Popular Democrática de Corea.
    Hace unos días, EE.UU. introdujo en el Mar Este de Corea los destructores dotados de misiles teledirigidos y los aviones de patrulla naval y libró junto con los destructores del mismo tipo del ejército títere surcoreano los ejercicios de combate real para asestar el "ataque preciso" contra el edificio de la Dirección Suprema, las instalaciones nucleares de Nyongbyon y las principales bases de cohetes estratégicos de la RPDC.
    Además, intenta ampliar acciones militares suponiendo el "ataque preventivo" contra la RPDC en el cielo, la tierra y el mar mediante la introducción de la flotilla de portaaviones nucleares y otras enormes fuerzas armadas y hasta las tropas de la OTAN.
    En tanto, la camarilla surcoreana de Park Geun-hye acudió a las unidades militares en la primera línea del frente insistiendo ridículamente en "convertir de un golpe al Norte de Corea en una tumba".
    Estableció el "sistema de ataque triangular" para el cumplimiento de la "estrategia de represalia de gran envergadura" y libra los ejercicios de movilidad para la "operación de descabezamiento".
    La sociedad internacional lo califica unánimemente de "entrenamiento de ataque preciso del nivel de operación real".
    El intento de "ataque preventivo" pasa del marco de ejercicios y entra abiertamente en la etapa de ejecución para derrocar el régimen socialista de la RPDC. He aquí su carácter aventurero.
    Se torna incontrolable la indignación del Ejército Popular de Corea por la osadía de los belicistas que fijaron hasta la Dirección Suprema, considerada como vida de la nación coreana, como "blanco de golpe preventivo".
    La situación actual revela de nuevo la naturaleza sucia de EE.UU. y sus lacayos como perturbadores de la paz y estabilidad de la Península Coreana.
    Nuestras fuerzas armadas revolucionarias ya han aclarado cómo van a castigar a los invasores y belicistas que se atrevan a atentar contra nuestra máxima dignidad y el sagrado territorio patrio.
    El modo de respuesta de la RPDC a la locura militar de los enemigos pasó ya al de ataque preventivo y los colectivos de ataque necesarios se mantienen en la perfecta disposición de ataque preventivo.
    Para el EPC, que tiene a su alcance de fuego el territorio estadounidense y todas las bases militares agresivas en el teatro operacional del Pacífico, no es un problema frustrar las imprudentes acciones militares en el Sur de Corea y su contorno.
    Cuanto más se acerquen los enemigos, tanto más grande y claro será nuestro blanco de ataque. Además, se hará posible tomar con iniciativa las contramedidas militares.
    Los belicistas deben reflexionar seriamente de la advertencia de nuestras fuerzas armadas revolucionarias.