Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 25 de septiembre de 2016

Rodon Sinmun advierte a la banda de Park Geun-hye que no incite a guerra anti-RPDC

   Pyongyang, 24 de septiembre (ACNC) -- Los caudillos del círculo militar surcoreano, atemorizados ante el fortalecimiento del disuasivo nuclear de autodefensa de la República Popular Democrática de Corea, fomentan la confrontación fratricida y agitan la guerra de agresión contra la parte connacional.
    En un comentario individual de este sábado, Rodong Sinmun lo califica de acto estúpido de un cachorro que no sabe lo temible que es el tigre, y continúa:
    Ellos fomentan el ambiente conflictivo deambulando por las zonas candentes del Mar Oeste y las unidades militares y librando con EE.UU. los ejercicios militares conjuntos.
    Esto parte del astuto intento de salir de la seria crisis de dominación al expandir en toda la sociedad surcoreana la "inquietud de seguridad".
    Nadie sabe cuál aventura va a cometer ahora la banda de Park Geun-hye, repudiada por la población y aislada dentro y fuera del país.
    En el momento de lanzarse la bomba nuclear de la RPDC, se reducirá a cenizas Seúl, bastión de enfrentamiento fratricida donde están Chongwadae y otros órganos de dominación reaccionarios, y no podrá salvarse ni EE.UU. en que confían los títeres surcoreanos como su salvador.
    La banda de Park debe escuchar seriamente nuestra advertencia de que sus tentativas de "eliminar la Dirección Suprema del Norte" causarán únicamente la destrucción total de Chongwadae y Seúl.
    Eso es el único remedio para eludir el golpe demoledor de los encolerizados militares del Ejército Popular de Corea

Los norcoreanos apoyan a la lucha de obreros surcoreanos

Pyongyang, 24 de septiembre (ACNC) -- La huelga obrera, que se extiende ahora en el suelo surcoreano, es la justa lucha por defender el derecho a la supervivencia.
    Así dijo a la ACNC Kim Chol Min, jefe de sección del Comité Central de la Federación General de los Sindicatos de Corea.
    Expresamos el apoyo total a los obreros surcoreanos que se movilizaron en contra de la asesina e infame política laboral de las fuerzas conservadoras en el poder.
    Pese a la fuerte oposición de los trabajadores, la camarilla traidora de Park Geun-hye impone las políticas laborales antipopulares tales como el "sistema de salario anual para los ameritados" y el "de despido forzado".
    En cuanto a la sociedad surcoreana convertida en el mundo de fascismo e infierno para los desposeídos, los mismos medios surcoreanos lamentan que en ella se violan flagrantemente los derechos, la libertad y la igualdad del hombre.
    No se puede impedir por nada la lucha de obreros surcoreanos levantados por la vida auténtica del hombre y la justicia social.
    El subdirector del Ministerio del Trabajo, Jo Yong Chol, expresó a la misma fuente como sigue:
    Inquietados por la justa lucha obrera, los compinches de la traidora Park Geun-hye tratan de reprimirla salvajemente describiéndola como "huelga ilegal" y amenazando con el "enfrentamiento severo".
    Ellos convirtieron el suelo surcoreano en la sociedad esclavista de versión moderna practicando contra decenas de millones de masas trabajadoras la política de represión violenta y la de quiebra de economía, acompañada de violación flagrante de elementales derechos de trabajo.
    Ellos deben tener bien presente que hay la resistencia donde hay la explotación y opresión y se tornarán más trágicas las consecuencias cada vez que recrudezcan la campaña represiva contra los huelguistas y otros habitantes.

ACNC comenta alarmante fase de militarizacion de japon

 Pyongyang, 24 de septiembre (ACNC) -- Entran en la etapa grave los movimientos de Japón para hacerse potencia militar.
    Hace poco, el Ministerio de Defensa de ese país anunció oficialmente que comenzará a mediados de octubre en el cielo japonés el primer entrenamiento conjunto entre las "Fuerzas Aéreas de Autodefensa" y los aviones de combate de Gran Bretaña.
    Esta información proporciona fuerte precaución de los países regionales porque forma parte de los movimientos de los reaccionarios japoneses para realizar a toda costa su ambición militarista con el apoyo de Estados Unidos enfrascado en tomar la hegemonía mundial.
    Aunque el país isla revista el carácter positivo a ese simulacro, no habrá en la región un país que fuera engañado.
    Japón es país criminal de guerra que causó incontables desgracias y sufrimientos a los pueblos de Corea y Asia al desatar sin parar en el siglo pasado las guerras de agresión.
    Es el único que no reconoce descaradamente los crímenes cometidos en el pasado y rehúsa la obligación estatal de pedir disculpas e indemnizar a los países víctimas.
    Al contrario, da acicate al proceso de conversión en potencia militar desafiando a su posición jurídica de derrotado en la guerra que no le permite ejercer los derechos a beligerancia y a la participación en guerra ni tener las fuerzas armadas regulares.
    Mediante la enmienda de "guía de cooperación de defensa Japón-Estados Unidos" y la adopción de la "ley de seguridad", amplió a todo el mundo la esfera de actividades de las "Fuerzas de Autodefensa" que se limitaba a los alrededores de Japón e hizo ejercer hasta el "derecho a la autodefensa colectiva" bajo pretexto de asistencia militar a los países aliados.
    El actual gobierno japonés está enfrascado en el desarrollo y la compra de modernos pertrechos definiendo el presupuesto de defensa nacional para año fiscal 2017 en 51 mil 600 millones de US$, cifra récord. Y organiza continuamente en el cielo, la tierra y el mar los entrenamientos militares de las "Fuerzas de Autodefensa".
    Como el círculo social de Japón había revelado que el "objetivo real del gabinete de Abe es ejecutar la guerra en ultramar junto con Estados Unidos sin ser restringido en nada", el país isla nunca abandonó su ambición de convertirse en "caudillo de Asia Oriental" con la ayuda de las potencias.
    En el susodicho entrenamiento aéreo, se movilizarán hasta los aviones nodrizas cuya misión sobrepasa la "defensa de territorio nacional" y este hecho deja conocer la ambición de Japón de retomar el camino de agresión militarista contra los países asiáticos.
    Ya pasó el límite peligroso el proceso de conversión de Japón en potencia militar.
    Evidentemente, la reagresión del país isla impondrá terribles desgracias y sufrimientos a la humanidad.
    Japón es factor de inestabilidad y Estado fascista del Oriente que crea la tensión militar en Asia y perturba seriamente la paz y estabilidad del mundo.
    Lo insoslayable del caso es que Gran Bretaña se suma a las maniobras criminales de los reaccionarios japoneses.
    El país europeo trata de enviar sus aviones de combate a las periferias de la Península Coreana a miles de kilómetros desde su territorio, lo cual incita el militarismo y la ambición de reagresión de Japón.
    Gran Bretaña sufrió inmensas pérdidas por el fascismo en el siglo pasado y la vergüenza e infamia de carne de cañón de EE.UU. en la pasada guerra coreana.
    Olvidadizo de esa lección de la historia, está marcando pasos con Japón bajo el mando de EE.UU.
    Es una traición a la sociedad internacional que rechaza el fascismo y la guerra.
    Tropezarán con el rechazo y repudio más fuertes de los puebles asiáticos y de la sociedad internacional el renacimiento de fascismo de Japón y los actos que lo fomentan. 

viernes, 23 de septiembre de 2016

Portavoz del EMG expone deçision de frustrar provocaciones anti-RPDC con ataque militar de justicia

 Pyongyang, 22 de septiembre (ACNC) -- Con respecto a que a instigación de los imperialistas norteamericanos, los belicistas del círculo militar surcoreano actúan con imprudencia, el portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 22 una declaración.
    Debido a las provocaciones militares de los imperialistas norteamericanos y los belicistas del círculo militar surcoreano contra la República Popular Democrática de Corea, la situación de la Península Coreana va cayendo en la irremediable e irreversible fase de estallido de la guerra nuclear, revela la nota y continúa:
    La meta final de la imprudente campaña de presión militar anti-RPDC de EE.UU. y la camarilla traidora surcoreana es el "cambio del poder norcoreano" mediante la "eliminación" de la Dirección Suprema.
    Bajo la autorización, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea expone la siguiente posición de principios de las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC en cuanto a las contramedidas militares:
    Los gangsteriles imperialistas norteamericanos y la camarilla traidora de Park Geun-hye no deben olvidar ni un momento que nuestras fuerzas armadas revolucionarias ya están en la disposición de combate decisivo para frustrar sus imprudentes movimientos militares para poner en práctica el "plan de ataque preventivo contra el Norte (RPDC)".
    El tiempo probará cuán trágico será la consecuencia de la chismografía de los imbéciles como Park Geun-hye y Han Min Gu.
    Hemos empuñado el disuasivo nuclear a fin de frustrar la aventurera campaña de guerra nuclear de los imperialistas norteamericanos que ejercen siglo tras siglo la amenaza y chantaje nucleares contra nuestro país.
    Aunque tienen la nacionalidad coreana, Park Geun-hye y sus compinches no pueden escaparse de la mira del golpe nuclear del EPC, puesto que ellos actúan con frenesí introduciendo los mortíferos pertrechos de guerra nuclear del amo gringo y hablando del "derrumbe", "autodestrucción" y "cambio" (del poder norcoreano) que nunca sucederán.
    La bomba nuclear del castigo, que va a lanzar el EPC, reducirá a cenizas Seúl, bastión de la campaña de confrontación fratricida donde están concentrados Chongwadae y los reaccionarios órganos de dominación.
    Los agresores norteamericanos deben ver correctamente la realidad de esta tierra.
    Si ellos elevan el nivel de peligro de la provocación militar introduciendo de continuo en el cielo de Corea el bombardero "B-1B", eliminaremos de la Tierra la isla Guam, foco de provocación.
    El imprudente intento de "eliminar la Dirección Suprema del Norte" de la banda de Park Geun-hye causará sólo la destrucción total de Chongwadae y la conversión de Seúl en el montón de cenizas.
    Igualmente, la introducción de pertrechos de guerra nuclear de EE.UU. pondrá en la pesadilla nuclear a sus bases militares dentro del teatro operacional del Pacífico.
    Los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos deben escuchar con seriedad nuestra advertencia de que el único remedio para evitar el golpe demoledor del indignado EPC está en controlarse sin atentar contra nuestra dignidad y seguridad.
    Nuestras fuerzas armadas revolucionarias no dicen palabras vanas.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Portavoz de CRPP condena disparate de banda de Park Geun-hye

 Pyongyang, 12 de septiembre (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada en relación con que la banda de Park Geun-hye desvía la opinión pública hablando de la "situación del brusco cambio en el Norte", el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria dio el día 12 a la ACNC la siguiente respuesta:
    La horda traidora de Park Geun-hye, atemorizada completamente ante el poderío de la República Popular Democrática de Corea que avanza logrando siempre victorias, pronuncia locuras en el estado falto de inteligencia.
    Esto es la conducta asquerosa del ignorante político que no tiene un conocimiento elemental ni sano juicio.
    Los tipejos presentados por la banda títere surcoreana como testigos de la supuesta "situación del brusco cambio en el Norte", son los criminales sucios que se fugaron al Sur de Corea abandonado la patria y sus padres y hermanos para evitar el castigo legal por sus crímenes pesados.
    Es muy natural que tales escorias humanas se vayan al Sur de Corea, mundo corrupto como el basurero.
    Hoy, el lugar que se halla en vísperas del derrumbe de régimen y la situación del brusco cambio, es precisamente el Sur de Corea donde el rencor y la indignación del pueblo están a punto de explosión debido a los actos vendepatrias y serviles a grandes potencias, las maniobras de confrontación fratricida, la dictadura fascista y las políticas antipopulares de la banda de Park Geun-hye.
    Es muy pobre la horda traidora de Park que no abandona todavía el sueño absurdo del "derrumbe del Norte" sin conocer su situación miserable igual a la vela batida por el viento.
    Park Geun-hye y sus compinches nunca pueden ver exactamente ni comprender la realidad maravillosa de la RPDC que exalta la dignidad y el aspecto majestuoso de la potencia nuclear del Oriente y potencia socialista basada en la unidad monolítica entre el líder, el partido y las masas.
    La banda de Park debe mantener cerrada su boca conociendo correctamente su destino trágico. 

ACNC revela intento de EE.UU. de ocultar su naturaleza de criminal nuclear

   Pyongyang, 12 de septiembre (ACNC) -- Se va revelando cada día la naturaleza de Estados Unidos como criminal nuclear.
    Los medios de prensa de EE.UU. y otros países occidentales estiman que a fin de frenar el desarrollo nuclear de la República Popular Democrática de Corea, la administración norteamericana libra una "campaña" para advertir a China sobre el posible desarrollo de armas nucleares por Japón y el Sur de Corea.
    Reportaron que en las conversaciones con un alto funcionario chino, efectuadas en junio pasado, el vicepresidente estadounidense Baiden "aconsejó" que si China no adopta actitud activa para la solución del problema nuclear de la RPDC, Japón puede comenzar el desarrollo de arma nuclear.
    Los funcionarios de seguridad de EE.UU. también anunciaron que "en la Cumbre del G-20 que se celebrará en Hangzhou de China, Obama dará énfasis en que el desarrollo nuclear de la RPDC puede causar el de Japón y el Sur de Corea".
    Esto no pasa de ser una artimaña para encubrir la naturaleza de proliferante nuclear del mundo y desviar la atención de la sociedad internacional.
    Al igual que en Europa y el Medio Oriente, EE.UU. convirtió a Japón y el Sur de Corea en su arsenal de armas nucleares estratégicas y tácticas y como si esto fuera poco, instiga a sus aliados al armamento nuclear.
    Más antes de que la RPDC poseyera las armas nucleares, específicamente, desde mediados del siglo pasado, EE.UU. convirtió a Japón y el Sur de Corea en arsenales nucleares más grandes del mundo introduciendo y emplazando sistemáticamente ese medio de exterminio masivo.
    En 1950, desplegó armas nucleares en el suelo surcoreano y su número alcanzó a mediados de la década de 1980 a más de mil 720.
    En la década de 1950, elaboró la política de emplazamiento de armas nucleares en Japón y en 1972, firmó el acuerdo secreto con las autoridades japonesas sobre el permiso de la introducción de sus armas nucleares.
    Ya desde hace mucho tiempo, amparó la conservación de plutonio de Japón permitiéndole poseer enorme cantidad de plutonio con que se puede fabricar miles de armas nucleares.
    Por intermedio de la compañía Combustion Engineering, entregó al Sur de Corea 201 datos técnicos para el diseño, prueba y fabricación de bomba atómica y concertó con éste un "convenio" que le posibilita el enriquecimiento de uranio, el reprocesamiento de combustible nuclear usado y el desarrollo de medios de transporte de armas nucleares.
    Los especialistas surcoreanos dicen en público que el Sur de Corea ocupa el décimo lugar del mundo en la capacidad de fabricación de bomba nuclear y puede fabricar una dentro de tres meses y que está en el "nivel mundial" la tecnología de extracción de uranio enriquecido.
    EE.UU. es precisamente el autor que empujó a la RPDC a poseer las armas nucleares practicando la política de guerra nuclear.
    EE.UU. habla cínicamente de la "responsabilidad" de alguien a pesar de que ha convertido la Península Coreana y la región en el escenario de enfrentamiento nuclear más agudo.
    La verdadera intención del imperio es realizar la ambición hegemónica en la región de Asia-Pacífico, eludir la culpabilidad por la posesión de armas nucleares y su fortalecimiento en la RPDC e instigar a sus aliados a causar una nueva carrera armamentista nuclear en la región.
    EE.UU. no puede engañar de ninguna manera a otros países ni ocultar su fachada de criminal nuclear. 

ACNC comenta nueva farsa de EE.UU. contra la RPDC

 Pyongyang, 10 de septiembre (ACNC) -- En estos días, Estados Unidos se dedica a orquestar nueva farsa contra la República Popular Democrática de Corea.
    Por ejemplo, sigue difundiendo rumores absurdos como el "secuestro de estudiante norteamericano" por el Norte de Corea.
    A instigación de EE.UU., los fulanos y menganos de la "Alianza por la Libertad del Norte de Corea" de EE.UU. y la "Unión de familiares de secuestrados por el Norte" del Sur de Corea chismearon que "parece que está secuestrado por el Norte de Corea" un estudiante estadounidense desaparecido hace 12 años en China.
    Por una parte, reclama iniciar la "recogida de firmas" por vía de Internet en demanda de la aprobación del "proyecto de resolución" sobre ese tema en el Congreso y, por la otra, difundió a través de los medios occidentales de prensa el rumor de que "cientos de desaparecidos norteamericanos están encarcelados en el Norte de Corea", citando un "documento secreto" adquirido desde la base de datos de la Agencia Central de Inteligencia.
    El hecho de que están detrás de ese rumor la CIA y sus lacayunas entidades intrigantes anti-RPDC basta para conocer el objetivo y los aspectos verdaderos del presente complot.
    Esta campaña psicológica, que supera la de la camarilla fascista de Hitler tanto en su forma como en su método, deviene una provocación política encaminada a calumniar la dignidad de la RPDC que crece en la escena internacional.
    EE.UU. intentó volver a usar la doctrina del maníaco fascista de que si miente cien veces, lo creerán como verdad y sus experiencias logradas en la ofensiva anti-URSS de que "la radio y las publicaciones trajeron la 'victoria' no lograda ni con el chantaje nuclear", pero el carácter fraudulento de la presente farsa se ha revelado por sí sola desde el inicio.
    Hasta los medios estadounidenses que informaron el "incidente" en cuestión, expresaron la duda calificándolo de una "sorpresa" y aduciendo la conclusión de las autoridades chinas de que es posible que el desaparecido haya sido muerto ahogado en el río.
    A diferencia de la insistencia de los conspiradores en que un "fugitivo norcoreano" vio al estudiante norteamericano en Pyongyang, su madre dijo que no cree a ciegas las informaciones de la prensa y el Departamento de Estado de EE.UU. se limitó a declarar al principio que no hay las pruebas y estaba consultando con las autoridades chinas.
    Bajo tales circunstancias, una entidad intrigante de EE.UU. disparatea que "el Departamento de Estado y las autoridades de inteligencia están coordinando la investigación correspondiente con Japón, el Sur de Corea y otros". Esto insinúa claro a qué se dirigirá la "investigación".
    Así, el presente complot es la continuación de la campaña de aplastamiento contra la RPDC según la política de EE.UU. y el preludio de provocación de nueva guerra.
    El funcionamiento pleno de los medios de guerra psicológica antes de la operación total de los medios físicos de guerra deviene la costumbre común de la guerra moderna.
    Se puede decir que se encuentra ahora en el estado de guerra la Península Coreana donde el mayor número de medios de golpe nuclear de este mundo están concentrados y enfrentados y no existe ningún aparato legal ni institucional para prevenir la guerra.
    La RPDC tiene su propio modo de enfrentamiento con que puede frustrar rotundamente y de un instante cualquier provocación de los enemigos.
    La reciente prueba de explosión de ojiva nuclear es una de las contramedidas sustanciales frente a la amenaza y la sanción de EE.UU. y las fuerzas hostiles que niegan persistentemente la posición estratégica de la RPDC, digno país poseedor de armas nucleares, y cuestionan perversamente el ejercicio del derecho a la autodefensa.
    La RPDC está preparada siempre para pasar al contraataque si los enemigos se atreven a atacarla.
    Es inconmovible la voluntad superintransigente del ejército y el pueblo de Corea.  Pyongyang, 10 de septiembre (ACNC) -- En estos días, Estados Unidos se dedica a orquestar nueva farsa contra la República Popular Democrática de Corea.
    Por ejemplo, sigue difundiendo rumores absurdos como el "secuestro de estudiante norteamericano" por el Norte de Corea.
    A instigación de EE.UU., los fulanos y menganos de la "Alianza por la Libertad del Norte de Corea" de EE.UU. y la "Unión de familiares de secuestrados por el Norte" del Sur de Corea chismearon que "parece que está secuestrado por el Norte de Corea" un estudiante estadounidense desaparecido hace 12 años en China.
    Por una parte, reclama iniciar la "recogida de firmas" por vía de Internet en demanda de la aprobación del "proyecto de resolución" sobre ese tema en el Congreso y, por la otra, difundió a través de los medios occidentales de prensa el rumor de que "cientos de desaparecidos norteamericanos están encarcelados en el Norte de Corea", citando un "documento secreto" adquirido desde la base de datos de la Agencia Central de Inteligencia.
    El hecho de que están detrás de ese rumor la CIA y sus lacayunas entidades intrigantes anti-RPDC basta para conocer el objetivo y los aspectos verdaderos del presente complot.
    Esta campaña psicológica, que supera la de la camarilla fascista de Hitler tanto en su forma como en su método, deviene una provocación política encaminada a calumniar la dignidad de la RPDC que crece en la escena internacional.
    EE.UU. intentó volver a usar la doctrina del maníaco fascista de que si miente cien veces, lo creerán como verdad y sus experiencias logradas en la ofensiva anti-URSS de que "la radio y las publicaciones trajeron la 'victoria' no lograda ni con el chantaje nuclear", pero el carácter fraudulento de la presente farsa se ha revelado por sí sola desde el inicio.
    Hasta los medios estadounidenses que informaron el "incidente" en cuestión, expresaron la duda calificándolo de una "sorpresa" y aduciendo la conclusión de las autoridades chinas de que es posible que el desaparecido haya sido muerto ahogado en el río.
    A diferencia de la insistencia de los conspiradores en que un "fugitivo norcoreano" vio al estudiante norteamericano en Pyongyang, su madre dijo que no cree a ciegas las informaciones de la prensa y el Departamento de Estado de EE.UU. se limitó a declarar al principio que no hay las pruebas y estaba consultando con las autoridades chinas.
    Bajo tales circunstancias, una entidad intrigante de EE.UU. disparatea que "el Departamento de Estado y las autoridades de inteligencia están coordinando la investigación correspondiente con Japón, el Sur de Corea y otros". Esto insinúa claro a qué se dirigirá la "investigación".
    Así, el presente complot es la continuación de la campaña de aplastamiento contra la RPDC según la política de EE.UU. y el preludio de provocación de nueva guerra.
    El funcionamiento pleno de los medios de guerra psicológica antes de la operación total de los medios físicos de guerra deviene la costumbre común de la guerra moderna.
    Se puede decir que se encuentra ahora en el estado de guerra la Península Coreana donde el mayor número de medios de golpe nuclear de este mundo están concentrados y enfrentados y no existe ningún aparato legal ni institucional para prevenir la guerra.
    La RPDC tiene su propio modo de enfrentamiento con que puede frustrar rotundamente y de un instante cualquier provocación de los enemigos.
    La reciente prueba de explosión de ojiva nuclear es una de las contramedidas sustanciales frente a la amenaza y la sanción de EE.UU. y las fuerzas hostiles que niegan persistentemente la posición estratégica de la RPDC, digno país poseedor de armas nucleares, y cuestionan perversamente el ejercicio del derecho a la autodefensa.
    La RPDC está preparada siempre para pasar al contraataque si los enemigos se atreven a atacarla.
    Es inconmovible la voluntad superintransigente del ejército y el pueblo de Corea. 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

FDRP llama a acabar con ocupacion de EE.UU. sobre Sur Corea

  Pyongyang, 7 de septiembre (ACNC) -- El Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria emitió el día 7 un llamamiento a toda la nación coreana con motivo del 71º aniversario desde cuando las tropas agresoras norteamericanas ocuparon el Sur de Corea.
    El documento revela que en el mundo no hay otra barbaridad tan extravagante, atrevida e ilícita como la ocupación del suelo surcoreano por parte de los invasores norteamericanos, y continúa:
    Los invasores norteamericanos dividieron en dos partes el territorio patrio y la nación homogénea y actuaron durante varios decenios como gobernadores del Sur de Corea, pero no tienen ni un papel de documento ni un párrafo de convenio para respaldarla.
    Los imperialistas yanquis convirtieron el Sur de Corea en su eterna colonia formando y sustituyendo consecutivamente a sus lacayos fieles, y obstaculizan de manera artificial el camino de la reunificación de la nación coreana impulsando a sus sirvientes pronorteamericanos a la hostilidad, el enfrentamiento, la agresión y la campaña de aplastamiento contra la República Popular Democrática de Corea.
    Las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea constituyen la fuente de todos los desastres y sufrimientos registrados en la historia moderna de la nación coreana, el pronombre de la agresión y la guerra, y el símbolo de la injusticia y la maldad.
    La retirada de las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea es la apremiante tarea política y asunto de interés inminente de la sociedad internacional y los países periféricos que desean la estabilidad y el desarrollo de la región.
    Las fuerzas progresistas del mundo aspirantes a la justicia y la paz deben prestar la atención merecida a la lucha antiyanqui y antibélica de la nación coreana que continúa siglo tras siglo y apoyar activamente su justa y sagrada guerra por la retirada de las tropas norteamericanas estacionadas en el suelo surcoreano.
    EE.UU. debe darse clara cuenta de que no tiene ningún pretexto para mantener la presencia de sus uniformados en el Sur de Corea.
    Si los invasores norteamericanos no quieren perder su vida en la segunda guerra coreana y convertirse en restos mortales sin certificados de servicio militar que vagabundearán varios siglos, deben tomar una opción correcta en el dilema de hoy.
    Nadie puede detener el avance de la nación coreana, decidida a expulsar a los agresores norteamericanos y abrir una nueva era de la reunificación independiente, la paz y la prosperidad.
    La victoria final es de la nación coreana.