Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 2 de diciembre de 2016

Portavoz de MINREX condena la "resolucion de sancion" del CS de la ONU

Pyongyang, primero de diciembre (ACNC) -- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la "resolución de sanción" contra la República Popular Democrática de Corea acusando la prueba de explosión de ojiva nuclear hecha en septiembre pasado.
    El portavoz del MINREX de la RPDC hizo pública el día primero una declaración que lo condenó y rechazó fuertemente como un acto de abuso del poder y de violación a la soberanía perpetrado por el CS de la ONU, que al ser controlado por los Estados Unidos negó el derecho de autodefensa de la RPDC.
    El documento subraya que la última prueba de explosión de ojiva nuclear de la RPDC deviene una parte de las contramedidas reales frente a las amenazas nucleares y la campaña de sanción de las fuerzas hostiles como EE.UU., que cuestionan perversamente la ejecución del derecho de autodefensa de nuestro Estado, y una manifestación de la voluntad firme de nuestro ejército y pueblo que están dispuestos a contraatacar a los enemigos si éstos nos provocan.
    Hasta ahora, muchos países incluso los países permanentes del CS de la ONU realizaron en miles de ocasiones las pruebas nucleares y los lanzamientos de cohetes, pero el CS nunca los prohibió, enfatiza el documento y continúa:
    Deberán una gran equivocación si Obama y sus lacayos piensan que mediante las sanciones y el aplastamiento puedan obligar a la RPDC el abandono de la línea de armamento nuclear o manchar su posición de potencia nuclear.
    No haremos ningún trato con ellos, sino avanzaremos con pasos más firmes por el camino justo optado por nosotros.
    La adopción de la presente "resolución de sanción", que niega nuestro soberanía y derecho a sobrevivir y a desarrollarse, causará nuestra contramedida autodefensiva más fuerte.
    La sanción producirá solamente la agravación de la tensión.
    Si la situación de la Península Coreana y sus contornos se encuentra en el estado incontrolable, su responsabilidad se recaerá a EE.UU., autor de la fabricación de la "resolución de sanción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada