Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 29 de noviembre de 2016

Rodong Sinmun enumera los meritos de Fidel Castro Ruz

  Pyongyang, 29 de noviembre (ACNC) -- El diario Rodong Sinmun publicó este martes un artículo individual con motivo del fallecimiento del Supremo Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
    Informado de esta noticia dolorosa, el pueblo coreano está entristecido junto al pueblo revolucionario cubano y expresa sentidas condolencias al Partido, el gobierno y el pueblo de Cuba y los familiares del difunto, señala el artículo y continúa:
    El deceso de Fidel Castro significa una gran pérdida para el pueblo cubano y los demás progresistas del mundo que luchan por el socialismo y la justicia.
    El combatiente revolucionario estableció por primera vez en el hemisferio occidental el régimen socialista y ofrendó toda su vida por la prosperidad del país y la felicidad del pueblo.
    Están relacionados directamente con su nombre los relevantes éxitos alcanzados por el pueblo cubano en la construcción del socialismo.
    El destacado revolucionario logró el triunfo de la Revolución Cubana al emprender temprano la sangrienta lucha armada.
    Bajo la dirección de Fidel, el valiente pueblo cubano levantó un Estado socialista en el hemisferio occidental.
    Pese a la agresión, intervención y bloqueo de los imperialistas norteamericanos, consolidó la capacidad de defensa nacional y aceleró con dinamismo la revolución y la construcción socialistas renovando radicalmente la imagen del país.
    No se puede pensar en el triunfo de la Revolución Cubana ni en los orgullosos cambios acontecidos en el país caribeño sin la ardua lucha armada dirigida por Fidel y su correcta orientación.
    Sin olvidarlo nunca, el pueblo cubano alcanzará sin falta la victoria de la causa socialista y la construcción de sociedad próspera e ideal para el pueblo cumpliendo los legados de su entrañable Comandante en Jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada