Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 29 de noviembre de 2016

Kim Jon Un expresa el pesar por deceso de Fidel Castro en embajada cubana

Pyongyang, 29 de noviembre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, visitó el día 28 la embajada cubana en Corea con motivo del fallecimiento de Fidel Castro Ruz, Supremo Líder de la Revolución Cubana, y expresó el profundo sentido de condolencias.
    Le acompañaron Hwang Pyong So, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y jefe de la Dirección Política General del EPC y Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores.
    Estaba depositada la ofrenda floral enviada por Kim Jong Un.
    El Presidente guardó un momento de silencio junto con los funcionarios acompañantes en memoria de Fidel Castro Ruz.
    En el libro de condolencias escribió como lo siguiente:
    "Aunque falleció el destacado dirigente, su nombre y proezas se quedarán eternamente en la memoria de todos nosotros.
    Con el dolor de la pérdida de un gran camarada, gran compañero de armas
    Kim Jong Un"
    El Comandante Supremo del EPC expresó el gran pésame al embajador Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo y otros miembros de la embajada cubana en Corea.
    Dijo que el pueblo coreano, informado de la noticia sobre el inesperado deceso de Fidel Castro Ruz, Supremo Líder de la Revolución Cubana, está lleno de gran tristeza y añadió que su fallecimiento deviene una gran pérdida para los partidos, gobiernos y pueblos de los dos países.
    Expuso la convicción de que el pueblo cubano revolucionario superará el dolor por la pérdida de su desatado líder y logrará sin falta la construcción de una próspera sociedad ideal del pueblo y la victoria de la causa socialista en acato al propósito de Fidel Castro Ruz en su existencia bajo la sabia dirección de Raúl Castro Ruz.
    El embajador cubano Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo expresó el profundo agradecimiento al Presidente Kim Jong Un quien visitó la embajada cubana para compartir junto con los cubanos la tristeza por la pérdida de Fidel Castro Ruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario