Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 15 de octubre de 2016

Vocero de MINREX rechaza presencia britanica en simulacro de EE.UU.-Sur de Corea

   Pyongyang, 14 de octubre (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada el día 14 en relación con que Gran Bretaña trata de enviar sus cazas al ejercicio militar conjunto EE.UU.-Sur de Corea, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:
    Según trascendidos, Gran Bretaña decidió enviar sus cazas al ejercicio militar conjunto EE.UU.-Sur de Corea que se efectuará desde el día 4 al 10 de noviembre en el territorio surcoreano.
    Esto deviene un acto hostil de incorporarse abiertamente en las maniobras de provocación de nueva guerra de EE.UU. y los títeres surcoreanos contra la República Popular Democrática de Corea.
    Constituye un imperdonable desafío a la paz y seguridad la participación británica justamente cuando la situación de la Península Coreana llega al estado de tensión a punto de explosión debido a los incesantes entrenamientos militares de toda índole de EE.UU. y el Sur de Corea.
    Gran Bretaña justifica su presencia diciendo que ésta no apunta a la RPDC. Pero, EE.UU. y los títeres surcoreanos, culpables principales de la agravación de la situación de la Península Coreana, dicen abiertamente que ese simulacro es para ejercitar el golpe a las instalaciones militares y la comandancia de la RPDC.
    Jamás podemos pasar por alto que Gran Bretaña se adhiriera a las maniobras anti-RPDC de las fuerzas hostiles violando el principio de respeto recíproco a la soberanía, a base del cual se establecieron las relaciones estatales entre ambas partes.
    En la situación actual no hay ninguna garantía de que el simulacro en cuestión no pasará a la guerra real. Por lo tanto, está claro que todos los medios y equipos militares participantes se colocarán en la mira del Ejército Popular de Corea.
    Gran Bretaña debe cancelar de inmediato su participación sacando serias lecciones de los antecedentes en que causó la muerte de sus incontables ciudadanos en la pasada guerra coreana y produjo la crisis del terrorismo y de refugiados sin precedentes en toda Europa al tomar parte en los actos de "derrocamiento de régimen" contra Irak y otros países patrocinados por EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario