Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 12 de septiembre de 2016

ACNC revela intento de EE.UU. de ocultar su naturaleza de criminal nuclear

   Pyongyang, 12 de septiembre (ACNC) -- Se va revelando cada día la naturaleza de Estados Unidos como criminal nuclear.
    Los medios de prensa de EE.UU. y otros países occidentales estiman que a fin de frenar el desarrollo nuclear de la República Popular Democrática de Corea, la administración norteamericana libra una "campaña" para advertir a China sobre el posible desarrollo de armas nucleares por Japón y el Sur de Corea.
    Reportaron que en las conversaciones con un alto funcionario chino, efectuadas en junio pasado, el vicepresidente estadounidense Baiden "aconsejó" que si China no adopta actitud activa para la solución del problema nuclear de la RPDC, Japón puede comenzar el desarrollo de arma nuclear.
    Los funcionarios de seguridad de EE.UU. también anunciaron que "en la Cumbre del G-20 que se celebrará en Hangzhou de China, Obama dará énfasis en que el desarrollo nuclear de la RPDC puede causar el de Japón y el Sur de Corea".
    Esto no pasa de ser una artimaña para encubrir la naturaleza de proliferante nuclear del mundo y desviar la atención de la sociedad internacional.
    Al igual que en Europa y el Medio Oriente, EE.UU. convirtió a Japón y el Sur de Corea en su arsenal de armas nucleares estratégicas y tácticas y como si esto fuera poco, instiga a sus aliados al armamento nuclear.
    Más antes de que la RPDC poseyera las armas nucleares, específicamente, desde mediados del siglo pasado, EE.UU. convirtió a Japón y el Sur de Corea en arsenales nucleares más grandes del mundo introduciendo y emplazando sistemáticamente ese medio de exterminio masivo.
    En 1950, desplegó armas nucleares en el suelo surcoreano y su número alcanzó a mediados de la década de 1980 a más de mil 720.
    En la década de 1950, elaboró la política de emplazamiento de armas nucleares en Japón y en 1972, firmó el acuerdo secreto con las autoridades japonesas sobre el permiso de la introducción de sus armas nucleares.
    Ya desde hace mucho tiempo, amparó la conservación de plutonio de Japón permitiéndole poseer enorme cantidad de plutonio con que se puede fabricar miles de armas nucleares.
    Por intermedio de la compañía Combustion Engineering, entregó al Sur de Corea 201 datos técnicos para el diseño, prueba y fabricación de bomba atómica y concertó con éste un "convenio" que le posibilita el enriquecimiento de uranio, el reprocesamiento de combustible nuclear usado y el desarrollo de medios de transporte de armas nucleares.
    Los especialistas surcoreanos dicen en público que el Sur de Corea ocupa el décimo lugar del mundo en la capacidad de fabricación de bomba nuclear y puede fabricar una dentro de tres meses y que está en el "nivel mundial" la tecnología de extracción de uranio enriquecido.
    EE.UU. es precisamente el autor que empujó a la RPDC a poseer las armas nucleares practicando la política de guerra nuclear.
    EE.UU. habla cínicamente de la "responsabilidad" de alguien a pesar de que ha convertido la Península Coreana y la región en el escenario de enfrentamiento nuclear más agudo.
    La verdadera intención del imperio es realizar la ambición hegemónica en la región de Asia-Pacífico, eludir la culpabilidad por la posesión de armas nucleares y su fortalecimiento en la RPDC e instigar a sus aliados a causar una nueva carrera armamentista nuclear en la región.
    EE.UU. no puede engañar de ninguna manera a otros países ni ocultar su fachada de criminal nuclear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario