Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 25 de septiembre de 2016

ACNC comenta alarmante fase de militarizacion de japon

 Pyongyang, 24 de septiembre (ACNC) -- Entran en la etapa grave los movimientos de Japón para hacerse potencia militar.
    Hace poco, el Ministerio de Defensa de ese país anunció oficialmente que comenzará a mediados de octubre en el cielo japonés el primer entrenamiento conjunto entre las "Fuerzas Aéreas de Autodefensa" y los aviones de combate de Gran Bretaña.
    Esta información proporciona fuerte precaución de los países regionales porque forma parte de los movimientos de los reaccionarios japoneses para realizar a toda costa su ambición militarista con el apoyo de Estados Unidos enfrascado en tomar la hegemonía mundial.
    Aunque el país isla revista el carácter positivo a ese simulacro, no habrá en la región un país que fuera engañado.
    Japón es país criminal de guerra que causó incontables desgracias y sufrimientos a los pueblos de Corea y Asia al desatar sin parar en el siglo pasado las guerras de agresión.
    Es el único que no reconoce descaradamente los crímenes cometidos en el pasado y rehúsa la obligación estatal de pedir disculpas e indemnizar a los países víctimas.
    Al contrario, da acicate al proceso de conversión en potencia militar desafiando a su posición jurídica de derrotado en la guerra que no le permite ejercer los derechos a beligerancia y a la participación en guerra ni tener las fuerzas armadas regulares.
    Mediante la enmienda de "guía de cooperación de defensa Japón-Estados Unidos" y la adopción de la "ley de seguridad", amplió a todo el mundo la esfera de actividades de las "Fuerzas de Autodefensa" que se limitaba a los alrededores de Japón e hizo ejercer hasta el "derecho a la autodefensa colectiva" bajo pretexto de asistencia militar a los países aliados.
    El actual gobierno japonés está enfrascado en el desarrollo y la compra de modernos pertrechos definiendo el presupuesto de defensa nacional para año fiscal 2017 en 51 mil 600 millones de US$, cifra récord. Y organiza continuamente en el cielo, la tierra y el mar los entrenamientos militares de las "Fuerzas de Autodefensa".
    Como el círculo social de Japón había revelado que el "objetivo real del gabinete de Abe es ejecutar la guerra en ultramar junto con Estados Unidos sin ser restringido en nada", el país isla nunca abandonó su ambición de convertirse en "caudillo de Asia Oriental" con la ayuda de las potencias.
    En el susodicho entrenamiento aéreo, se movilizarán hasta los aviones nodrizas cuya misión sobrepasa la "defensa de territorio nacional" y este hecho deja conocer la ambición de Japón de retomar el camino de agresión militarista contra los países asiáticos.
    Ya pasó el límite peligroso el proceso de conversión de Japón en potencia militar.
    Evidentemente, la reagresión del país isla impondrá terribles desgracias y sufrimientos a la humanidad.
    Japón es factor de inestabilidad y Estado fascista del Oriente que crea la tensión militar en Asia y perturba seriamente la paz y estabilidad del mundo.
    Lo insoslayable del caso es que Gran Bretaña se suma a las maniobras criminales de los reaccionarios japoneses.
    El país europeo trata de enviar sus aviones de combate a las periferias de la Península Coreana a miles de kilómetros desde su territorio, lo cual incita el militarismo y la ambición de reagresión de Japón.
    Gran Bretaña sufrió inmensas pérdidas por el fascismo en el siglo pasado y la vergüenza e infamia de carne de cañón de EE.UU. en la pasada guerra coreana.
    Olvidadizo de esa lección de la historia, está marcando pasos con Japón bajo el mando de EE.UU.
    Es una traición a la sociedad internacional que rechaza el fascismo y la guerra.
    Tropezarán con el rechazo y repudio más fuertes de los puebles asiáticos y de la sociedad internacional el renacimiento de fascismo de Japón y los actos que lo fomentan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario