Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 25 de diciembre de 2015

Minju Joson denuncia ambicion de Sur de Corea

Pyongyang, 25 de diciembre (ACNC) -- Hace unos días, el ministro de Unificación surcoreano, Hong Yong Phyo, censuró sin fundamento el artículo 2 de la Declaración Conjunta del 15 de Junio diciendo que "el proyecto de reunificación mediante el sistema federal es la insistencia del Norte" y que "es imposible aceptarlo".
    El día siguiente, el vocero del Ministerio de Unificación también apoyó el disparate de Hong Yong Phyo.
    No podemos pasar por alto que el Ministerio de Unificación del Sur de Corea, encargado de los asuntos de reunificación de la patria, rechaza públicamente la reintegración territorial mediante el sistema federal.
    Asevera el periódico Minju Joson en un comentario individual publicado en su edición de este viernes y continúa:
    Tales sofisterías no representan la posición de un ministro o su vocero sino la de las autoridades surcoreanas.
    La Declaración Conjunta del 15 de Junio, aprobada por primera vez por ambas partes coreanas en cuanto al modo de reunificación, fue objeto de unánime apoyo de toda la nación coreana y la sociedad internacional.
    La insistencia de los gobernantes surcoreanos en "no aceptar el proyecto de la reunificación mediante el sistema federal insinúa cuál es la "unificación" de que hablan ellos mismos.
    En otra palabra, ellos persiguen la "unificación mediante la fusión de regímenes".
    La posición sobre la reunificación mediante el sistema federal deviene la piedra de toque que determina la posición de reunificación o división, la de paz o guerra.
    Si las autoridades surcoreanas tienen de veras la voluntad de respetar todos los acuerdos Norte-Sur incluso la Declaración Conjunta del 15 de Junio, deben abandonar su ambición de "unificación mediante la fusión de regímenes" y tomar la decisión de reunificar la patria mediante el sistema federal. 

Rodong Sinmun comenta insistencias bandidescas de EE.UU.

   Pyongyang, 25 de diciembre (ACNC) -- Tuvo lugar en Washington un cursillo intitulado "tema de defensa nacional de la próxima generación", ocasión en la cual el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos dijo que el conflicto armado que se produjera en la Península Coreana se convertirá en la guerra superregional porque la República Popular Democrática de Corea está haciendo diversas preparaciones entre otras el desarrollo de misil balístico y el mejoramiento de la capacidad de guerra cibernética. Y comparó atrevidamente la RPDC con el "Estado Islámico" tomando como ejemplo de la guerra superregional la guerra antiterrorista que se expande a todo el mundo.
    Esto demuestra la mala ambición de EE.UU. para racionalizar sus maniobras hostiles a la RPDC calificando de la "amenaza" la capacidad autodefensiva de la RPDC e imputándole la gorra del "destructor de la paz".
    Así inicia el diario Rodong Sinmun en un comentario individual divulgado el día 25 y continúa:
    Ese país norteamericano tiene la meta estratégica de aplastar con la absoluta superioridad militar a la RPDC y avanzar al continente.
    La RPDC y EE.UU. están en el estado de beligerancia.
    En esta situación, la guerra que provoca el segundo país contra el primero, no solo se desarrollará en la región sino pasará fácilmente a la guerra total en que se enredarán los países circunvecinos.
    Esta vez, a fin de racionalizar sus insistencias, EE.UU. cuestionó los misiles balísticos de la RPDC.
    EE.UU. es precisamente el mayor poseedor de los misiles balísticos en el mundo. Y los emplazó en el Sur de Corea y otros países del mundo y amenaza a otros países exponiendo abiertamente el intento de ataque preventivo.
    Al referir a la situación de la región del Oriente Medio, EE.UU. comparó la RPDC con el "estado islámico", lo cual deviene al pueblo coreano un gran insulto que debe saldarse cuenta sin falta.
    Mientras no se cambia la política hostil de EE.UU. a la RPDC, ésta centuplicará más el disuasivo de guerra para la paz de la Península Coreana y el resto del mundo.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Direccion Norteña de Jonminthukwi revela crimen de guerra bactereologica de EE.UU.

 Pyongyang, 24 de diciembre (ACNC) -- En relación con el hecho recién revelado de que Estados Unidos. perpetró los experimentos de armas bacteriológicas introduciendo sistemáticamente los bacilos de antracosis y peste en sus bases militares en el Sur de Corea bajo la tolerancia de las autoridades surcoreanas, el portavoz de la dirección norteña del Comité Pannacional de Averiguación Especial para Esclarecer Verdaderos Aspectos de Crímenes de Tropas Norteamericanas (Jonminthukwi) hizo pública el día 24 la siguiente declaración:
    El día 17, el "grupo de trabajo conjunto" Sur de Corea-EE.UU., organizado para esclarecer el caso de introducción ilícita de bacilos de antracosis en el suelo surcoreano cometida por las tropas norteamericanas, confesó oficialmente, doblegándose ante la fuerte protesta del interior y exterior, el hecho de que desde el año 2009 hasta 2014 EE.UU. portó en 15 ocasiones los bacilos de antracosis en su base militar en Ryongsan y realizó las pruebas de armas biológicas y en ese curso también se llevó a dentro los bacilos de peste.
    Por eso, se puso al desnudo la mentira de EE.UU. que aclaró como primer ensayo en mayo pasado cuando se había producido el incidente de introducción de bacilos de antracosis. También, se ha revelado que el imperio se entrega con frenesí a los preparativos de la guerra bioquímica a fin de derrocar la República Popular Democrática de Corea y exterminar a toda la nación coreana.
    El presente caso no pasa de ser una parte del horroroso crimen de la guerra bioquímica de EE.UU. que se realiza en el suelo surcoreano.
    Debido a los preparativos de la guerra nuclear y bioquímica de carácter antiético de EE.UU., el Sur de Corea se convierte no sólo en el mayor arsenal nuclear del mundo, sino también en el campo de pruebas de armas bioquímicas.
    Lo más grave del caso es que las atrocidades bioquímicas de EE.UU. se comenten bajo la tolerancia de los traidores surcoreanos.
    Aturdidos ante la creciente denuncia del interior y exterior, EE.UU. y los traidores surcoreanos actúan sin escrúpulos para justificar sus crímenes diciendo que la "prueba es para hacer frente a la amenaza de armas bioquímicas" de alguien.
    Si estamos con brazos cruzados ante las bárbaras e imprudentes maniobras de guerra bioquímica de EE.UU., la población surcoreana y otros integrantes de la nación coreana no podrán evitar los desastres irremediables.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Minju Joson condena ambicion de Japon de usurpar islote Tok

  Pyongyang, 23 de diciembre (ACNC) -- Hace poco, los parlamentarios ultrapartidistas de Japón dependientes de la "Liga de Parlamentarios para Defender Territorio de Japón" visitaron el Departamento de Inteligencia Marítima de la Agencia de Guardacostas de Japón y estudiaron el estado de conservación del mapa de medición del islote Tok elaborado en 1908.
    Dicen que dicho mapa hecho por el Departamento de Canal de Marina japonesa, predecesor del Departamento de Inteligencia Marítima, demuestra la topografía detallada incluyendo la altura y las denominaciones de acimut y otros del islote Tok.
    Lo más absurdo es que el presidente interino del Consejo de Investigación Política del Partido Democrático Liberal quien es presidente de dicha liga pronunció disparates de que el mapa de inspección en cuestión es la "prueba preciosa" que comprueba la posesión de su país.
    En un comentario individual difundido este miércoles el periódico Minju Joson insistió en que el mapa en cuestión no pasa de ser un andrajo sin ningún valor y continuó:
    Los antepasados coreanos son primeros en descubrir y usar el islote Tok desde antigüedad.
    El Departamento de Shimane, gobierno local de Japón, publicó la pertenencia del islote Tok a su departamento en 1905, cuando los imperialistas japoneses perpetraban en gran escala las maniobras de agresión a Corea tras arrebatar el Poder estatal de Corea inventando por fuerza el "Tratado de 5 Puntos de Ulsa".
    Esto comprueba que la insistencia de Japón en la "posesión del islote Tok" es la continuación y producto de las maniobras de los imperialistas japoneses para la agresión a Corea.
    La postura descarada de los reaccionarios japoneses que insisten en la posesión del islote Tok justificando su historia llena de crímenes, demuestra que la ambición de Japón para agredir a Corea es invariable tanto ayer como hoy.
    Los reaccionarios japoneses deben cesar de inmediato la estupidez teniendo presente que la ambición de usurpar el islote Tok es la ilusión irrealizable. -0-