Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 28 de septiembre de 2015

ACNC denuncia aprobacion de" ley de seguridad "de Japon

Pyongyang, 26 de septiembre (ACNC) -- Los reaccionarios japoneses aprobaron forzosamente la "ley de seguridad" en la cámara de consejeros.
    Muchos países expresan gran preocupación por esta imprudencia diciendo que a los 70 años del fin de la segunda guerra mundial Japón se ha convertido en un país capaz de hacer otra vez la guerra.
    Más de 100 medios de prensa inclusive las agencias noticieras TASS y Ria-Novosti, el periódico Rossiskaya Gazeta, la TV Zbezda denunciaron la aprobación de la "ley de seguridad" de Japón.
    La agencia noticiera china Xinhua, la radio británica BBC y otros medios principales del mundo enfatizaron que con la aprobación de la ley de seguridad Japón se ha convertido en un país de guerra capaz de atacar primero a otros países.
    En el interior de este país isla también se alzan las voces de rechazo a la "ley de seguridad".
    Más de 70 por ciento de la población japonesa rechazaron la aprobación de la ley en la cámara de consejeros, mientras los partidos opositores criticaron fuertemente a las autoridades.
    En el momento de aprobación de la ley, ocurrió una riña entre los diputados del partido gobernante y los opositores y afuera de la dieta se desarrolló una manifestación de decenas de miles de habitantes contra la aprobación de la ley.
    La ley de seguridad es la de guerra que permite la nueva agresión a otros países.
    Es una nueva etapa elevada y ampliación de las persistentes maniobras militaristas de los reaccionarios japoneses que desde hace mucho tiempo se desesperaban por preparar las condiciones políticas, militares y legales para emprender en cualquier momento la agresión a ultramar junto con EE.UU. sin recibir ninguna restricción jurídica.
    Esta vez, los reaccionarios japoneses convirtieron en papel mojado la constitución pacifista.
    La aprobación de la "ley de seguridad" permite a las "Fuerzas de Autodefensa" lanzarse a los campos de guerra junto con las tropas norteamericanas.
    Pues, las "Fuerzas de Autodefensa" de Japón, convertidas en las fuerzas armadas ofensivas pueden desplegar las operaciones militares en todas las partes de nuestro planeta.
    El hecho demuestra claramente a qué etapa llega la ambición hegemónica de Japón, país criminal de guerra que en el siglo pasado sufrió la derrota sin lograr la ambición de "esfera de coprosperidad de la gran Asia Oriental".
    Las maniobras militaristas de Japón amenazan la paz y la estabilidad de Asia y el resto del mundo.
    Con la aprobación de la ley de guerra de agresión, Japón intenta incorporarse en las acciones militares de EE.UU. a fin de emprender la agresión al continente tomando el territorio coreano como primer blanco de su agresión y usándolo como trampolín.
    El ejército y pueblo coreanos no tolerarán nunca las maniobras de nueva agresión de Japón.
    Los reaccionarios japoneses deben tener presente que la conversión de su país en la potencia militar acelerará la autodestrucción de sí mismos.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Rodong Sinmun rechaza insistencia de reaccionarios japoneses de "amenaza de misil del Norte de Corea"

 Pyongyang, 26 de septiembre (ACNC) -- Hace poco, el Ministerio de Defensa de Japón decidió hacer los preparativos para producir en serie el misil interceptor SM-3 Block 2A de nuevo tipo.
    Este misil es el renovado del misil SM-3 Block 1A emplazado en las "fuerzas navales de autodefensa". Tiene capacidad de atacar correctamente los blancos fuera de atmósfera.
    Para ese fin, el Ministerio de Defensa de Japón desembolsará 2 mil 700 millones de ¥ del presupuesto del año fiscal 2016.
    Revela el diario Rodong Sinmun en un artículo individual de este sábado y continúa:
    Lo problemático es que los reaccionarios japoneses insisten en la necesidad de la producción en serie de misil interceptor de nuevo tipo bajo el pretexto de "hacer frente al mejoramiento de capacidad de misil y amenaza del Norte de Corea".
    En cada oportunidad los reaccionarios japoneses cuestionaron la "amenaza" de la República Popular Democrática de Corea y los países vecinos dando acicate a la conversión de su país en la potencia militar.
    A fin de justificar su intento, hablan más ruidosamente que nunca de la "amenaza de misil" de la RPDC. Dicen que la conversión de Japón en la potencia militar es para frenar la "amenaza" de alguien. Esto es un engaño.
    Ahora en la sociedad japonesa se tergiversa la historia criminal y se infunde el ambiente social favorable a la nueva agresión. En tal circunstancia, se presenta como política estatal la conversión del país en la potencia militar y la nueva agresión.
    Japón está equivocado.
    El pueblo coreano no es el débil de ayer.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Secretariado de CRPP denuncia provocacion militar de surcorea contra la RPDC

   Pyongyang, 25 de septiembre (ACNC) -- En un informe presentado el día 23 en la "Asamblea Nacional" el comandante de combate especial de las fuerzas terrestres del Sur de Corea dijo que impulsa la "organización de la unidad especial para atacar las instalaciones nucleares y otras militares estratégicas del Norte (de Corea)" y agregó que fundará nueva unidad aérea para garantizar la rapidez de la operación de infiltración de la unidad especial".
    Además, los belicistas de la capa militar surcoreana infunden el fervor bélico anti-RPDC lanzando los disparates conflictivos como la "ampliación de la eficacia de las operaciones especiales en tiempo de emergencia" y la "revisión de la fabricación de drones para atacar los objetos en todo el territorio norcoreano".
    Esto resulta una abierta provocación militar destinada a llevar de nuevo al catástrofe las relaciones íntercoreanas desafiando a la corriente de la situación que evitó la crisis en el borde de la guerra. Así condenó el día 24 el Secretariado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria en la información No. 1101 y continuó:
    Las autoridades surcoreanas hablan por una parte de la "confianza", el "encuentro de familiares separados" y la conversación de las autoridades" y, por la otra, conspiran el complot de guerra contra los connacionales instigando a los gángsteres de la capa militar.
    Esto deviene una expresión plena de los malos actos provocativos.
    Así, quedó desenmascarado otra vez ante todo el mundo el hecho de que la "promoción de confianza" y la "reunificación pacífica" repetidas con frecuencia por las autoridades surcoreanas no pasan de ser un drama engañoso.
    Será una acción de autodestrucción si los miserables gángsteres de la capa militar títere tratan de atacar nuestro remedio omnipotente nuclear que defiende con firmeza la paz y la estabilidad de la Península Coreana desde la recrudescente peligrosidad de guerra nuclear de EE.UU. y sus satélites.
    La RPDC aprecia el diálogo y la paz, pero nunca perdonará a los provocadores que actúan con imprudencia para atacar nuestro sagrado disuasivo nuclear y les darán el castigo despiadado con el poderío de Songun.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Confabulacion con fuerzas exteriores obstaculiza mejora de relaciones N-S , insiste Rogong Sinmun

 Pyongyang, 23 de septiembre (ACNC) -- En un artículo individual de este miércoles, el diario Rodong Sinmun revela que las autoridades surcoreanas hablan, por una parte, de la ejecución del acuerdo Norte-Sur de Corea, y por la otra, insulta con insolencia a la contraparte de diálogo en colaboración con las fuerzas extranjeras.
    Ahora las autoridades surcoreanas intensifican la colaboración nuclear anti-República Popular Democrática de Corea con EE.UU. bajo el pretexto de "solución del problema nuclear".
    Las fuerzas extranjeras pretenden apoderarse de la Península Coreana, considerada como puerta del Nordeste Asiático y encalvada en el punto importante en lo geopolítico.
    EE.UU. persigue la meta de ocupar todo el territorio coreano tomando el Sur de Corea como trampolín y realizar su estrategia de hegemonía sobre Asia.
    Para ese fin, no desea la mejora de las relaciones entre ambas partes coreanas ni la reunificación de Corea, sino se desespera por aislar y asfixiar a la RPDC.
    La dependencia de las fuerzas extranjeras, autoras de la división nacional y obstaculizadoras de la reunificación del país, agrava la confrontación fratricida, lejos de traer la mejora de las relaciones íntercoreanas.
    Sin embargo, las autoridades surcoreanas recurren a la dependencia de las fuerzas extranjeras y la confabulación anti-RPDC con ellas, lo cual es un intolerable acto vendepatria.
    Ambas partes coreanas deben resolver todos los problemas de manera independiente rechazando las fuerzas extranjeras.
    Sólo con el principio de independencia podemos realizar exitosamente el diálogo Norte-Sur superando todas las pruebas y mejorar las relaciones íntercoreanas a base de la confianza.

domingo, 20 de septiembre de 2015

MINREX de RPDC advierte a Japon

  Pyongyang, 20 de septiembre (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 19 una declaración referente a que fue aprobado el día 18 en la reunión principal de la cámara de consejeros de Japón un proyecto referente a la seguridad referente a nueva "guía de colaboración en defensa Japón-Estados Unidos".
    Es, de rabo a cabo, la ley infame fabricada para abrir un camino de agresión contra otros países la "ley referente a la seguridad" compuesta por la "ley de reajuste de la legislación de paz y seguridad" en que se modificaron en conjunto 10 leyes inclusive la ley de fuerzas de autodefensa, la de estado de ataque armado, la de emergencia de alrededores y la de colaboración de actividades de mantenimiento de paz de la ONU y la "ley de apoyo a la paz internacional" referente a la expedición de "fuerzas de autodefensa" a ultramar.
    Con el establecimiento de la "ley referente a la seguridad", Japón llegó a realizar operaciones militares en cualquier lugar del mundo y despachar a ultramar en cualquier tiempo las "fuerzas de autodefensa", so pretexto de defensa de la paz y seguridad y de apoyo a las tropas norteamericanas, señala el documento y continúa:
    Las maniobras militaristas de Japón crean una grave amenaza a la paz y la estabilidad de Asia y el resto del mundo.
    La actual realidad comprueba evidentemente cuánto justo es el hecho de que la RPDC consolidó tenazmente el poderio de autodefensa nacional enarbolando en alto la bandera del Songun.
    La RPDC fortalecerá más y más el disuasivo de guerra frente a las peligrosas maniobras de agresión que se desarrollan alrededor.
    Japón sufrirá de nuevo desastres trágicos de la guerra y se arrepentirá eternamente porque, preso de anacrónica ambición de nueva agresión, fabricó por fin la ley de guerra.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Conciencia de clase antiimperialista es arma espiritual en defensa de socialismo , apunta Rodong Sinmun

Pyongyang, 19 de septiembre (ACNC) -- La conciencia de clase antiimperialista nunca debe ofuscarse en el camino de la revolución que implica la confrontación aguda con los enemigos.
    El destino del socialismo depende de la firmeza de la conciencia de clase antiimperialista.
    Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este sábado y prosigue:
    Sólo en la República Popular Democrática de Corea, la bandera roja que flameaba en el período de inicio de la revolución, no se decoloró nunca y flamea hoy también como bandera del socialismo.
    La lucha de clase antiimperialista por defender el socialismo está ligada con la lucha por defender a ultranza al líder de la revolución.
    Es inexpugnable nuestra patria socialista gracias a los militares y civiles que redoblan la decisión de aniquilar a los enemigos tomando como vida la defensa a ultranza al líder y comparten la idea, el propósito y el aliento con el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.
    El fusil poderoso es el de la revolución y la clase cargado por el odio al enemigo y el amor al régimen socialista.
    El fusil para defender el socialismo puede ser fuerte sólo en el camino del Songun. Para el pueblo coreano el Songun es la independencia, la dignidad y la vida.
    La naturaleza del socialismo es la fuente de la superioridad y el poderío del socialismo que el capitalismo no puede tener ni imitar.
    Es invencible la causa socialista de Juche por tener al ejército y el pueblo de Corea que mantienen firmemente la posición revolucionaria de defender a muerte al líder, dar importancia a los asuntos militares y adherirse al principio socialista. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

Satelite artificial es simbolo de soberania de RPDC , insiste ACNC

Pyongyang, 18 de septiembre (ACNC) -- Recientemente, insinuó que los satélites de Corea del Songun se lanzarían al cielo a la hora y en el lugar decididos por el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.
    El satélite artificial es el espíritu indoblegable de la República Popular Democrática de Corea, la expulsión del ilimitado poderío dirigido hacia la prosperidad y el símbolo de la soberanía.
    Por eso, las personas que simpatizan con la verdad y aspiran a la justicia admiran al digno aspecto de la RPDC que avanza vertiginosamente hacia la potencia espacial.
    Pero, Estados Unidos y las malvadas fuerzas conservadoras surcoreanas lo censuran tercamente con disparates infundados.
    En cuanto a las respuestas del director de Administración Nacional de Desarrollo Espacial y el director del Instituto de Energía Atómica, de la RPDC, ellos las cuestionan como "provocación" calificándolas de "señal roja en las relaciones Norte-Sur" y la "confrontación contra la sociedad internacional".
    Cuestionar el desarrollo pacífico del espacio, derecho jurídico de un Estado soberano reconocido oficialmente por la ley internacional, es precisamente la provocación imperdonable contra la RPDC.
    En la actualidad, el desarrollo espacial constituye una tendencia mundial y muchos países elaboran y lanzan los satélites para realizar la comunicación y medición de lugar, la evaluación del rendimiento de cosecha de los cultivos, la observación meteorológica, la exploración de recursos y otros propósitos. Prácticamente, la construcción de la fábrica espacial y la central espacial de energía solar, el viaje al espacio, la exploración de la luna y otros planes de desarrollo espacial no son fantásticos sino reales, razón por la cual, el espacio se acerca más a la indispensable esfera de vida de las personas.
    Esto muestra elocuentemente que ya terminó la época de desarrollo espacial en que unos países lo monopolizaban y se abrió una nueva época en que participan muchos países en esta labor.
    El lanzamiento de nuestro satélite también es el trabajo pacífico que se realiza según el plan estatal de desarrollo de ciencias y técnicas por la construcción de la potencia económica y la mejora de vida del pueblo.
    Tenemos el universal plan estatal de desarrollo espacial en que se prevé lanzar variados satélites con fines prácticos indispensables para las ciencias y técnicas, el desarrollo de la economía y la defensa del país.
    El lanzamiento de satélite, que muestra el poderío combinado y el aspecto de las ciencias y técnicas sofisticadas de Corea del Songun, deviene una parte del cumplimiento de este grandioso plan.
    La investigación científica sobre el espacio, la producción, lanzamiento y control de los satélites de uso práctico son, al pie de la letra, el digno derecho independiente de un Estado soberano y convenientes totalmente al tratado espacial que define el uso pacífico del espacio como derecho universal de los países miembros de la ONU.
    Alcanzar la tecnología sofisticada en la esfera de desarrollo espacial es el trabajo importantísimo que nuestros científicos, técnicos y obreros realizan por la dignidad y el orgullo de la nación.
    Será una cosa más ridícula si en este mundo claro, uno interpreta con maligna intención nuestro desarrollo de satélites y se desespera por impedirlo.
    El lanzamiento de satélite fabricado por nuestra propia fuerza y técnica es, de rabo a cabo, nuestro derecho independiente.
    Nuestro Partido y nuestro pueblo tienen la firme decisión de ejercer dignamente este derecho rechazando toda clase de censuras de los otros.
    Por más que las fuerzas hostiles violen nuestro plan espacial se endurecerá cada vez más nuestra contramedida.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

RODONG SINMUN denuncia a los belicistas surcoreanos

  Pyongyang, 14 de septiembre (ACNC) -- A partir del día 12 los belicistas surcoreanos libraron con frenesí los ejercicios de guerra de agresión al Norte de Corea movilizando los buques de guerra de las tropas agresoras yanquis y enormes fuerzas armadas de las fuerzas terrestres, navales y aéreas y la infantería de marina del Sur de Corea so pretexto de la "representación de la operación de desembarco en Inchon".
    Con anterioridad, realizaron en el "Instituto de Defensa Nacional" el "entrenamiento de defensa biológica" junto con Estados Unidos so pretexto de la "intencional amenaza biológica" y el "fortalecimiento del sistema de cooperación mutua".
    En un comentario individual difundido este lunes, el diario Rodong Sinmun lo califica de los esfuerzos desesperados por frenar el diálogo Norte-Sur de Corea y la mejora de las relaciones íntercoreanas y crear de nuevo la extremada tensión, y prosigue:
    Ahora para el Norte y el Sur de Corea no es necesario el acto de provocación militar que ofende y amenaza a la contraparte sino la audaz acción práctica para cultivar un germen precioso de la reconciliación nacional.
    Pero, las actuales autoridades surcoreanas calumnian sin ton ni son a la connacional RPDC, piden a las fuerzas foráneas la cooperación de confrontación anti-RPDC y recurren con frenesí a los ejercicios de guerra de agresión contra ella.
    El entrenamiento bélico de agresión al Norte de Corea incluyendo la farsa "representación de la operación de desembarco en Inchon" no pasa de ser una parte de la campaña anti-RPDC que en estos días se desarrolla en el Sur de Corea.
    La realidad demanda que todos los coreanos internos y externos del país redoblen la vigilancia sobre los movimientos de las fuerzas malsanas que impiden la mejora de las relaciones N-S y los frustren rotundamente con las fuerzas unidas de la nación.
    Los belicistas surcoreanos deben actuar con prudencia dándose clara cuenta de la aspiración y el deseo de los connacionales.

domingo, 6 de septiembre de 2015

CJC califica a EE.UU. de autor de exacerbacion de situacion de Peninsula Coreana

 Pyongyang, 5 de septiembre (ACNC) -- Con motivo del 70º aniversario de la ocupación de Estados Unidos al Sur de Corea, el Comité de Juristas de Corea (CJC) hizo público el día 6 un acta para revelar quién exacerba la situación de la Península Coreana, quién acarrea el peligro de la guerra nuclear y quién pone obstáculos en la paz y la reunificación de Corea.
    La ocupación de las tropas norteamericanas al territorio surcoreano es el producto de la agresiva política de Estados Unidos sobre Corea.
    Inicia así el documento y continúa:
    El país norteamericano, que sabía bien sobre la importancia de la posición geopolítica, estratégica y militar de la Península Coreana, extendió desde hace ciento y decenas de años sus garras de agresión a Corea y se valía de astutas y perversas maniobras para conquistar Corea y su intención se puso más abierta a fines de la Segunda Guerra Mundial.
    Cuando se aproximaba la liberación de Corea por la resistencia heroica antijaponesa del pueblo coreano, EE.UU. intentaba dividir la Corea en dos partes tomando a su antojo el paralelo 38º como línea de demarcación, antes de que el Ejército Revolucionario Popular de Corea y el ejército de URSS ampliaran más en Corea la zona de operación.
    La ocupación de una parte coreana es la invención bien calculada por EE.UU. para tener derecho a la palabra en los asuntos coreanos y para realizar su meta de ocupar todo el territorio coreano tomando como trampolín el suelo surcoreano y a la larga dominar Asia y el resto de mundo.
    A fin de este objetivo, EE.UU. ocupó el Sur de Corea el 8 de septiembre de 1945 sin tirar ni una bala, bajo el pretexto de desarmar a las tropas japonesas estacionadas en la parte sureña del paralelo 38º.
    Desde los primeros días de su ocupación, las tropas norteamericanas enmascaradas de "liberadoras" ejercían la brutal dominación militar fascista para colonizar al Sur de Corea actuando como fuerzas de ocupantes.
    Debido a la ocupación militar ilegal de EE.UU. se inició la historia de división de la nación coreana que tiene una larga historia de cinco milenios.
    Y el acta puso en claro la injusticia de la política hostil a Corea de EE.UU. que agudiza la confrontación y la situación militares de la Península Coreana como sigue:
    Para alcanzar la ambición agresiva de tomar toda Corea, EE.UU. aplicaba brutalmente la política hostil contra el pueblo coreano levantado en la construcción de nueva sociedad, considerando como enemigo al Norte de Corea del paralelo 38º desde los primeros días de su ocupación sobre el Sur de Corea.
    EE.UU. declaró la guerra fría después del cese de fuego de la Segunda Guerra Mundial y provocó la bandidesca guerra de agresión contra la República Popular Democrática de Corea, empleando las fuerzas armadas para realizar la estrategia antisocialista e abusó de modo ilegal el nombre de la ONU para cumplir con su abominable ambición.
    El Acuerdo de Armisticio de Corea, firmado el 27 de julio de 1953, no es el acuerdo del fin de guerra ni tampoco el de la paz.
    Sin embargo, el país norteamericano tomó intencionalmente el camino de prolongar el estado de armisticio.
    En junio de 1954, Introdujo en el suelo surcoreano las armas nucleares y otros pertrechos de guerra e intensificó los ejercicios bélicos de diferentes tipos. De esta manera, agravó constantemente la situación de la Península Coreana destruyendo de modo sistemático los artículos medulares del Acuerdo de Armisticio.
    La política norteamericana de hostilidad a la RPDC se expresó no sólo en la amenaza militar y los frenéticos ejercicios de guerra nuclear sino también en sus maniobras de aislamiento y aplastamiento a la RPDC.
    En el tiempo pasado, EE.UU. estableció las relaciones diplomáticas con la ex URSS y otros países de Europa Oriental que tenían diferentes ideales y regímenes, pero, negó establecerlas con la RPDC y se opuso a llamar oficialmente el nombre del país.
    Al autodenominarse como "única superpotencia" del mundo después del fin de la guerra fría, calumnió como "eje del mal", "país bribón" y "base avanzada de tiranía" a la RPDC que mantiene la posición independiente sin obedecerle a ciegas. Y al mismo tiempo, difundió los rumores erróneos cuestionando el "problema nuclear y de DDHH" de la RPDC y armó alboroto de aislamiento y aplastamiento a la RPDC abusando del nombre de la ONU y otras organizaciones internacionales.
    El gobierno de la RPDC se esforzó invariablemente por acabar con la persistente política hostil anti-RPDC de EE.UU.
    Se empeñó por sustituir el Acuerdo de Armisticio por el convenio de paz partiendo de la voluntad sincera de prevenir la guerra en la Península Coreana aun en la situación en que se aumentaban más la tensión militar y la amenaza de guerra de EE.UU.
    En 1974 propuso las conversaciones con EE.UU. en el tercer período de sesiones de la V Legislatura de la Asamblea Popular Suprema, y en 1984, las conversaciones tripartitas RPDC-EE.UU.-Sur de Corea.
    Y en 1998, para salvar la situación creada por las maniobras yanquis tendentes a eliminar el aparato de armisticio, propuso de nuevo sostener las negociaciones militares RPDC-EE.UU. a favor del establecimiento de un nuevo sistema de preservación de paz e instituir la organización conjunta militar tripartita para la distensión de la Península Coreana.
    En la histórica Cumbre Norte-Sur sostenida en 2007, ambas partes coreanas comprendieron la necesidad de eliminar el actual sistema de armisticio y establecer el otro de paz duradera y aprobaron la Declaración del 4 de Octubre de cooperar en la promoción de la declaración del fin de la guerra en la Península Coreana en la cumbre tripartita o la cuartita.
    Dado que la política norteamericana de hostilidad se extendía a la imprudente amenaza de ataque nuclear a la RPDC y se veían amenazadas gravemente la soberanía nacional y la vida de la nación coreana, la RPDC se esforzó por eliminar la amenaza nuclear de EE.UU.
    En el proceso de confrontación con EE.UU. de 70 años, el poderío militar de la RPDC consolidado bajo la bandera de Songun llegó a la máxima altura con la capacidad de responder a la guerra de todas las formas deseadas por EE.UU.
    Es invariable la posición del gobierno de la RPDC de fortalecer más en lo cualitativo y cuantitativo el disuasivo nuclear para defender la soberanía nacional y el socialismo y lograr la paz y la seguridad de la Península Coreana, mientras continúen la ocupación del Sur de Corea por EE.UU. y la política norteamericana de hostilidad.