Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 29 de julio de 2015

Confabulacion de EE.UU.y Japon por agresion a Corea

Pyongyang, 29 de julio (ACNC) -- Hoy se cumple 110º aniversario de la invención del criminal "Tratado Taft-Katsura" (29 de julio de 1905) por Estados Unidos. y Japón.
    Este documento fue fabricado bajo la condición que Japón reconociera y abrigara legalmente la ocupación de Filipinas de EE.UU. y éste reconociera la soberanía de la metrópoli de Japón sobre Corea.
    Por la invención de este "tratado" ilegal, el pueblo coreano se hizo víctima de dos imperialismos obligándose a sufrir una serie de insultos y penalidades inclusive la ocupación militar, la dominación colonial, la tragedia de la división nacional y desastre de la guerra.
    La confabulación arraigada de EE.UU. y Japón, iniciada hace 110 años, sigue cometiéndose de siglo en siglo.
    Tras la derrota del imperialismo japonés, el imperialismo norteamericano organizó los órganos secretos inclusive la "Asociación de Estudio de Historia" movilizando a los oficiales de operaciones del ejército Guandong y del cuartel general del Estado Mayor de Japón, les ordenó trazar el plan de guerra de agresión al Extremo Oriente y el "plan de guerra de ataque al norte" y a base de ello, provocó la guerra coreana.
    Durante esa contienda, Japón entregó todo su territorio como base de salida, suministro, reparación y operación de las tropas norteamericanas, mientras despachó al frente coreano hasta sus fuerzas armadas y apoyó activamente la barbaridad de guerra biológica de las tropas norteamericanas movilizando a los criminales de la unidad 731 de mala fama.
    EE.UU. permitió e instigó las maniobras de Japón por la conversión de su país en la potencia militarista y por la nueva agresión. Y el país isla, sumándose a la estrategia de dominación asiática del imperio, se entregó a realizar su sueño antiguo de la "esfera de coprosperidad de la gran Asia Oriental" mediante las maniobras por la conversión del país en la potencia militar.
    Recientemente, EE.UU. expuso abiertamente en el informe de "estrategia de defensa nacional" que EE.UU. y Japón mantendrán la absoluta superioridad militar en la región de Asia-Pacífico, al fortalecer las fuerzas navales norteamericanas estacionadas en Japón y reforzar también las fuerzas armadas japonesas.
    Además, ambos países modificaron y publicaron la "guía de cooperación en defensa EE.UU.-Japón", documento de guerra trazado en 1997, hablando sobre la ampliación del papel de cada parte por el "fortalecimiento de la alianza", y EE.UU. acordó estrechar la colaboración con Japón al apoyar activamente la modificación de la ley y el aumento de los gastos militares por el "ejercicio del derecho a la autodefensa colectiva", de Japón.
    Todos los hechos demuestran claramente que los dos países que conspiraron desde hace mucho tiempo definiendo la Península Coreana como trampolín de agresión a Asia se desesperan todavía para realizar la ambición agresiva sobre Corea.
    Ellos deben tener presente que sólo les esperará la derrota por más que conspiren por el "fortalecimiento de la alianza" siendo presos de la ilusión de la hegemonía mundial.

sábado, 25 de julio de 2015

EE.UU. derrotado en guerra coreana

 Pyongyang, 25 de julio (ACNC) -- El día 27 de julio del 42 (1953) de la Era Juche está registrado en la historia coreana como el día de victoria en la guerra en que el pueblo coreano rechazó a los agresores imperialistas yanquis e hizo brillar la dignidad y el honor de la patria.
    Al contrario, para Estados Unidos se anota este día como día trágico en que sufrió la más amarga vergüenza de derrota en la historia.
    Ese día, el comandante de las tropas yanquis en el Extremo Oriente y de las "fuerzas de la ONU", Clark, permanecía 10 minutos temblando la mano y firmó a penas el Acuerdo de Armisticio de Corea en Phanmunjom.
    Y confesó:
    "Siento que todo fue fracasado. Pienso que también mis antecesores MacArthur y Ridgway tendrían los mismos sentimientos."
    Un parlamentario estadounidense reconoció su situación trágica diciendo que su país sufrió la grave derrota en Corea.
    Nadie imaginó que la joven República Popular Democrática de Corea con menos de 2 años después de su fundación pudiera lograr el triunfo derrotando a EE.UU. que se jactaba siempre de la "victoria en la guerra".
    Los imperialistas norteamericanos movilizaron en la guerra coreana un tercio de las fuerzas terrestres norteamericanas, un quinto de las fuerzas aéreas yanquis, la mayor parte de la Flota del Pacífico, más de 2 millones de efectivos incluyendo los ejércitos de 15 países aliados, el ejército títere surcoreano y los militaristas japoneses y los equipos de combate ultramodernos de gran cantidad.
    El número de los materiales bélicos llegó a más de 73 millones de toneladas.
    Pero, bajo la sabia dirección del Presidente Kim Il Sung, invencible genial comandante de acero, el ejército y el pueblo de Corea rechazaron la invasión armada de los imperialistas yanquis y lograron el brillante triunfo en la Guerra de Liberación de la Patria.
    La revista norteamericana US News and World Report transmitió que las pérdidas de las tropas estadounidenses sufridas en la guerra coreana llegan a más de dos veces de las sufridas en las 5 grandes guerras pasadas.
    Marshal, ex secretario de Estado norteamericano, dijo: "Se hizo añicos el mito. EE.UU. no fue un país tan poderoso como pensaban otros.".
    Un periódico del Occidente escribió que EE.UU. sufrió la grave derrota en la guerra de tres años y se vio obligado a doblegarse ante el pueblo coreano y prosiguió que el mito de la supremacía de EE.UU se hizo añicos por completo y así EE.UU. se puso en el destino de descenso.
    EE.UU. hace esfuerzos desesperados por provocar la segunda guerra coreana olvidando de las lecciones históricas de la década de 1950.
    Pero, por contar con la dirección del Mariscal Kim Jong Un y el ejército revolucionario invencible, se continuará invariablemente la historia de la victoria en la guerra del pueblo coreano.

martes, 21 de julio de 2015

Vocero de MINREX condena a EE.UU. por unir asunto nuclear de RPDC con el de Iran

Pyongyang, 21 de julio (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la Agencia Central de Noticias de Corea (ASNC) formulada en relación con que Estados Unidos relaciona el resultado de las negociaciones nucleares de Irán con la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC respondió el día 21 como sigue:
    Aprovechando el reciente acuerdo relativo al problema nuclear de Irán, EE.UU. habla de tal o cual sobre el problema nuclear de la RPDC.
    El pasado día 14, el vocero del Departamento de Estado norteamericano dijo que "si se discute el problema del plan nuclear del Norte de Corea y se entra en la etapa concreta y activa de la reducción nuclear" EE.UU. está dispuesto a participar en el diálogo de ese tipo. También, el asistente del secretario de Estado norteamericano expuso el día 16 que desea que la promoción del acuerdo nuclear de Irán nos hiciera corregir nuestro criterio.
    El acuerdo nuclear de Irán es el éxito de este país pérsico logrado por sus esfuerzos de largo tiempo para recibir el reconocimiento sobre su derecho a las actividades nucleares independientes y desmantelar la sanción.
    Pero, la realidad de la RPDC es completamente distinta del caso de Irán.
    La RPDC es el país poseedor de armas nucleares, que tiene el interés como país nuclear.
    No tiene interés nunca en el diálogo para discutir sobre la congelación o renuncia unilaterales de armas nucleares.
    El disuasivo nuclear de la RPDC constituye el medio indispensable para defender la soberanía del país y el derecho a vivir desde la amenaza nuclear y la política hostil de EE.UU. que continúa más de medio siglo, razón por la cual no puede ser el asunto para poner en la mesa de negociaciones.
    Es absurdo que EE.UU. intente comparar el acuerdo nuclear de Irán con la realidad de la RPDC, víctima permanente de los actos hostiles militares provocativos y la máxima amenaza nuclear de EE.UU. incluyendo los continuos ejercicios militares conjuntos de gran envergadura.
    Mientras exista la política hostil de EE.UU., no se cambiará jamás la misión de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC.

lunes, 20 de julio de 2015

Entidad norcoreana denuncia actitud projaponesa de Sur de Corea

Pyongyang, 9 de julio (ACNC) -- Con respecto a que los traidores surcoreanos toman la bochornosa actitud projaponesa insistiendo en la "recuperación de las relaciones" con Japón, el portavoz del Comité Coreano por Medidas sobre el Problema de ex Esclavas Sexuales para el Ejército Japonés y Víctimas de Reclutamiento Forzoso hizo pública el día 9 una declaración.
    Hace poco, la mandataria surcoreana dijo, a contrapelo de la hostilidad de la nación coreana a Japón, que "este año será el año de inicio para la mejora de las relaciones Sur de Corea-Japón" y que "es necesario hacer del presente año el punto de viraje para marchar juntos hacia la nueva cooperación y la coprosperidad". En tanto, el canciller Yun Pyong Se y otros títeres surcoreanos disparatearon que "el problema de consoladoras no es la premisa de la Cumbre Sur de Corea-Japón" y que "trataremos por separado el problema del pasado y la mejora de las relaciones bilaterales".
    El premier japonés Abe insulta a la nación coreana y trata como su sirviente a los títeres surcoreanos diciendo insolentemente que "el problema de consoladoras se resolverá con 3 cientos millones de ¥" y registró sin escrúpulos como patrimonios culturales mundiales los establecimientos donde los coreanos sufrieron el trabajo forzoso por el imperialismo japonés. Y el canciller japonés niega ese trabajo forzoso cometido por Japón en el tiempo pasado.
    Sin embargo, los títeres surcoreanos no dicen ni una palabra de protesta.
    El Comité Coreano por Medidas sobre el Problema de ex Esclavas Sexuales para el Ejército Japonés y Víctimas de Reclutamiento Forzoso lo denuncia como crimen antinacional de lesa humanidad tendente a tolerar las maniobras criminales de los reaccionarios japoneses y asegurarles la nueva agresión.
    Aunque pase mucho tiempo, son intolerables los crímenes del imperialismo japonés cometidos contra la nación coreana y la humanidad
    El servilismo projaponés de los títeres surcoreanos bajo la coerción de su amo norteamericano es el insulto y traición a la nación igual a los "cinco traidores de Ulsa"
    Todos los coreanos incluso los habitantes surcoreanos de distintos estratos deben levantarse como un solo hombre en la lucha por arrasar a los títeres projaponeses surcoreanos y poner fin a la historia de sumisión proyanqui y projaponesa.

sábado, 18 de julio de 2015

Partido del Trabajo de Corea felicita victoria de revolucion popular Sandinista

  Pyongyang, 18 de julio (ACNC) -- Con motivo del 36º aniversario de la victoria de la revolución popular sandinista, el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea envió el día 18 un mensaje de felicitación a la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua (FSLN).
    La misiva expresa convicción de que las relaciones de amistad y cooperación entre el PTC y el FSLN se fortalecerán y se desarrollarán también en lo adelante y formula votos de todo corazón por mayores éxitos en el trabajo del FSLN para defender las conquistas de la revolución y lograr el desarrollo independiente y la prosperidad del país. -0

Nuevas evidencias atestiguan apoyo de EE.UU. a EIIL

  • Un miembro del EIIL en el video que muestra la ejecución de 21 cristianos en Libia

    Un miembro del EIIL en el video que muestra la ejecución de 21 cristianos en Libia

Nuevas evidencias corroboran la ayuda militar de Estados Unidos al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) tanto en Libia como en Irak, pese a las alegaciones de Washington sobre la lucha contra el terrorismo.
Un día después de la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios en Libia por el EIIL, este lunes varios usuarios egipcios de las redes sociales han dirigido la atención de los ciudadanos del mundo a los equipos militares de fabricación estadounidense que utilizan los miembros de Daesh.
Se trata de las dagas que utilizan los terroristas del EIIL en el nuevo video en el que decapitan a sus víctimas cristianas. Los usuarios egipcios se preguntan cómo este tipo de puñales, pertenecientes al Ejército estadounidense, llegaron a las manos de Daesh.
En paralelo, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak ha publicado este lunes imágenes que muestran a un helicóptero de transporte de carga pesada, modelo Chinook, que suministra armas al EIIL en la provincia occidental de Al-Anbar.
El helicóptero arrojó armas, el día 5 de este febrero, a dos vehículos pertenecientes al EIIL en el este de la ciudad de Faluya tal y como ha explicado Hezbolá de Irak, citado por la agencia de noticias ‘Al-Sumaria’.
El presidente de la Comisión de la Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli, aseguró el pasado miércoles que dicho parlamento posee documentos que ponen en evidencia cómo los aviones de EE.UU. brindan apoyo a Daesh.
Con fecha anterior el vice secretario general de Hezbolá de Irak, Husein al-Ramahi, divulgó que “los aviones estadounidenses arrojan con frecuencia armas para el EIIL en las regiones bajo el control de este grupo y luego alegan que no se trata de una medida premeditada y todo ocurre accidentalmente.”
Durante los últimos meses en reiteradas ocasiones medios de comunicación y funcionarios sirios e iraquíes revelaron y condenaron los apoyos que EE.UU. ofrece en secreto al grupo EIIL, autor de masacres y actos de violencia en la región.
Este acto paradójico de EE.UU., en respetar a los grupos armados pone en tela de juicio  su seriedad y la de sus aliados respecto al combate contra el terrorismo, puesto que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar el Gobierno sirio con el respaldo de terroristas.

viernes, 17 de julio de 2015

Comentario : Shinzo Abe interrumpe siete decadas de pacifismo y pone a Japon en" modo de combate"

TOKIO, 16 jul (Xinhua) -- Interrumpiendo fatídicamente siete décadas de pacifismo en Japón, precisamente el año en que se celebra el 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, cumplió este jueves su sueño de abandonar el orden posbélico y poner a su país de nuevo en "modo combate".
Pese a la oposición de la mayoría de la población, la coalición gobernante liderada por el revisionista histórico Abe aprobó en la todopoderosa cámara baja de la Dieta (Parlamento japonés) una serie de polémicos proyectos de ley, dando así un paso atrás que significa que la sangrienta histórica "espada de los samuráis" podrá ser de nuevo empuñada por las tropas niponas en cualquier esquina del mundo.
Es una tragedia para Japón, pues las primeras víctimas de la espada de Abe son el sistema democrático y el principio del imperio de la ley, que fueron establecidos tras la Segunda Guerra Mundial en el país con un coste de millones de almas inocentes.
También es una tragedia para Asia Oriental, pues los países que la conforman, antaño pisoteados sin piedad por las barbaridades bélicas japonesas, serán de nuevo testigos del auge del militarismo nipón cuando sus heridas aún no están cerradas y los amargos recuerdos siguen presentes.
Es razonable que la región y el resto del mundo tengan inquietudes y preocupaciones al respecto.
Abe renovó el arsenal japonés, restringido durante mucho tiempo, refinó las armas de la nación y desarrolló armamento de nueva generación como el destructor portahelicópteros "Izumo", designó inconstitucionalmente a las Fuerzas de Autodefensa (FAD) del país como un ejército normalizado y ahora desató sus manos de samurai para permitirles, de nuevo, usar las armas.
Y la cuestión más peligrosa en este sentido es la ideología ultraderechista del primer ministro, que está respaldada por el poderoso e influyente grupo ultranacionalista Nippon Kaigi. Esta organización niega y encubre la oscura historia bélica de Japón y este tipo de lavado de cerebro y de control mental se convertirá en la única fuerza impulsora de los plenamente armados samuráis.
"Imperio de la ley" es la frase favorita del primer ministro cuando pronuncia discursos en su país y en el extranjero, pero es lógico cuestionarse que si el "democrático" premier no es capaz de respetar el imperio de la ley en los asuntos internos, ¿cómo se le espera a Abe que se adhiera a las normas a nivel internacional?
La aprobación de la legislación otorga a las FAD la capacidad de ejercer el derecho a la autodefensa colectiva poniendo todos sus esfuerzos en echar una mano a Estados Unidos, bajo su tratado de defensa, en su planeado "giro hacia Asia".
Esto hará de Japón una marioneta armada controlada por el Tío Sam, por ahora pero no para siempre, para ayudar a defender sus propios intereses en el este de Asia.
Sin embargo, la comunidad internacional ha aprendido en la historia reciente que cualquier interferencia liderada por Washington con sus estrechos aliados, tanto en Afganistán como en Irak, Siria o Ucrania, por ejemplo, raras veces produjo una conclusión positiva, sino que creó mayor confusión.
Es preocupante que EEUU y Japón pongan en peligro la paz y la estabilidad regionales y enturbien la situación en la región a través de su habitual alarde de poder militar.
Hace más de siete décadas, Japón lanzó una guerra de agresión contra sus vecinos asiáticos bajo el cartel de la "autodefensa" y ahora el país, administrado por Abe, hace uso de las mismas credenciales, por lo que el mundo debe unirse en su vigilancia en caso de que el "pacifismo proactivo" del premier pase a ser, de pronto, un "militarismo proactivo

jueves, 16 de julio de 2015

Portavoz de CRN demanda al Sur de Corea devolver a los naufragos norcoreanos

 Pyongyang, 16 de julio (ACNC) -- El portavoz del Consejo de Reconciliación Nacional (CRN) hizo pública el día 15 una declaración denunciando las atrocidades de lesa humanidad de los títeres surcoreanos que pese a la reiterada demanda de la República Popular Democrática de Corea de devolver a los 5 náufragos norcoreanos, no devolvieron a los tres ciudadanos presentando pretextos injustos.
    Socorrer a los náufragos y devolverlos a su residencia es el elemental principio humanitario y costumbre internacional, señala la nota y continúa:
    Sin embargo, lejos de devolver a los moradores norcoreanos, los títeres surcoreanos los utilizan en su campaña conflictiva anti-RPDC.
    El Consejo de Reconciliación Nacional denuncia la retención forzosa de los norcoreanos por parte de los títeres surcoreanos calificándola de provocación premeditada y crimen antiético y anti-DDHH tendente a agravar la confrontación fratricida y duplicar los sufrimientos mentales y físicos de los tripulantes norcoreanos damnificados y sus familiares.
    Los títeres surcoreanos impiden con métodos rutinarios como la "sumisión" el regreso de los moradores norcoreanos. Esto es la artimaña antinacional para manchar la imagen prestigiosa de la RPDC y aumentar la tragedia de división nacional.
    Los títeres surcoreanos deben abandonar la absurda campaña intrigante y devolver incondicionalmente a todos los moradores retenidos teniendo presente que la devolución de ellos un problema relacionado con los derechos humanos y el humanitarismo, y al mismo tiempo, un asunto delicado que pueda afectar a las relaciones íntercoreanas.
    No estaremos con brazos cruzados y buscaremos fuertes contramedidas.
    Si los títeres surcoreanos niegan finalmente nuestra justa demanda, la responsabilidad de las consecuencias catastróficas recaerá sobre ellos mismos. 

miércoles, 15 de julio de 2015

Seminario central para intensificar educacion antiimperialista y clasista y lucha de clases

Pyongyang, 15 de julio (ACNC) -- Tuvo lugar el día 15 en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo el seminario central para estudiar y asimilar los asuntos teórico-prácticos que se presentan en librar más profundamente la educación antiimperialista y clasista y la lucha de clases conforme a la situación creada y la demanda de la realidad en desarrollo.
    Estuvieron presentes los funcionarios de las instituciones del Partido y la administración y las entidades de trabajadores en el centro y la capital, los de sectores de ciencia, educación, literatura y arte, prensa e información, los de órgano de formación de los funcionarios partidistas y de la rama de la historia revolucionaria.
    En el seminario se presentaron las disertaciones que explicaron y argumentaron la necesidad de intensificar la educación antiimperialista y clasista y la lucha de clases entre los funcionarios, militantes del partido, trabajadores, jóvenes y niños escolares, las tareas y medios para elevar la intensidad de la educación clasista para que con la firme concepción de enemigo principal todos se levanten en la batalla decisiva antiyanqui.
    Los oradores señalaron que intensificar la educación antiimperialista y clasista deviene el importante asunto para determinar si los uniformados y civiles coreanos vivirán como vanguardista y pueblo independiente o se convertirán en los esclavos. Añadieron que además constituye el problema vital que decide la victoria o la derrota en la confrontación con el imperio yanqui y otras fuerzas hostiles.
    Insistieron en que inclucar la firme concepción de enemigo principal es la premisa para formar a todo el ejército y pueblo como soldados valientes que derroten sin piedad a las fuerzas hostiles con las armas de la revolución y la clasista.
    El movimiento juvenil de algunos países socialistas dejó la seria lección de que se debe intensificar más la educación clasista y antiimperialista entre las nuevas generaciones a medida que se cambien las generaciones de la revolución, aclararon.
    Destacaron la necesidad de consolidar más monolíticamente la trinchera clasista socialista como fortaleza de inconmovible convicción para coronar con brillantez la historia de confrontación antiyanqui con la de derrota final del imperialismo norteamericano y demostrar claramente la justeza y la invencibilidad de la causa socialista.

martes, 14 de julio de 2015

ACNC denuncia retencion de moradores norcoreanos por el Sur de Corea

Pyongyang, 14 de julio (ACNC) -- Hace poco, en el Mar Este de Corea los cinco moradores norcoreanos fueron a la deriva por un accidente inesperado.
    Los títeres surcoreanos devolvieron a los dos habitantes y negaron el regreso de otros tres hablando de la "sumisión", lo cual es una grave violación de la soberanía de la República Popular Democrática de Corea y de los derechos humanos de los ciudadanos norcoreanos.
    Brindar la ayuda humanitaria a los náufragos y devolverlos a su residencia es la ética elemental y demanda de las costumbres internacionales.
    Sin embargo, los títeres surcoreanos no aceptaron la demanda de los familiares de encontrarse con sus consanguíneos ni devolvieron a los tres pescadores.
    Debido a este crimen de lesa humanidad, en este tiempo de paz en Phanmunjom los familiares de víctimas caen desmayados llamando a gritos a sus consanguíneos.
    Es muy diferente la actitud del Norte y del Sur de Corea en el trato del barco a la deriva.
    En el tiempo pasado, la República Popular Democrática de Corea devolvió a todos los pesqueros surcoreanos y sus barcos que fueron a la deriva sin preguntarles el motivo. Y cuando ellos solicitaban vivir en la RPDC, les persuadieron y devolvieron con noble espíritu humanitario y fraternidad al Sur de Corea donde vivían sus familiares y parientes.
    La hostilidad a los pescadores de la RPDC no fue causada inesperadamente por algunos gángsteres militares sino fue cometida bajo el amparo de las autoridades surcoreanas.
    En el tiempo pasado también los títeres surcoreanos retenían a menudo a los moradores norcoreanos haciendo esfuerzos desesperados por lograr la "sumisión" ilícita y coercitiva.
    Organizaron hasta el "grupo de investigación conjunta" compuesto del Servicio Nacional de Inteligencia, el Ministerio de Unificación, el círculo militar y la policía y ejercieron la amenaza persistente, el adormecimiento y el engaño a los pescadores norcoreanos para utilizarlos como rehenes de la campaña intrigante anti-RPDC.
    En el año pasado, los bribones de las fuerzas navales surcoreanas abrieron fuego a un barco pesquero pacífico de la RPDC que había perdido su ruta por la avería del motor y golpearon con palos y ganchos de hierro a los tripulantes indefensos. E insatisfechos con esto, secuestraron y retuvieron el barco y obligaron a los tripulantes la "sumisión" al Sur de Corea.
    El presente caso es la continuación del alboroto conflictivo anti-RPDC.
    Los títeres surcoreanos recurren sin escrúpulos a las provocaciones premeditadas para manchar el prestigio de la RPDC y empeorar más las relaciones íntercoreanas.
    Ellos deben parar de inmediato la campaña intrigante anti-RPDC y devolver incondicionalmente a los moradores norcoreanos retenidos.

lunes, 13 de julio de 2015

Rodong Sinmun critica confabulacion militar de EE.UU.-Japon

Pyongyang, 13 de julio (ACNC) -- En el siglo pasado, la humanidad sufrió muchas calamidades y desgracias por la Segunda Guerra Mundial, razón por la cual no quiere la otra.
    Comienza así el artículo individual del periódico Rodong Sinmun del día 13 y continúa:
    Pero, con el paso de los días se aumenta más la peligrosidad del estallido de la nueva guerra mundial.
    Japón militarista que fortalece la confabulación militar con Estados Unidos es una de las fuerzas que acechan la oportunidad de agredir a otros países.
    Hoy en día, Japón quitó completamente la máscara del "Estado de paz" mostrando su naturaleza del Estado de guerra y agresión.
    La militarización de este país isleño se realiza bajo el amparo y estimulación de EE.UU.
    A fin de mantener a raya las potencias de la región de Asia y el Pacífico y su posición de "superpotencia", EE.UU. instiga a Japón intentando utilizar de manera eficiente su potencialidad militar y económica.
    Este país isleño trata de lograr su antiguo sueño de la "esfera de la coprosperidad de la gran Asia oriental" sumándose a la estrategia de EE.UU. para dominar el Asia y el Pacífico.
    No pasa de ser una ilusión si EE.UU. y el Japón piensan en que pudieran lograr sus ambiciones dominacionistas mediante la confabulación agresiva.

Hay que responder a garrote nuclear con fuerte disuasivo nuclear , apunta ACNC

  Pyongyang, 13 de julio (ACNC) -- En una reciente reunión el subsecretario de Estado estadounidense expuso abiertamente el plan de modernización de las fuerzas armadas nucleares de su país diciendo que el Pentágono ya tiene trazado el plan de modernización de armas nucleares para 2021-2035 que requiere cada año 18 mil millones de US$.
    Y anunció que ahora el Departamento de Defensa promueve la "modernización de tres componentes de armas nucleares": misiles terrestres, los SLBM y los bombardeos de largo vuelo y agregó que para realizarlo demorarán 30 años y costarán un billón de US$.
    Este disparate revela la verdadera intención de EE.UU. que aboga tanto por el "mundo sin armas nucleares".
    Como es conocido por todo el mundo, en abril de 2009 el imperio presentó por primera vez el proyecto del "mundo sin armas nucleares" diciendo que sería "ejemplo" en la construcción de tal mundo.
    Hace poco, el presidente estadounidense Obama llamó en su declaración a "fortalecer más el Tratado de No Proliferación Nuclear".
    Pero, EE.UU. emplaza en el Sur de Corea y otros rincones de nuestro planeta enormes armas nucleares y realiza con más frecuencia y de manera más astuta las pruebas nucleares.
    Un general de las fuerzas terrestres norteamericanas confesó que las fábricas de armas nucleares de su país no estuvieron ningún momento en el descanso.
    Un poco de armas nucleares ya abolidas, según la insistencia de EE.UU., es viejo y difícil de mantener y garantizar el funcionamiento.
    EE.UU. anuncia como si redujera el número de sus armas nucleares, pero, su calidad se eleva inimaginablemente.
    Sin embargo, ejerce la presión política, económica y militar a los países que fortalecen la capacidad de defensa nacional frente a su amenaza nuclear.
    El hecho demuestra que la "desnuclearización" preconizada por EE.UU. persigue desarmar a otros países y monopolizar las armas nucleares.
    Hoy día, EE.UU. da acicate a la modernización de armas nucleares pretextando la "amenaza" de la RPDC, Rusia, China y otros países a fin de mantenerlos a rayas con la supremacía nuclear y lograr la ambición de la hegemonía mundial.
    Es invariable la estrategia de EE.UU. de hacerse el único dominante del mundo esgrimiendo las armas nucleares.
    Y se torna cada día más brutal la política norteamericana de hostilidad a la RPDC basada en el despotismo.
    La realidad nos hace redoblar la decisión de hacer frente con fuerte disuasivo nuclear a los gángsteres con el garrote nuclear.
    Mientras existan en nuestro planeta EE.UU. y sus fuerzas satélites enloquecidos por la ambición de aplastar a la RPDC, nuestro ejército y pueblo consolidarán más el disuasivo nuclear de autodefensa manteniendo la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares. 

domingo, 12 de julio de 2015

Sociedad de Medidas de DD.HH. de Sur de Corea publica carta blanca

 Pyongyang, 11 de julio (ACNC) -- La Sociedad de Medidas de DDHH en el Sur de Corea publicó una carta blanca revelando la situación de crímenes de lesa humanidad cada vez más atroces de los títeres surcoreanos.
    La nota pone al desnudo que el Sur de Corea es el infierno de DDHH de pésima calaña en el mundo y continúa:
    Ahora, en el Sur de Corea se resucita la época tenebrosa fascista que supera el período de la dictadura de "renovación" y la infame "ley de seguridad" lleva toda la sociedad a la gran inquietud y pavor.
    Las autoridades surcoreanas perpetran la represión medieval contra todas las personas incluyendo los habitantes surcoreanos, los compatriotas en ultramar y extranjeros si escriben artículos o cantan las canciones o salpican octavillas que no les son de agrado.
    Oprimen la lucha de los surcoreanos por el derecho a vivir calificándola de “actividad ilegal” y lanzan el tóxico líquido lacrimógeno a los familiares de las victimas del accidente del barco "Sewol" y otros habitantes que demandaban la averiguación de la verdad del caso.
    En el Sur de Corea circula una palabra de moda, según la cual la graduación de la universidad es precisamente el desempleo, y muchos jóvenes dejan de amar, casarse, parir, preparar la casa y tener relaciones humanas, he aquí la gravedad del problema de desempleo de los jóvenes.
    También, las mujeres, los niños, los discapacitados y los ancianos son repudiados por la sociedad.
    En el Sur de Corea se violan gravemente el derecho de existencia y la seguridad de vida, llega a más de 40 el número promedio de suicidas. Así que el Sur de Corea es burlado y censurado como "reino mundial de suicidio".
    Ocurren unos tras otros el hundimiento trágico del ferry "Sewol", el derrumbe de techo del edificio de Coliseo de Kyongju, el incidente de choque de tren eléctrico en el metro de Seúl y otros incidentes escandalosos, dejando muchos muertos.
    En estos días, se extiende MERS a toda la extensión surcoreana, dejando a más de 180 contagiados, 36 muertos y más de 15 mil aislados, debido a lo cual el Sur de Corea está acorralado al pavor, inquietud y estancamiento.
    El Sur de Corea es una sociedad colonial convertida en la escena caótica de lesa humanidad del imperio yanqui.
    Los uniformados norteamericanos violaron en colectivo a plena luz del día a una mujer surcoreana, golpearon a los habitantes y hasta los policías que les reprochaban por el caso. E incluso blanden armas mortíferas a los chóferes que les demandan el dinero por taxi, disparan sin piedad a los habitantes en el lugar céntrico de Seúl. Pero los gobernantes títeres toleran y amparan tales crímenes antipopulares.
    Los entrenamientos de guerra anti-RPDC de EE.UU., que se desarrollan cada día, amenazan siempre la seguridad de vida y el derecho a vivir de los habitantes surcoreanos.
    Recientemente, fue revelado el hecho de que EE.UU. introdujo en secreto los vivos bacilos de antracosis en la base de las fuerzas aéreas norteamericanas en Osan del Sur de Corea y cometió la experimentación de guerra bacteriológica en varias bases de las tropas yanquis radicadas en Kunsan, Phyongthaek y otras, los cuales causan gran indignación del interior y exterior del país.
    Con la concertación del humillante "tratado de libre comercio" con EE.UU. y la apertura del mercado al imperio, la banda del Sur de Corea profundizó más la dependencia colonial proyanqui de su economía y vendió sin vacilación hasta el derecho a vivir de la población.
    Ahora los títeres surcoreanos se entregan a la vil campaña anti-RPDC difamando nuestra dignidad y régimen con el objetivo de lograr la ambición de "unificación mediante la fusión de regimenes".
    Para este fin, siguen soltando los disparates tales como "gravedad de DDHH" y "mejora de calidad de vida" de alguien para incitar la confrontación fratricida.
    Organizan en el interior y exterior del país la reunión internacional, seminario, audiencia, fotogalería, etc. relativos al inexistente "problema de DDHH del Norte" y presentan como "testigos" a las escorias humanas huidas al Sur de Corea para tergiversar y damnificar la situación de DDHH de la RPDC.
    Impusieron a los habitantes a no tener acceso a las páginas Web de la RPDC y cancelaron los sitios Web de Internet que presentan nuestra asombrosa realidad tras calificarlos de "sitios pro-norte" insistiendo en que estos "se usan como aparato de propaganda del régimen del Norte".
    De verás, tales actos conflictivos de los títeres surcoreanos consternan a todos los connacionales y todo el mundo.
    Pero, por más que se entreguen a la campaña de DDHH anti-RPDC, los títeres surcoreanos no podrán deshonrar la superioridad de nuestro régimen socialista que admira a todo el mundo.

lunes, 6 de julio de 2015

Minju Joson llama a responder con las fuerzas unidas , a la estrategia de hegemonia mundial de EE.UU.

  Pyongyang, 6 de julio (ACNC) -- Hace poco, la radio británica BBC reveló que en 2007 un instituto civil de su país recibió de EE.UU. los bacilos activos de antracosis. De esta manera, se ha confirmado que EE.UU. entregó los bacilos de antracosis a cinco países, o sea, el Sur de Corea, Australia, Canadá, Japón y Gran Bretaña.
    El hecho evidencia que EE.UU. hace los preparativos de la guerra bioquímica en ámbito mundial.
    Insiste así el periódico Minju Joson en un comentario individual publicado en su edición del día 5 y continúa:
    Al ver que el presente caso produce escándalos en ámbito mundial, el secretario de Defensa norteamericano excusa que es un "incidente desfavorable" y que "buscaría a los culpables". Pero, EE.UU. no puede ocultar con nada su crimen de lesa humanidad.
    Ya desde hace mucho tiempo, EE.UU. recurrió a los preparativos de la guerra bioquímica a fin de tomar la hegemonía mundial.
    La humanidad derramó mucha sangre y sufrió inmensos daños por EE.UU.
    Ya llegó el tiempo de acabar con esta historia de desgracias.
    El único remedio es desmembrar a EE.UU. con las fuerzas unidas de todo el mundo.
    Si Asia, África, América Latina, Europa y el Medio Oriente se enfrentan con las fuerzas unidas a EE.UU., será abatida la "única superpotencia".
    Todos los pueblos pacifistas del mundo deben responder con la unidad a la estrategia norteamericana de hegemonía mundial para salvar a la humanidad desde el peligro de la guerra bioquímica y llevar a efecto el deseo de construir un nuevo mundo libre y pacífico.

viernes, 3 de julio de 2015

Thaad causara graves consecuencias,destaca Rodong Sinmun

Pyongyang, 3 de julio (ACNC) -- Estados Unidos habla tanto de la "amenaza de armas nucleares y misiles" de la República Popular Democrática de Corea a fin de justificar la introducción de THAAD en el territorio surcoreano.
    Pero, el objetivo verdadero de la administración norteamericana es realizar la estrategia de hegemonía sobre la región de Asia-Pacífico.
    Así subraya Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado el día 3 y continúa:
    Será muy grave la consecuencia del emplazamiento forzado de THAAD en el Sur de Corea por EE.UU.
    La intención de ubicar THAAD en el Sur de Corea promoverá más la carrera armamentista y de armas sofisticadas, que se desarrollan en la región de Asia y el Pacífico. Indudablemente, THAAD no es para hacer frente a la "amenaza" de la RPDC sino para atacar a las potencias regionales.
    En la actualidad, tanto EE.UU. como otras potencias de Asia y el Pacífico desarrollan a porfía el misil supersónico. El imperio, que trata de tomar la absoluta supremacía militar, se preocupa mucho por el desarrollo de este artefacto por otros países.
    Es natural que se fomente más la carrera de desarrollo de armas sofisticadas de ataque entre las potencias si EE.UU. ubica THAAD en el Sur de Corea.
    La colocación de THAAD en el Sur de Corea aumentará el peligro militar entre los países circunvecinos y EE.UU. y, si desata un conflicto, el Sur de Corea, convertido en una base avanzada nuclear de EE.UU., será el primer blanco de ataque de los países vecinos y la Península Coreana será el punto de estallido de nueva guerra mundial en contra de la aspiración a la paz de toda la nación coreana.

miércoles, 1 de julio de 2015

Incidente de MERS en surcorea es resultado de preparativos de guerra biologica de EE.UU., insiste Minju Joson

 Pyongyang, 1 de julio (ACNC) -- Hace poco, el periódico internacional online Medio no.4 publicó el artículo escrito por un reportero norteamericano de origen japonés.
    El artículo revela con datos irrefutables que el incidente de MERS en el Sur de Corea, iniciado a finales de mayo pasado, se habría causado por el accidente de laboratorio, ocasionado en la base aérea norteamericana en Osan del Sur de Corea según el plan de vigilancia de la guerra biológica de EE.UU.
    En un comentario individual de este miércoles, el periódico Minju Joson opina que el lugar de origen del MERS que azota toda la extensión surcoreana no es el Medio Oriente sino la base aérea norteamericana en Osan.
    Lo más problemático es que el Departamento de Defensa norteamericano reconoció oficialmente la introducción de bacilos de antracosis en su base aérea en Osan.
    Según trascendidos, ya antes de difusión de MERS en el Sur de Corea, un soldado surcoreano en la base aérea norteamericana en Osan fue contagiado de esta enfermedad y más de 100 efectivos se pusieron en cuarentena.
    Esos "primeros enfermos de MERS" son víctimas de desarrollo de armas biológicas de EE.UU.
    Para ocultar esta verdad, el imperio inventó el incidente de introducción de bacilos activos de antracosis.
    El hecho demuestra concentradamente que ya desde hace mucho tiempo EE.UU. vino haciendo los preparativos de la guerra bioquímica en la Península Coreana.