Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 31 de mayo de 2015

Portavoz de MINREX de RPDC advierte a EE.UU.

Pyongyang, 31 de mayo (ACNC) -- En relación con que EE.UU. se desespera para evadir la responsabilidad del fracaso total de su política sobre la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC publicó el día 30 una declaración como sigue:
    En la reciente reunión consultiva tripartita EE.UU.-Japón- Sur de Corea, el imperio intentó desviar la opinión pública tergiversando la verdad como si la RPDC negara el diálogo aunque ellos lo desean.
    Como es conocido por todos, desde hace mucho tiempo la RPDC ha venido insistiendo en la reanudación del diálogo sin la premisa y esforzándose con sinceridad por realizarlo, pero EE.UU. lo impidió presentando las injustas "condiciones previas" de diversos tipos.
    Siempre declaramos que nuestra capacidad de autodefensa nacional centrada en las fuerzas armadas nucleares, nunca es un medio de amenaza a nadie ni objeto de negociación.
    Nuestras armas nucleares son el disuasivo autodefensivo para enfrentar a la permanente amenaza nuclear y agresión militar de EE.UU., y la justa fuerza de castigo para rechazar rotundamente la agresión de los enemigos y asestarles la venganza implacable en el caso de estallar la guerra.
    Como ya se comprobó por la historia, fortalecer nuestra fuerza de autodefensa nacional y lograr el equilibrio del poder son el único remedio para impedir la guerra entre la RPDC y EE.UU. que no tienen siquiera la confianza básica sino la arraigada desconfianza y hostilidad entre sí.
    Es precisamente la grave provocación acusar de "provocación" la justa medida autodefensiva tomada por un país pequeño para defender a sí mismo desde el caudillo de agresión y guerra.
    EE.UU. debe conocer correctamente que el fracaso de su política sobre la RPDC fue motivado por su erróneo punto de vista sobre ella.
    El punto de vista de EE.UU. que calumnia sin consideración cualquier hecho de la RPDC llevó finalmente al fracaso las relaciones con la RPDC y la desnuclearización de la Península Coreana y ahora ha traído el resultado actual.
    Si EE.UU. no saca lecciones, aunque sea ahora, la consecuencia será más trágica.

jueves, 28 de mayo de 2015

Portavoz del CCSPM denuncia EE.UU. y banda titere surcoreana

Piongyang, 28 de mayo (ACNC) -- A la pregunta formulada el día 28 por un reportero de la ACNC en relación con que recientemente la banda títere surcoreana impidió perversamente las actividades de la delegación de gran marcha internacional de mujeres para la reunificación y la paz de Corea 2015, el portavoz del Comité Coreano de Solidaridad con los Pueblos del Mundo dio la siguiente respuesta:
    La banda conservadora títere del Sur de Corea impidió abiertamente las actividades de la delegación al cuestionar la gran marcha internacional de mujeres como "pro-Norte".
    La banda surcoreana movilizó a las entidades ultraderechistas y los medios de prensa conservadores para difamar como "acto pro-Norte" la visita a Mangyongdae y otros lugares y la exigencia de la reunificación independiente y pacífica de Corea, desviando así la opinión pública del interior y exterior.
    En cuanto a que las miembros de la delegación condenaron los crímenes antiéticos perpetrados por el imperialismo norteamericano en la pasada guerra coreana, la banda títere dijo que la delegación tiene la propensión a anti-EE.UU. y pro-Norte enredándose en la estrategia del Norte sobre el Sur de Corea y no vaciló en soltar las injurias tales como "no tiene la calidad de hablar de la paz y los derechos humanos" maldiciendo que la delegación no cuestionó los inexistente "derechos humanos del Norte".
    Para colmo, los títeres surcoreanos impidieron el paso por Phanmunjom de las integrantes de la delegación pretextando la "no permisión de la comandancia de las fuerzas de la ONU" y les hicieron pasar por vía terrestre del Mar Oeste. Y lanzaron a los alrededores de la línea de demarcación militar a los gángsteres conservadores y ultraderechistas tildando la delegación de "entidad de elogio al Norte" y "entidad anti-Sur de Corea, anti-EE.UU. y pro-Norte".
    Esto es un desafío brutal a las mujeres del mundo y la nación coreana que desean vivir en paz sin la guerra en la Tierra.
    De esta manera, EE.UU. y los títeres surcoreanos demostraron a todo el mundo su naturaleza de perturbadores de la paz y estabilidad de la Península Coreana y perseguidores de enfrentamiento y guerra.
    Los títeres surcoreanos se enfrascan en el enfrentamiento fratricida calumniando hasta las justas actividades de la gran marcha internacional por la paz. Sin embargo, inducen en error la opinión pública como si ellos mismos tuvieran algún interés en la reanudación de los "actos conjuntos del 15 de junio" y en el "diálogo". Pero, no pueden eludir de ninguna manera la culpabilidad de haber llevado a la ruptura las relaciones entre ambas partes coreanas.
    EE.UU. y los títeres surcoreanos deben dejar de inmediato la anacrónica política de hostilidad a la RPDC y la confrontación fratricida prestando oídos a las voces de los pueblos del mundo aspirantes a la paz y opositores a la guerra.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Miju Joson revela intento de japon de registrar testigos de crimenes como patrimonios culturales

Pyongyang, 27 de mayo (ACNC) -- Corea y Japón, países vecinos en lo geográfico, están en relaciones hostiles por la culpa del segundo.
    Señala el periódico Minju Joson en un comentario individual de este miércoles y continúa:
    Si Japón hubiera reconocido francamente, pedido perdón e indemnizado sus crímenes del pasado cometidos contra el pueblo coreano, ya se habrían resuelto las relaciones bilaterales.
    Lejos de liquidar sus crímenes del pasado, el país isla perpetra sin escrúpulos otros crímenes contra el pueblo coreano.
    Este año en que se cumple el 70º aniversario de la derrota en la segunda guerra mundial, el país isla pretende registrar como patrimonios culturales mundiales algunos establecimientos industriales en que está impregnado el rencor de los coreanos.
    Esto es un insulto a la nación coreana.
    La verdadera intención de Japón es ocultar los rastros de sus crímenes del pasado negando su historia criminal y tergiversando como si hubiera contribuido al desarrollo de la cultura de la humanidad y eludir a toda costa la liquidación del pasado.

Instituto de Reunificacion de la Patria condena crimenes de Park Geun-hye

Pyongyang, 27 de mayo (ACNC) -- El Instituto de la Reunificación de la Patria publicó el día 27 una carta blanca revelando los crímenes cometidos por Park Geun-hye durante 2 años y pico de su mandato.
    La carta señala que Park pisoteó la aspiración de la nación a la reunificación entregándose en contubernio con las fuerzas foráneas a la confrontación fratricida y los ejercicios bélicos contra la República Popular Democrática de Corea y convirtió el suelo surcoreano en el infierno de la democracia y los derechos humanos mediante el renacimiento de la dictadura de "Yusin" (renovación) y la gobernación fascista y continúa:
    El mayor crimen de Park es que calumnió brutalmente el sistema y la dignidad de la RPDC y llevó a la coyuntura catastrófica las relaciones íntercoreanas con las locuras de confrontación fratricida.
    Desde el primer periodo de su mandato, Park Geun-hye reveló su naturaleza conflictiva tramando alboroto de la "amenaza nuclear del Norte", difamó con intención malsana la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares publicada en marzo de 2013 por la RPDC y hoy también no deja de soltar tales maldiciones.
    Desde la toma del poder hasta la fecha, Park lanzó en más de 350 ocasiones las palabras difamantes al régimen y la dignidad de la RPDC.
    Entregándose a la campaña de "DDHH" anti-RPDC y al lanzamiento de volantes de contenido anti-RPDC, presentó como meta de su "política sobre el Norte" la "unificación bajo el sistema democrático y liberal" y ha venido persiguiendo abiertamente el enfrentamiento de regimenes.
    Lo más representativo es "Thong-il Taebak (cajón de tesoro para la unificación)" y los "preparativos de unificación".
    Con el acto servil a grandes potencias, Park atentó a la soberanía y la dignidad de la nación y acarreó el peligro de guerra nuclear mediante las maquinaciones de agresión al Norte junto con las fuerzas ajenas.
    Entregó completamente a su amo gringo el mando de operaciones en el tiempo de guerra e invirtió fabulosos fondos para la compra de armas de marca norteamericana.
    La actitud humillante de Park se manifestó también al tratar a su amo japonés.
    Designó en los cargos importantes del sector relativo a la historia a los escritores venales projaponeses que aprobaron en el examen los libros de historia que embellecen la gobernación colonial del imperio japonés. Confabula más con los reaccionarios japoneses en vez de cuestionar sus maquinaciones tendentes a resucitar el militarismo y reagredir.
    Desarrollando frenéticamente los ejercicios de guerra nuclear de agresión anti-RPDC, Park se sumó más que nunca a la estrategia del imperio de tomar la hegemonía militar sobre la región del Nordeste Asiático.
    Durante 2 años y pico de su gobernación, Park libró en más de 90 ocasiones en conspiración con EE.UU. los ejercicios bélicos anti-RPDC de carácter muy provocativo tales como "ataque preventivo e inesperado", "golpe al lugar de provocación" y "ocupación de Pyongyang".
    Park resucitó totalmente el sistema de dictadura fascista de "Yusin" y reprimió a sus opositores políticos y las fuerzas progresistas de diversos estratos.
    Ahora, Park recurre más frenéticamente a la represión fascista para evadir la severa crisis causada por su crimen antinacional y política antipopular.
    Los delitos de Park cometidos hasta la fecha superan a los crímenes de los dictadores antecedentes del Sur de Corea.
    Sin duda alguna, Park es la vergüenza y la tragedia de la nación coreana.
    Park se desespera para encubrir sus crímenes anti-reunificación, antinacional y antipopular, pero nunca podrá ocultarlos con nada aunque se entregue a la confrontación fratricida y actos serviles a las grandes potencias y entrenamiento de guerra de agresión a la RPDC.
    La historia y la nación coreana nunca perdonarán los crímenes de Park que se opuso más astutamente a la aspiración de los connacionales y la corriente de la época y liquidarán sin falta la cuenta final. -0-Pyongyang, 27 de mayo (ACNC) -- El Instituto de la Reunificación de la Patria publicó el día 27 una carta blanca revelando los crímenes cometidos por Park Geun-hye durante 2 años y pico de su mandato.
    La carta señala que Park pisoteó la aspiración de la nación a la reunificación entregándose en contubernio con las fuerzas foráneas a la confrontación fratricida y los ejercicios bélicos contra la República Popular Democrática de Corea y convirtió el suelo surcoreano en el infierno de la democracia y los derechos humanos mediante el renacimiento de la dictadura de "Yusin" (renovación) y la gobernación fascista y continúa:
    El mayor crimen de Park es que calumnió brutalmente el sistema y la dignidad de la RPDC y llevó a la coyuntura catastrófica las relaciones íntercoreanas con las locuras de confrontación fratricida.
    Desde el primer periodo de su mandato, Park Geun-hye reveló su naturaleza conflictiva tramando alboroto de la "amenaza nuclear del Norte", difamó con intención malsana la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares publicada en marzo de 2013 por la RPDC y hoy también no deja de soltar tales maldiciones.
    Desde la toma del poder hasta la fecha, Park lanzó en más de 350 ocasiones las palabras difamantes al régimen y la dignidad de la RPDC.
    Entregándose a la campaña de "DDHH" anti-RPDC y al lanzamiento de volantes de contenido anti-RPDC, presentó como meta de su "política sobre el Norte" la "unificación bajo el sistema democrático y liberal" y ha venido persiguiendo abiertamente el enfrentamiento de regimenes.
    Lo más representativo es "Thong-il Taebak (cajón de tesoro para la unificación)" y los "preparativos de unificación".
    Con el acto servil a grandes potencias, Park atentó a la soberanía y la dignidad de la nación y acarreó el peligro de guerra nuclear mediante las maquinaciones de agresión al Norte junto con las fuerzas ajenas.
    Entregó completamente a su amo gringo el mando de operaciones en el tiempo de guerra e invirtió fabulosos fondos para la compra de armas de marca norteamericana.
    La actitud humillante de Park se manifestó también al tratar a su amo japonés.
    Designó en los cargos importantes del sector relativo a la historia a los escritores venales projaponeses que aprobaron en el examen los libros de historia que embellecen la gobernación colonial del imperio japonés. Confabula más con los reaccionarios japoneses en vez de cuestionar sus maquinaciones tendentes a resucitar el militarismo y reagredir.
    Desarrollando frenéticamente los ejercicios de guerra nuclear de agresión anti-RPDC, Park se sumó más que nunca a la estrategia del imperio de tomar la hegemonía militar sobre la región del Nordeste Asiático.
    Durante 2 años y pico de su gobernación, Park libró en más de 90 ocasiones en conspiración con EE.UU. los ejercicios bélicos anti-RPDC de carácter muy provocativo tales como "ataque preventivo e inesperado", "golpe al lugar de provocación" y "ocupación de Pyongyang".
    Park resucitó totalmente el sistema de dictadura fascista de "Yusin" y reprimió a sus opositores políticos y las fuerzas progresistas de diversos estratos.
    Ahora, Park recurre más frenéticamente a la represión fascista para evadir la severa crisis causada por su crimen antinacional y política antipopular.
    Los delitos de Park cometidos hasta la fecha superan a los crímenes de los dictadores antecedentes del Sur de Corea.
    Sin duda alguna, Park es la vergüenza y la tragedia de la nación coreana.
    Park se desespera para encubrir sus crímenes anti-reunificación, antinacional y antipopular, pero nunca podrá ocultarlos con nada aunque se entregue a la confrontación fratricida y actos serviles a las grandes potencias y entrenamiento de guerra de agresión a la RPDC.
    La historia y la nación coreana nunca perdonarán los crímenes de Park que se opuso más astutamente a la aspiración de los connacionales y la corriente de la época y liquidarán sin falta la cuenta final. 

martes, 26 de mayo de 2015

Minju Joson condena disparates anti-RPDC de Park Geun -hye

 Pyongyang, 23 de mayo (ACNC) -- El día 19, Park Geun-hye dijo en un discurso de apertura que el lanzamiento de prueba del proyectil balístico de submarino estratégico de la República Popular Democrática de Corea "agrava la tensión militar" y ésta practica la "política de terror consternando a la sociedad internacional". Y disparató que la "amenaza" y la "provocación" de alguien "impiden el desarrollo de Asia".
    El periódico Minju Joson en un comentario individual divulgado el día 23, burla los disparates de Park Geun-hye como farsa para ocultar la faz verdadera como maniaca fascista y desviar la censura mundial dirigida a sí misma.
    Park no sabe quién asegura la paz y frena la guerra nuclear en la Península Coreana durante decenas de años y se atreve a decir de la "agravación de la tensión militar" de alguien bajo la instigación de EE.UU., señala el comentario y califica a ella como especial traidora vendepatria pronorteamericana y maniaca de confrontación fratricida.
    Subraya que la banda de Park es el autor que espanta al mundo con la política de terror y continúa:
    La banda de Park que sueña con el renacimiento de la dictadura "Yusin" (Renovación) crea en todo el suelo surcoreano una aterrorizante clima de pavor movilizando todos los medios de represión para arreglar la crisis de su gobierno cada vez más frágil.
    La verdad comprueba de nuevo que Park y sus lacayos son las desgracias especiales de la nación a aniquilarse cuanto antes.
    Park Geun-hye sufrirá la consecuencia de su charlatanería.

lunes, 25 de mayo de 2015

Rodong Sinmun se refiere a superioridad de socialismo a estilo coreano

  Pyongyang, 25 de mayo (ACNC) -- El régimen socialista de la República Popular Democrática de Corea es la cuna de humanitarismo y felicidad y la eterna base de vida que ofrece una vida digna y dichosa a sus habitantes.
    Señala el rotativo Rodong Sinmun en un artículo individual de hoy y prosigue:
    En nuestra sociedad socialista, donde el pueblo es el dueño de lo todo, toda la población participa como dueño en el ejercicio de soberanía y administración estatal con el igualitario derecho político.
    Los ordinarios trabajadores, campesinos e intelectuales discuten los asuntos políticos del país al elegirse como diputados a la Asamblea Popular Suprema. Y los trabajadores glorifican su vida política al incorporarse en las organizaciones políticas inclusive las instituciones del partido y de masas.
    En la RPDC que aprecia al ser humano como ente más valioso del mundo, están garantizados jurídicamente los derechos humanos y no se permiten nunca los mínimos fenómenos que los atenten.
    El pueblo coreano recibe a expensas del estado los beneficios de la asistencia médica y la enseñanza gratuitas y vive sin conocer la palabra impuesto porque se abolió el sistema tributario de toda índole.
    El estado se responsabiliza de la vida de los niños sin padres y los ancianos sin ayudantes y atiende con prioridad a los ex militares minusvalidos y los beneméritos.
    En la sociedad coreana, todos los integrantes están unidos compactamente en lo ideo-volitivo y con amor camaraderil.
    ¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!, he aquí la superioridad absoluta y el poderío del socialismo a estilo coreano que no puede imitar ni tener el capitalismo. -0-