Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 23 de enero de 2015

Portavoz de CRN condena la caza de fuerzas pro-Norte en el Sur de Corea

      
    Pyongyang, 23 de enero (ACNC) -- El portavoz del Consejo de Reconciliación Nacional hizo pública el día 22 una declaración en relación con que en el Sur de Corea se libra desde los primeros días del año nuevo la campaña contra las "fuerzas pro-Norte (de Corea)" con vistas a exterminar las fuerzas progresistas pro-reunificación.
    Las autoridades surcoreanas tildaron a la compatriota residente en Estados Unidos, Sin Un Mi, y a la representante del Forum de Estudio de Políticas Deseadas del Sur de Corea, Hwang Son, de "seguidoras al Norte" cuestionando sus actividades del pasado.
    Ellas realizaron en el año pasado una gira por varias regiones surcoreanas, inclusive Seúl, impartiendo conferencias sobre la impresión de su visita a la RPDC.
    Luego de la represión feroz contra ellas, las autoridades surcoreanas deportaron el día 10 por la fuerza a Sin y encarcelaron el día 14 a Hwang.
    Además, abrieron una investigación sobre una parlamentaria por la Alianza Democrática para Nuevas Políticas pretextando que ella participó en las conferencias arriba referidas. Insatisfechas de haber arrestado a Hwang, sometieron al interrogatorio hasta a su esposo Yun Ki Jin, copresidente de la Solidaridad por la Democracia, la Vida, la Reunificación Pacífica y la Soberanía.
    Los días 13 y 18, condenaron a duras penas a un ex profesor de unos 50 años de edad y a un morador de unos 30 años de edad por haber publicado en Internet los artículos de elogio al Norte de Corea y tener los "materiales pro-enemigos".
    Por otra parte, al presentar a la presidenta el informe de trabajo del Año Nuevo, el Ministerio de Justicia dijo que preparará el "fundamento legal" con que se pueda prohibir las actividades de las "entidades pro-enemigas" como la dirección sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria y las otras partidarias del Norte y hasta disolverlas.
    En su nota, el portavoz del Consejo de Reconciliación Nacional condenó categóricamente que esa campaña de represión resulta acto antinacional y anti-reunificación que desafía frontalmente a la aspiración y anhelo de todos los coreanos que desean la reconciliación, unidad y reunificación.
    En su esencia, la "teoría de fuerzas pro-Norte", de que hablan tanto las autoridades surcoreanas, significa la de confrontación fratricida y de regímenes, subraya el documento y prosigue:
    Hablar del "diálogo" y "confianza" negando el régimen de la contraparte es una actitud engañosa.
    La sofistería sobre el "diálogo" y "unificación" de las autoridades surcoreanas no pasa de ser un embuste para engañar la opinión pública interna y externa y calmar la indignada opinión pública. La cada día más abierta campaña contra las "fuerzas pro-Norte" constituye una declaración oficial de que no cesarán la represión contra las fuerzas progresistas y pro-reunificación aunque se abra el diálogo entre ambas partes coreanas.
    Hoy día, lo que debe ser eliminado urgentemente por la reconciliación y unidad de la nación, no son las supuestas fuerzas "pro-Norte" sino la "tendencia proyanqui" de las autoridades surcoreanas que obedecen a la demanda gángsteril de toda índole de EE.UU.
    No se puede esperar ningún diálogo sincero entre ambas partes coreanas ni la mejora de relaciones N-S sin frenar la intervención de EE.UU. en los asuntos internos de nuestra nación y mientras las autoridades surcoreanas mantengan su posición seguidora a EE.UU. y su naturaleza conflictiva.
    Las autoridades surcoreanas deben cesar de inmediato las acciones antinacionales y anti-reunificación, que niegan y hostilizan a la contraparte de diálogo y desafían a la aspiración y anhelo de los compatriotas, y tomar una posición sincera para el mejoramiento de relaciones Norte-Sur.

Periodico surcoreano exige disculpas a japon

      
    Pyongyang, 23 de enero (ACNC) -- El periódico surcoreano Kyunghyang Daily publicó un editorial exigiendo al gobierno japonés pedir disculpas de rodillas por sus crímenes cometidos en el pasado.
    El editorial critica que el gobernador japonés niega obstinadamente su historia del pasado diciendo que "no fue definida la agresión".
    Prosigue que él visita al santuario Yasukuni que idolatra a los criminales de guerra y rechaza la Declaración de Kono que reconoció un poco el crimen de esclavitud sexual impuesta para el viejo ejército japonés.
    El periódico subraya que Japón debe parar sus acciones cínicas y arrodillarse ante las víctimas de sus crímenes

jueves, 22 de enero de 2015

CRPP vuelve a advertir sobre las consecuencias de lanzamiento de volantes anti-RPDC

      
    Pyongyang, 21 de enero (ACNC) -- El pasado día 19, una chusma volvió a lanzar los volantes de contenido anti-República Popular Democrática de Corea sin hacer caso de la severa advertencia de ésta y rechazo unánime de los habitantes surcoreanos de diferentes sectores.
    Ya que se hizo más fuerte que nunca en el Sur de Corea el rechazo contra esa forma de guerra psicológica y demandaron la abstención hasta las fuerzas conservadoras, esas escorias humanas llegaron a hurtadillas por la noche a la ciudad de Phaju de la provincia de Kyonggi acompañadas de decenas de conspiradores de la "fundación de DDHH" de EE.UU. y reporteros extranjeros y enviaron hacia la RPDC los volantes que calumnian el régimen de ésta.
    Para colmo, se atrevieron a publicar la posición y el plan al respecto de este año en una conferencia de prensa conjunta, concedida en Seúl, en la cual mencionaron "el nivel de advertencia" y dijeron que "examinarían la alternativa de lanzamiento de volantes con el drone".
    En entrevista con la ACNC ofrecida el día 21, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria condenó que los hechos arriba mencionados constituyen imperdonable provocación contra la RPDC y desafío frontal a la aspiración de todos los coreanos deseosos del mejoramiento de relaciones N-S y la reunificación.
    El problema está en que las autoridades surcoreanas defienden y fomentan la locura de las escorias humanas pretextando la "libertad de expresión", apuntó el portavoz y prosiguió:
    La realidad demuestra que si bien las autoridades surcoreanas hablan tanto del "diálogo" y "sinceridad", esto no pasa de ser un engaño a la opinión pública y ellas no tienen ni la mínima voluntad de mejorar las relaciones entre ambas partes coreanas.
    Insatisfechos de haber suministrado a la chusma los fondos, DVD y USB y otros recursos para el lanzamiento de volantes, los conspiradores norteamericanos en el tema de DDHH participaron directamente esta vez en la misma actividad.
    Así se hizo evidente que EE.UU. es el controlador trasero y patrocinador del lanzamiento.
    El reciente incidente confirmó con más claridad que el actual "poder" surcoreano es el fantoche y colonial de EE.UU. que obedece dócilmente a este imperio.
    La RPDC se ve obligada a pensar si valdrá la pena tratarse con las actuales autoridades surcoreanas tan impotentes que ni siquiera pueden controlar ese grave incidente ocurrido en su casa escudriñando la intención de una simple entidad intrigante de EE.UU.
    Ya hemos declarado que castigaremos tajantemente a los que censuran e insultan nuestra soberanía y régimen sin perdonarlos en ningún caso.
    Las autoridades surcoreanas experimentarán con horror que el lanzamiento de volantes no les dará otro resultado que el arruinamiento triste de sí mismas.

lunes, 19 de enero de 2015

Rodong Sinmun condena la represion a "fuerzas pro-Norte" en Sur de Corea

      
    Pyongyang, 19 de enero (ACNC) -- Hace poco, las autoridades surcoreanas arrestaron a la representante del Forum de Estudio de Políticas Deseadas, Hwang Son, pretextando que ella violó la "ley de seguridad" al "apoyar y elogiar al Norte (de Corea)". Seguidamente abrieron la "investigación adicional" sobre ella.
    Por otra parte, sometieron al interrogatorio a la compatriota residente en Estados Unidos, Sin Un Mi, acusándola de "elogiar al Norte" en un acto organizado en noviembre del año pasado para presentar lo que ha experimentado durante su visita a la RPDC, en el cual tomó parte también Hwang Son.
    El pasado día 8, expulsaron del suelo surcoreano a Sin e investigan ahora hasta a una parlamentaria por la Alianza Democrática para Nuevas Políticas cuestionado las palabras de saludo que dijo ella en el acto referido.
    En un comentario individual divulgado hoy, el diario Rodong Sinmun subraya que tales hechos testimonian que el suelo surcoreano es una sociedad dictatorial, y prosigue:
    Las palabras y acciones de Hwang y Sin no son actos criminales, por el contrario, merecen el elogio de la nación coreana.
    Las autoridades surcoreanas suelen hablar de la violación de la "ley de seguridad". Entonces, esta infame ley anti-reunificación debe ser cancelada lo más pronto posible.
    La campaña contra las "fuerzas pro-Norte", es decir, contra las personalidades progresistas y democráticas, significa el veto y hostilidad contra la parte connacional y envenena el ambiente de la mejora de relaciones íntercoreanas.
    Nunca se eliminarán la desconfianza y el estado conflictivo entre ambas partes coreanas si las autoridades surcoreanas siguen reprimiendo a las personalidades quienes luchan con abnegación por la paz y la reintegración del país.
    Las autoridades surcoreanas deben parar la "caza de brujas" contra las fuerzas progresistas y democráticas y sumarse a los esfuerzos de la parte connacional por lograr la reunificación independiente mediante el mejoramiento de relaciones íntercoreanas.