Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 25 de diciembre de 2015

Rodong Sinmun comenta insistencias bandidescas de EE.UU.

   Pyongyang, 25 de diciembre (ACNC) -- Tuvo lugar en Washington un cursillo intitulado "tema de defensa nacional de la próxima generación", ocasión en la cual el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos dijo que el conflicto armado que se produjera en la Península Coreana se convertirá en la guerra superregional porque la República Popular Democrática de Corea está haciendo diversas preparaciones entre otras el desarrollo de misil balístico y el mejoramiento de la capacidad de guerra cibernética. Y comparó atrevidamente la RPDC con el "Estado Islámico" tomando como ejemplo de la guerra superregional la guerra antiterrorista que se expande a todo el mundo.
    Esto demuestra la mala ambición de EE.UU. para racionalizar sus maniobras hostiles a la RPDC calificando de la "amenaza" la capacidad autodefensiva de la RPDC e imputándole la gorra del "destructor de la paz".
    Así inicia el diario Rodong Sinmun en un comentario individual divulgado el día 25 y continúa:
    Ese país norteamericano tiene la meta estratégica de aplastar con la absoluta superioridad militar a la RPDC y avanzar al continente.
    La RPDC y EE.UU. están en el estado de beligerancia.
    En esta situación, la guerra que provoca el segundo país contra el primero, no solo se desarrollará en la región sino pasará fácilmente a la guerra total en que se enredarán los países circunvecinos.
    Esta vez, a fin de racionalizar sus insistencias, EE.UU. cuestionó los misiles balísticos de la RPDC.
    EE.UU. es precisamente el mayor poseedor de los misiles balísticos en el mundo. Y los emplazó en el Sur de Corea y otros países del mundo y amenaza a otros países exponiendo abiertamente el intento de ataque preventivo.
    Al referir a la situación de la región del Oriente Medio, EE.UU. comparó la RPDC con el "estado islámico", lo cual deviene al pueblo coreano un gran insulto que debe saldarse cuenta sin falta.
    Mientras no se cambia la política hostil de EE.UU. a la RPDC, ésta centuplicará más el disuasivo de guerra para la paz de la Península Coreana y el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario