Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 25 de diciembre de 2015

Minju Joson denuncia ambicion de Sur de Corea

Pyongyang, 25 de diciembre (ACNC) -- Hace unos días, el ministro de Unificación surcoreano, Hong Yong Phyo, censuró sin fundamento el artículo 2 de la Declaración Conjunta del 15 de Junio diciendo que "el proyecto de reunificación mediante el sistema federal es la insistencia del Norte" y que "es imposible aceptarlo".
    El día siguiente, el vocero del Ministerio de Unificación también apoyó el disparate de Hong Yong Phyo.
    No podemos pasar por alto que el Ministerio de Unificación del Sur de Corea, encargado de los asuntos de reunificación de la patria, rechaza públicamente la reintegración territorial mediante el sistema federal.
    Asevera el periódico Minju Joson en un comentario individual publicado en su edición de este viernes y continúa:
    Tales sofisterías no representan la posición de un ministro o su vocero sino la de las autoridades surcoreanas.
    La Declaración Conjunta del 15 de Junio, aprobada por primera vez por ambas partes coreanas en cuanto al modo de reunificación, fue objeto de unánime apoyo de toda la nación coreana y la sociedad internacional.
    La insistencia de los gobernantes surcoreanos en "no aceptar el proyecto de la reunificación mediante el sistema federal insinúa cuál es la "unificación" de que hablan ellos mismos.
    En otra palabra, ellos persiguen la "unificación mediante la fusión de regímenes".
    La posición sobre la reunificación mediante el sistema federal deviene la piedra de toque que determina la posición de reunificación o división, la de paz o guerra.
    Si las autoridades surcoreanas tienen de veras la voluntad de respetar todos los acuerdos Norte-Sur incluso la Declaración Conjunta del 15 de Junio, deben abandonar su ambición de "unificación mediante la fusión de regímenes" y tomar la decisión de reunificar la patria mediante el sistema federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario