Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Minju Joson condena ambicion de Japon de usurpar islote Tok

  Pyongyang, 23 de diciembre (ACNC) -- Hace poco, los parlamentarios ultrapartidistas de Japón dependientes de la "Liga de Parlamentarios para Defender Territorio de Japón" visitaron el Departamento de Inteligencia Marítima de la Agencia de Guardacostas de Japón y estudiaron el estado de conservación del mapa de medición del islote Tok elaborado en 1908.
    Dicen que dicho mapa hecho por el Departamento de Canal de Marina japonesa, predecesor del Departamento de Inteligencia Marítima, demuestra la topografía detallada incluyendo la altura y las denominaciones de acimut y otros del islote Tok.
    Lo más absurdo es que el presidente interino del Consejo de Investigación Política del Partido Democrático Liberal quien es presidente de dicha liga pronunció disparates de que el mapa de inspección en cuestión es la "prueba preciosa" que comprueba la posesión de su país.
    En un comentario individual difundido este miércoles el periódico Minju Joson insistió en que el mapa en cuestión no pasa de ser un andrajo sin ningún valor y continuó:
    Los antepasados coreanos son primeros en descubrir y usar el islote Tok desde antigüedad.
    El Departamento de Shimane, gobierno local de Japón, publicó la pertenencia del islote Tok a su departamento en 1905, cuando los imperialistas japoneses perpetraban en gran escala las maniobras de agresión a Corea tras arrebatar el Poder estatal de Corea inventando por fuerza el "Tratado de 5 Puntos de Ulsa".
    Esto comprueba que la insistencia de Japón en la "posesión del islote Tok" es la continuación y producto de las maniobras de los imperialistas japoneses para la agresión a Corea.
    La postura descarada de los reaccionarios japoneses que insisten en la posesión del islote Tok justificando su historia llena de crímenes, demuestra que la ambición de Japón para agredir a Corea es invariable tanto ayer como hoy.
    Los reaccionarios japoneses deben cesar de inmediato la estupidez teniendo presente que la ambición de usurpar el islote Tok es la ilusión irrealizable. -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario