Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

jueves, 8 de octubre de 2015

RPDC insta a EEUU a firmar tratado de paz de península de Corea

Spanish.xinhuanet.com   2015-10-08 01:20:03  
PYONGYANG, 7 oct (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) exhortó hoy a Estados Unidos a que firme un tratado de paz que reemplace al armisticio de 1953, con el objetivo de desarrollar una paz duradera en la península de Corea.
En una declaración difundida por la agencia estatal de noticias KCNA, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, dijo que Pyongyang reafirma su postura de sustituir el acuerdo de armisticio que se alcanzó al final de la Guerra de Corea de 1950 a 1953 por un tratado de paz, para poner fin a las tensiones y lograr la paz en la península.
En la LXX Asamblea General de la ONU, que concluyó a finales de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Ri Su Yong, subrayó la urgente necesidad de firmar un tratado de paz en lugar del armisticio existente.
"El ciclo perverso de escalada de tensiones se repetirá a sí mismo y la situación que lleve al borde de una guerra será inevitable mientras el estado de armisticio persista en la península", dijo el vocero.
"Una manera fundamental de poner bajo control esta grave situación es que la RPDC y Estados Unidos eliminen el obsoleto acuerdo de armisticio y firmen un nuevo tratado de paz tan pronto como sea posible para construir un mecanismo de paz duradera", agregó el vocero.
La RPDC pide a Estados Unidos "apartarse de esta anacrónica política" y "con audacia hacer un cambio de política" en cuyo caso la RPDC estará abierta al diálogo constructivo y ayudará a Washington a "aclarar sus preocupaciones de seguridad" sobre la península, dijo el vocero.
El portavoz señaló que se envió un mensaje con la propuesta a través de un canal oficial a Estados Unidos y que espera la respuesta de Estados Unidos.
Las dos Coreas técnicamente aún están en guerra debido a que la Guerra de Corea terminó con un armisticio, no con un tratado de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario