Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 5 de octubre de 2015

Rodong Sinmun condena maniobras criminales de reaccionarios japoneses

 Pyongyang, 5 de octubre (ACNC) -- Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón tachó el párrafo "problema de historia" de su página web y abrió el nuevo de "preguntas y respuestas en cuanto al problema de historia" so pretexto de reflejar el contenido de la "declaración" de Abe publicada en ocasión del 70º aniversario de la derrota del imperialismo japonés.
    Y expresó que "el contenido nuevo" de este párrafo "se basa no sólo en la declaración de Abe, sino también en la de Murayama" y "espera que se profundice más la compresión sobre la posición del gobierno en cuanto al problema de la historia".
    Esto demuestra otra vez que llegan al clímax el descaro y la desfachatez de los reaccionarios japoneses que intentan borrar totalmente la historia llena de crímenes.
    Así señala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido este lunes y prosigue:
    La tergiversación de la historia se convirtió en la política nacional de Japón.
    La más cruel y bestial agresión a Corea y dominación colonial de más de 40 años por parte del imperialismo japonés, sin precedentes en la historia mundial, causan hasta la fecha la indignación de todo el mundo.
    Es muy clara la intención verdadera de los reaccionarios japoneses que hacen todos sus esfuerzos por embellecer su crimen del pasado.
    Japón militarista que en el siglo pasado maniobraba tesoneramente para ser el "caudillo del Oriente", actúa hoy imprudentemente por la rehabilitación del Estado bélico.
    Los reaccionarios japoneses son la canalla de samuráis descaros, astutos y crueles iguales con los agresores imperialistas japoneses del pasado.
    Por mucho que transcurra el tiempo, el pueblo coreano, indignado ante las maniobras de los reaccionarios japoneses tendentes a tergiversar la historia, cobrará cientos de miles de veces el precio criminal de los imperialistas japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario