Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 16 de octubre de 2015

Portavoz de Comite de Educacion advierte a autoridades surcoreanas

Pyongyang, 16 de octubre (ACNC) -- Las actuales autoridades conservadoras del Sur de Corea publicaron oficialmente el pasado día 12 el "sistema de manual redactado por el gobierno" que impone a las escuelas secundarias y superiores usar obligatoriamente el manual de historia hecho por el "gobierno".
    El susodicho "sistema" se aplicó desde 1974, periodo de gobernación de Park Chung Hee, bajo pretexto de establecer entre los estudiantes la "correcta concepción de estado" y vino malempleándose para embellecer la dictadura de "innovación", justificar la dictadura proyanqui, projaponés y fascista e inculcar la confrontación fratricida.
    En su nota publicada la víspera, el portavoz del Comité de Educación de la República Popular Democrática de Corea condenó que tal medida deviene un golpe historial sin precedente encaminada a embellecer y resucitar la dictadura fascista y el bochornoso pasado de carácter proyanqui y projaponés y de servilismo a grandes potencias, y continuó:
    Los hechos demuestran claramente que llegan a la etapa extremadamente imprudente y peligrosa las maquinaciones de las actuales fuerzas conservadoras en el poder para exterminar totalmente la justicia y el progreso en el suelo surcoreano y convertir la sociedad en la reaccionaria y conservadora.
    Lo grave del caso es que las fuerzas conservadoras surcoreanas en el poder cometen sin vacilación alguna los actos provocadores de difamar astutamente la dignidad, el sistema y la sagrada historia de la RPDC para justificar su payasada.
    La imprudencia de los compinches títeres que se desesperan para inyectar a las nuevas generaciones la conciencia de confrontación fratricida tergiversando la veracidad de la historia, pone al desnudo su naturaleza anti-reunificación que persiguen no la reconciliación y la unidad de ambas partes coreanas sino la hostilidad y el enfrentamiento.
    Esos compinches recurren a la aplicación del "sistema" arriba citado con la malsana meta de ocultar su desagradable historia y lograr su ambición de gobernación perenne al convertir la sociedad en la reaccionaria y conservadora.
    Pero, jamás podrán evitar la sentencia dura de toda la nación los actos criminales de las fuerzas conservadoras surcoreanas en el poder que se entregan abiertamente a dar el sablazo a la verdad de la historia y a cometer provocaciones políticas para lograr su vil objetivo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario