Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 5 de octubre de 2015

Jefe de delegacion coreana demanda sustitucion de acuerdo de armisticio por convenio de paz

 Pyongyang, 3 de octubre (ACNC) -- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Ri Su Yong pronunció el día primero un discurso en el 70º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
    El canciller dijo que es importante sacar la experiencia en los éxitos alcanzados en las actividades de la ONU y buscar la lección en los fracasos y continuó:
    Durante 70 años pasados el mundo y la humanidad no se hallan en paz ni un momento.
    En el siglo 21 también el Consejo de Seguridad de la ONU sigue cometiendo las arbitrariedades anti-RPDC despreciando la justicia y la ley internacional.
    La ley internacional estipula que el uso de espacio cósmico es el derecho independiente de un Estado. Y más de 10 países lanzaron los satélites artificiales.
    Pero, el Consejo de Seguridad de la ONU fabricó la "resolución" ilícita que prohíbe sólo el lanzamiento de satélite de la RPDC.
    E inventó la otra "resolución" que impide sólo la prueba nuclear de la RPDC, aunque ya 9 países desarrollaron las armas nucleares y realizaron más de 2 mil pruebas nucleares en total.
    El desarrollo de cosmos con fines pacíficos es el derecho independiente de un Estado soberano en virtud de la ley internacional y una medida de autodefensa frente a la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU.
    El gobierno de la RPDC tiene la firme decisión de defender la dignidad nacional respondiendo con las intransigentes medidas de autodefensa a las acciones injustas que cuestionan el lanzamiento de satélite con fines pacíficos.
    En agosto pasado, en la Península Coreana ocurrió un grave incidente a punto de estallar una guerra enfocando la atención de todo el mundo incluso el Nordeste Asiático.
    Hoy día, la sustitución del acuerdo de armisticio por el convenio de paz se presenta como un asunto impostergable.
    Si EE.UU. lo consiente, el gobierno de la RPDC tiene la voluntad de hacer el diálogo constructivo para prevenir la guerra y choques en la Península Coreana.
    En el caso de que EE.UU. cambie con audacia su política, el ambiente de seguridad de la Península Coreana acogerá la nueva coyuntura de mejoramiento y se eliminarán las preocupaciones de EE.UU. por la seguridad.
    Esto es la óptima opción y remedio que exponemos en esta plataforma de la ONU que recuerda sus 70 años transcurridos y prevé el porvenir a seguir.
    La RPDC tiene la convicción de que sustituir lo más pronto posible el acuerdo de armisticio por el convenio de paz es la vía para garantizar la paz y seguridad internacionales en la Península Coreana y arreglar las relaciones anormales entre la RPDC y la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario