Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 18 de septiembre de 2015

Satelite artificial es simbolo de soberania de RPDC , insiste ACNC

Pyongyang, 18 de septiembre (ACNC) -- Recientemente, insinuó que los satélites de Corea del Songun se lanzarían al cielo a la hora y en el lugar decididos por el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.
    El satélite artificial es el espíritu indoblegable de la República Popular Democrática de Corea, la expulsión del ilimitado poderío dirigido hacia la prosperidad y el símbolo de la soberanía.
    Por eso, las personas que simpatizan con la verdad y aspiran a la justicia admiran al digno aspecto de la RPDC que avanza vertiginosamente hacia la potencia espacial.
    Pero, Estados Unidos y las malvadas fuerzas conservadoras surcoreanas lo censuran tercamente con disparates infundados.
    En cuanto a las respuestas del director de Administración Nacional de Desarrollo Espacial y el director del Instituto de Energía Atómica, de la RPDC, ellos las cuestionan como "provocación" calificándolas de "señal roja en las relaciones Norte-Sur" y la "confrontación contra la sociedad internacional".
    Cuestionar el desarrollo pacífico del espacio, derecho jurídico de un Estado soberano reconocido oficialmente por la ley internacional, es precisamente la provocación imperdonable contra la RPDC.
    En la actualidad, el desarrollo espacial constituye una tendencia mundial y muchos países elaboran y lanzan los satélites para realizar la comunicación y medición de lugar, la evaluación del rendimiento de cosecha de los cultivos, la observación meteorológica, la exploración de recursos y otros propósitos. Prácticamente, la construcción de la fábrica espacial y la central espacial de energía solar, el viaje al espacio, la exploración de la luna y otros planes de desarrollo espacial no son fantásticos sino reales, razón por la cual, el espacio se acerca más a la indispensable esfera de vida de las personas.
    Esto muestra elocuentemente que ya terminó la época de desarrollo espacial en que unos países lo monopolizaban y se abrió una nueva época en que participan muchos países en esta labor.
    El lanzamiento de nuestro satélite también es el trabajo pacífico que se realiza según el plan estatal de desarrollo de ciencias y técnicas por la construcción de la potencia económica y la mejora de vida del pueblo.
    Tenemos el universal plan estatal de desarrollo espacial en que se prevé lanzar variados satélites con fines prácticos indispensables para las ciencias y técnicas, el desarrollo de la economía y la defensa del país.
    El lanzamiento de satélite, que muestra el poderío combinado y el aspecto de las ciencias y técnicas sofisticadas de Corea del Songun, deviene una parte del cumplimiento de este grandioso plan.
    La investigación científica sobre el espacio, la producción, lanzamiento y control de los satélites de uso práctico son, al pie de la letra, el digno derecho independiente de un Estado soberano y convenientes totalmente al tratado espacial que define el uso pacífico del espacio como derecho universal de los países miembros de la ONU.
    Alcanzar la tecnología sofisticada en la esfera de desarrollo espacial es el trabajo importantísimo que nuestros científicos, técnicos y obreros realizan por la dignidad y el orgullo de la nación.
    Será una cosa más ridícula si en este mundo claro, uno interpreta con maligna intención nuestro desarrollo de satélites y se desespera por impedirlo.
    El lanzamiento de satélite fabricado por nuestra propia fuerza y técnica es, de rabo a cabo, nuestro derecho independiente.
    Nuestro Partido y nuestro pueblo tienen la firme decisión de ejercer dignamente este derecho rechazando toda clase de censuras de los otros.
    Por más que las fuerzas hostiles violen nuestro plan espacial se endurecerá cada vez más nuestra contramedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario