Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 26 de septiembre de 2015

Rodong Sinmun rechaza insistencia de reaccionarios japoneses de "amenaza de misil del Norte de Corea"

 Pyongyang, 26 de septiembre (ACNC) -- Hace poco, el Ministerio de Defensa de Japón decidió hacer los preparativos para producir en serie el misil interceptor SM-3 Block 2A de nuevo tipo.
    Este misil es el renovado del misil SM-3 Block 1A emplazado en las "fuerzas navales de autodefensa". Tiene capacidad de atacar correctamente los blancos fuera de atmósfera.
    Para ese fin, el Ministerio de Defensa de Japón desembolsará 2 mil 700 millones de ¥ del presupuesto del año fiscal 2016.
    Revela el diario Rodong Sinmun en un artículo individual de este sábado y continúa:
    Lo problemático es que los reaccionarios japoneses insisten en la necesidad de la producción en serie de misil interceptor de nuevo tipo bajo el pretexto de "hacer frente al mejoramiento de capacidad de misil y amenaza del Norte de Corea".
    En cada oportunidad los reaccionarios japoneses cuestionaron la "amenaza" de la República Popular Democrática de Corea y los países vecinos dando acicate a la conversión de su país en la potencia militar.
    A fin de justificar su intento, hablan más ruidosamente que nunca de la "amenaza de misil" de la RPDC. Dicen que la conversión de Japón en la potencia militar es para frenar la "amenaza" de alguien. Esto es un engaño.
    Ahora en la sociedad japonesa se tergiversa la historia criminal y se infunde el ambiente social favorable a la nueva agresión. En tal circunstancia, se presenta como política estatal la conversión del país en la potencia militar y la nueva agresión.
    Japón está equivocado.
    El pueblo coreano no es el débil de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario