Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Confabulacion con fuerzas exteriores obstaculiza mejora de relaciones N-S , insiste Rogong Sinmun

 Pyongyang, 23 de septiembre (ACNC) -- En un artículo individual de este miércoles, el diario Rodong Sinmun revela que las autoridades surcoreanas hablan, por una parte, de la ejecución del acuerdo Norte-Sur de Corea, y por la otra, insulta con insolencia a la contraparte de diálogo en colaboración con las fuerzas extranjeras.
    Ahora las autoridades surcoreanas intensifican la colaboración nuclear anti-República Popular Democrática de Corea con EE.UU. bajo el pretexto de "solución del problema nuclear".
    Las fuerzas extranjeras pretenden apoderarse de la Península Coreana, considerada como puerta del Nordeste Asiático y encalvada en el punto importante en lo geopolítico.
    EE.UU. persigue la meta de ocupar todo el territorio coreano tomando el Sur de Corea como trampolín y realizar su estrategia de hegemonía sobre Asia.
    Para ese fin, no desea la mejora de las relaciones entre ambas partes coreanas ni la reunificación de Corea, sino se desespera por aislar y asfixiar a la RPDC.
    La dependencia de las fuerzas extranjeras, autoras de la división nacional y obstaculizadoras de la reunificación del país, agrava la confrontación fratricida, lejos de traer la mejora de las relaciones íntercoreanas.
    Sin embargo, las autoridades surcoreanas recurren a la dependencia de las fuerzas extranjeras y la confabulación anti-RPDC con ellas, lo cual es un intolerable acto vendepatria.
    Ambas partes coreanas deben resolver todos los problemas de manera independiente rechazando las fuerzas extranjeras.
    Sólo con el principio de independencia podemos realizar exitosamente el diálogo Norte-Sur superando todas las pruebas y mejorar las relaciones íntercoreanas a base de la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario