Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 11 de agosto de 2015

Tradiciones de bellas artes coreanas preparadas durante la guerra antijaponesa

 Pyongyang, 11 de agosto (ACNC) -- Bajo la sabia dirección del Presidente Kim Il Sung, los revolucionarios coreanos dieron origen a las bellas artes autóctonas ya en la ardua lucha revolucionaria antijaponesa.
    En aquel tiempo, el Presidente consideró las bellas artes como poderoso medio para la educación ideológica y presentó las ideas y teorías para desarrollar las bellas artes autóctonas y revolucionarias, así como dirigió sabiamente los trabajos por su materialización.
    Por eso, en el período de lucha revolucionaria antijaponesa se creó el modelo de las bellas artes populares y revolucionarias que satisfacen el sentimiento del pueblo coreano y contribuyen a la revolución coreana y se desarrollaron distintos tipos que tienen la fuerza persuasiva y llamativa.
    La pintura a estilo coreano "La constancia del revolucionario", la pancarta "Anuncio a los compatriotas coreanos", el grabado "Luz de lámpara de la comandancia", la pintura de copia "Trompetero", la ilustración "¡Oh, mi patria añorada!", etc. muestran bien el aspecto de desarrollo de bellas artes del período de la lucha revolucionaria antijaponesa.
    También, se desarrollaron el bordado, la caligrafía y la escenografía.
    Se puede citar como ejemplo "Tres mil ries de Hibiscus syriacus", bordado coreano alusivo el mapa coreano, creado por la Heroína Antijaponesa Kim Jong Suk, las letras escritas en los árboles de diversas localidades y la escenografías de carácter combativo y móvil creadas en los dramas revolucionarios antijaponeses.
    En particular, las obras creadas en esa época dieron origen a la creación de las obras de descripción del líder en las bellas artes.
    Las pinturas a estilo coreano "Tigre guerrillero" y "Comandante Kim Il Sung llama al aniquilamiento de los enemigos", los grabados "ComandanteKim Il Sung ideando la operación" y "General Kim redoblando la venganza de los crímenes cometidos por los gángsteres imperialistas japoneses" y otras obras describieron bien la grandeza del Presidente.
    Además, hay otras obras que describieron de manera sencilla y significativa los rasgos del Presidente quien dedica la abnegación para el pueblo y los guerrilleros y muestran su aspecto del gran hombre legendario quien conduce a los habitantes a la liberación de la patria estando siempre entre ellos.
    Gracias a estas tradiciones de bellas artes, preparadas en las llamas de la revolución antijaponesa, las bellas artes coreanas pudieron mantener su carácter revolucionario y autóctono aún después de la liberación de la patria y desarrollarse como verdadero arte que sirve al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario