Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 29 de agosto de 2015

Norte y Sur de Corea deben mejorar relaciones y tomar camino de reunificacion , insiste Kim Yang Gon

Pyongyang, 27 de agosto (ACNC) -- A la pregunta formulada por la ACNC en relación con el contacto urgente de alto nivel Norte-Sur de Corea, Kim Yang Gon, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, dio el día 27 una siguiente respuesta:
    Como está conocido por todos, el Norte y el Sur de Corea sostuvieron del día 22 al 24 en Phanmunjom el contacto urgente de alto nivel, ocasión en la cual hicieron pública la información conjunta tras discutir de manera comprensiva los problemas para arreglar la peligrosa situación creada recientemente y mejorar las relaciones íntercoreanas.
    En el documento están reflejadas la voluntad y la posición de ambas partes de prevenir el conflicto armado y aliviar la tensión entre el Norte y el Sur de Corea y promover el desarrollo de las relaciones íntercoreanas.
    Resulta muy afortunado el que a través del presente contacto se eliminó el peligro muy tirante que puede llevar la Península Coreana y el resto del Noreste Asiático al torbellino de la guerra y fue preparado el motivo de cambio dramático para la paz, la estabilidad, la reconciliación y la cooperación entre ambas partes coreanas.
    Estoy complacido de que el Norte y el Sur de Corea, sentados cara a cara, lograron el acuerdo en las tareas comunes tras de simpatizar la gravedad de la situación y consultarla con sinceridad abriendo así la fase trascendental favorable a convertir lo malo en lo bueno en las relaciones íntercoreanas.
    Ahora, el interior y el exterior del país envían aplausos unánimes al Norte y el Sur de Corea que previnieron el estado peligrosísimo dirigido al imprevisible conflicto y tomaron las manos de la reconciliación.
    Al apreciar el espíritu del acuerdo alcanzado en el presente contacto, ambas partes coreanas no deben limitarse con la superación de la extrema crisis, sino llevar adelante las relaciones N-S a la dirección constructiva hacia la reunificación.
    Me parece que el contacto no podrá tener la gran significación si servía del encuentro para apagar el fuego emergente.
    Ambas partes deben eliminar la desconfianza y la confrontación entre sí y tomar con audaz el camino de mejorar las relaciones mediante los diálogos y las negociaciones.
    Como acordaron en la información conjunta, el Norte y el Sur deben desarrollar el diálogo y las negociaciones entre las autoridades para solucionar los problemas de interés mutuo y dinamizar el intercambio y las cooperaciones en diversos dominios.
    Para este fin, es muy importante, antes que todo, mantener y controlar bien la actual corriente de la situación con destino al alivio, preparada a duras penas por ambas partes.
    El Norte y el Sur de Corea deben esforzarse por prevenir los actos de empeorar la situación y llevarla a la extremidad, envolviéndose en el estado sacudido por el incidente incomprensible como el reciente caso.
    Francamente dicho, ambas partes coreanas no debían meterse en el estado anormal como el reciente.
    Las ambas partes deben sacar las lecciones del reciente caso y por mucho que se producen los problemas complejos entre el Norte y el Sur, no tienen que perder el juicio y control y esforzarse juntos por prevenir tales situaciones.
    El Norte y el Sur no deben ser sometidos más al pasado, sino tomar mano a mano el camino de la mejora de las relaciones y de la reunificación pensando en el futuro de la nación y viendo hacia adelante.
    Podrían existir las fuerzas opuestas al desarrollo vertiginoso de las relaciones íntercoreanas y, por lo tanto debemos tratarlas con alta vigilancia.
    A partir de este punto de vista, el Norte y el Sur deben prestar primordial atención a esforzarse por prevenir el caso imprevisto y mantener con firmeza el ideal de "Entre nosotros, los connacionales".
    Es invariable la posición de la RPDC de abrir el ancho camino de la reunificación independiente registrando los grandes cambios en las relaciones íntercoreanas en el presente año en que se cumple el 70º aniversario de la liberación de la patria.
    Haremos activos esfuerzos por mejorar las relaciones N-S conforme a la aspiración y el deseo de todos los coreanos basándose en el espíritu del acuerdo del reciente contacto urgente de alto nivel N-S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario