Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 15 de agosto de 2015

MINREX denuncia "declaracion de 70° aniversario de posguerra" de Abe

  Pyongyang, 14 de agosto (ACNC) -- En relación con que con motivo del 70º aniversario de la derrota del imperialismo japonés se reveló claramente el intento de las fuerzas conservadoras derechistas de Japón tendentes a encubrir su pasado criminal, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 14 una declaración como sigue:
    En la "declaración del 70º aniversario de posguerra" del premier japonés Abe, publicada a través de la resolución de la conferencia ministerial del Gabinete de Japón, no contiene nada el reconocimiento sincero y la disculpa por la historia de agresión de Japón.
    La agresión de Japón a Corea y la dominación colonial de más de 40 años fueron más crueles y bestiales sin precedentes en la historia.
    Deviene la burla intolerable al pueblo coreano y el engaño a la sociedad internacional el que habla de la responsabilidad y aporte en el futuro y en la sociedad internacional sin pedir disculpas ni reflexionarse con respecto a que Japón no liquida todavía los imperdonables crímenes ni los incontables daños causados al pueblo coreano.
    Después de ser derrotado también, Japón tomó parte en la guerra coreana siguiendo la política de agresión a Corea de Estados Unidos, reprimió a los coreanos residentes en Japón, impidió por todos los medios la reunificación de Corea y ha venido recurriendo a las maniobras hostiles contra la RPDC.
    De esta manera, Japón vino abultando su expediente criminal contra la nación coreana.
    Sin embargo, actúa todavía con astucia para encubrir sus crímenes del pasado y disfrazarse de "contribuyente a la paz".
    Rechazamos y denunciamos este proceder de Japón calificándolo de intento cínico que desafía a la soberanía y dignidad de la RPDC, la justicia internacional y la conciencia de la humanidad.
    En el siglo pasado Japón cautivado por la ilusión vana de la "esfera de coprosperidad de la gran Asia Oriental" perpetró las guerras de agresión contra los pueblos de Asia y otros continentes imponiéndoles incontables desastres y por fin sufrió la derrota.
    Japón debe ganar primero la confianza de Corea y otros países periféricos mediante la liquidación de todos sus crímenes incluso las atrocidades cometidas contra el pueblo coreano, en lugar de optar por la agresión a ultramar y el resurgimiento del Estado de guerra bajo el cartel de "pacifismo activo".
    Con el paso del tiempo se centuplica más la voluntad del ejército y pueblos coreanos de cobrar sin falta el precio de los crímenes de Japón y descargar el rencor arraigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario