Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

miércoles, 12 de agosto de 2015

Minju Joson denuncia actitud de Japon sobre su historia criminal

Pyongyang, 12 de agosto (ACNC) -- Hace poco, el presidente del comité de examen de informaciones internacionales del Partido Democrático Liberal de Japón dijo que el reclutamiento de los hombres de origen de la Península Coreana no se corresponde al trabajo forzoso en virtud de la ley internacional.
    Al mismo tiempo, el Partido Democrático Liberal presentó una propuesta al gobierno demandando refutar activamente la opinión de la sociedad internacional sobre el caso de esclavitud sexual.
    Al respecto, el periódico Minju Joson publicó este miércoles un comentario individual, que señala en prticular:
    La historia criminal de Japón llena de los actos antiéticos de toda índole no puede ser ocultada con nada.
    Todo el mundo reconoce que son innegables los tremendos crímenes de lesa humanidad de Japón.
    Ya hace mucho tiempo, la sociedad internacional definió como crimen antiético de categoría especial sin precedente en la historia el crimen de Japón que arrestó a 200 mil mujeres coreanas obligándoles la vida de esclavitud sexual para los uniformados japoneses.
    Sin embargo, los reaccionarios japoneses niegan este crimen pretextando la falta de testimonios y hechos inexistentes a fin de eludir el deber de liquidación.
    Para el país isleño la liquidación del pasado criminal es el inevitable deber legal y moral y deviene la única vía para recuperar su honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario