Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 30 de agosto de 2015

Kim Jong Un dirige reunión ampliada de CMC de PTC
    Pyongyang, 28 de agosto (ACNC) -- Tuvo lugar la reunión ampliada de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central del PTC, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.    Asistieron los miembros de la CMC del PTC, los miembros ejecutivos del Comité del PTC en el EPC, los funcionarios directivos de la Dirección Política General, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares y los departamentos y secciones del Estado Mayor General, los comandantes de las unidades de los tipos de ejército y de nivel de cuerpo del EPC, los miembros de mando de las academias militares a todos los niveles, los funcionarios directivos de los órganos de Seguridad Estatal y de Seguridad del Pueblo, los del Comité Central del PTC, el Consejo de Ministros y de la rama de relaciones exteriores y los secretarios jefes de los comités provinciales del Partido.
    En la reunión se analizaron las medidas revolucionarias tomadas por el Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la RPDC en la peor situación al borde de la beligerancia, y los éxitos, experiencias y lecciones adquiridos en el proceso de su ejecución y se discutieron las importantes tareas estratégicas para consolidar por todos los medios la capacidad de defensa nacional.
    Y se abordó el problema de recuperación de daños por inundaciones de la ciudad de Rason. Fueron destituidos o nombrados algunos miembros de la CMC del PTC y se discutió el problema de organización.
    Tras informar detalladamente todo el proceso de la presente crisis, el Mariscal analizó los preparativos de las operaciones militares de las unidades del frente donde se declaró el estado de guerra, el trabajo de diferentes sectores de las zonas en estado de preguerra y el contacto urgente de alto nivel Norte-Sur.
    Dijo que aun en la situación delicada el PTC ha manifestado su correcta capacidad directiva conduciendo a todo el país, todo el pueblo y todo el ejército y presentado las decisiones rotundas y las orientaciones estratégicas para superar las dificultades.
    Señalando que esta vez el frente y la retaguardia, el ejército y el pueblo se han levantado con único alma en la defensa de la patria, afirmó que es no visto el poderío de la unidad de todo el país y todo el pueblo.
    Apuntó que en la vorágine de la historia hemos defendido con nuestras propias fuerzas y sin el apoyo y simpatía de alguien la dignidad y la soberanía de la patria, las conquistas de la revolución y la felicidad del pueblo.
    Esta vez, superamos la crisis tirante que se dirigía al choque armado al sostener con iniciativa el contacto urgente de alto nivel Norte-Sur y así eliminamos el nubarrón de guerra que se cernía a la nación coreana y preservamos la paz y la estabilidad de la Península Coreana y el resto de la región, puntualizó.
    Señaló que la publicación de la información conjunta en el contacto urgente de alto nivel Norte-Sur fue un importante motivo de viraje que alivió la crítica tensión militar y cambió las relaciones íntercoreanas catastróficas a la reconciliación y confianza.
    No se pueden cambiar con nada la soberanía y el interés fundamental de la RPDC, recalcó y agregó que son insignificantes el diálogo y el ambiente pacífico opuestos a ellos.
    La tranquilidad rescatada en el umbral de la beligerancia, la hemos logrado no sobre la mesa de diálogo sino gracias a contar con la fuerte capacidad militar basada en el disuasivo nuclear autodefensivo preparado por nuestro gran Partido y con los militares y civiles unidos compactamente en torno al Partido, apuntó y señaló que el poderío militar de Songun y la unidad monolítica fortalecidos en medio de todas las tempestades del tiempo, sirven de garantía fundamental que permitió defender hoy y en el futuro también la paz de la Península Coreana.
    El Mariscal destacó otra vez la necesidad de poner la fuerza prioritaria a la intensificación de la capacidad militar para la defensa estatal y presentó las detalladas tareas estratégicas y remedios para el fin.
    En la ocasión, el Mariscal informó en detalles del estado de daño por inundación surgida últimamente en la ciudad de Rason y organizó el puesto de mando para la rehabilitación de la ciudad de Rason tras dar la orden del Comandante Supremo de que el EPC se encargue totalmente de esta labor y la cumpla perfectamente antes del día de la fundación del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario