Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

jueves, 16 de julio de 2015

Portavoz de CRN demanda al Sur de Corea devolver a los naufragos norcoreanos

 Pyongyang, 16 de julio (ACNC) -- El portavoz del Consejo de Reconciliación Nacional (CRN) hizo pública el día 15 una declaración denunciando las atrocidades de lesa humanidad de los títeres surcoreanos que pese a la reiterada demanda de la República Popular Democrática de Corea de devolver a los 5 náufragos norcoreanos, no devolvieron a los tres ciudadanos presentando pretextos injustos.
    Socorrer a los náufragos y devolverlos a su residencia es el elemental principio humanitario y costumbre internacional, señala la nota y continúa:
    Sin embargo, lejos de devolver a los moradores norcoreanos, los títeres surcoreanos los utilizan en su campaña conflictiva anti-RPDC.
    El Consejo de Reconciliación Nacional denuncia la retención forzosa de los norcoreanos por parte de los títeres surcoreanos calificándola de provocación premeditada y crimen antiético y anti-DDHH tendente a agravar la confrontación fratricida y duplicar los sufrimientos mentales y físicos de los tripulantes norcoreanos damnificados y sus familiares.
    Los títeres surcoreanos impiden con métodos rutinarios como la "sumisión" el regreso de los moradores norcoreanos. Esto es la artimaña antinacional para manchar la imagen prestigiosa de la RPDC y aumentar la tragedia de división nacional.
    Los títeres surcoreanos deben abandonar la absurda campaña intrigante y devolver incondicionalmente a todos los moradores retenidos teniendo presente que la devolución de ellos un problema relacionado con los derechos humanos y el humanitarismo, y al mismo tiempo, un asunto delicado que pueda afectar a las relaciones íntercoreanas.
    No estaremos con brazos cruzados y buscaremos fuertes contramedidas.
    Si los títeres surcoreanos niegan finalmente nuestra justa demanda, la responsabilidad de las consecuencias catastróficas recaerá sobre ellos mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario