Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 14 de julio de 2015

ACNC denuncia retencion de moradores norcoreanos por el Sur de Corea

Pyongyang, 14 de julio (ACNC) -- Hace poco, en el Mar Este de Corea los cinco moradores norcoreanos fueron a la deriva por un accidente inesperado.
    Los títeres surcoreanos devolvieron a los dos habitantes y negaron el regreso de otros tres hablando de la "sumisión", lo cual es una grave violación de la soberanía de la República Popular Democrática de Corea y de los derechos humanos de los ciudadanos norcoreanos.
    Brindar la ayuda humanitaria a los náufragos y devolverlos a su residencia es la ética elemental y demanda de las costumbres internacionales.
    Sin embargo, los títeres surcoreanos no aceptaron la demanda de los familiares de encontrarse con sus consanguíneos ni devolvieron a los tres pescadores.
    Debido a este crimen de lesa humanidad, en este tiempo de paz en Phanmunjom los familiares de víctimas caen desmayados llamando a gritos a sus consanguíneos.
    Es muy diferente la actitud del Norte y del Sur de Corea en el trato del barco a la deriva.
    En el tiempo pasado, la República Popular Democrática de Corea devolvió a todos los pesqueros surcoreanos y sus barcos que fueron a la deriva sin preguntarles el motivo. Y cuando ellos solicitaban vivir en la RPDC, les persuadieron y devolvieron con noble espíritu humanitario y fraternidad al Sur de Corea donde vivían sus familiares y parientes.
    La hostilidad a los pescadores de la RPDC no fue causada inesperadamente por algunos gángsteres militares sino fue cometida bajo el amparo de las autoridades surcoreanas.
    En el tiempo pasado también los títeres surcoreanos retenían a menudo a los moradores norcoreanos haciendo esfuerzos desesperados por lograr la "sumisión" ilícita y coercitiva.
    Organizaron hasta el "grupo de investigación conjunta" compuesto del Servicio Nacional de Inteligencia, el Ministerio de Unificación, el círculo militar y la policía y ejercieron la amenaza persistente, el adormecimiento y el engaño a los pescadores norcoreanos para utilizarlos como rehenes de la campaña intrigante anti-RPDC.
    En el año pasado, los bribones de las fuerzas navales surcoreanas abrieron fuego a un barco pesquero pacífico de la RPDC que había perdido su ruta por la avería del motor y golpearon con palos y ganchos de hierro a los tripulantes indefensos. E insatisfechos con esto, secuestraron y retuvieron el barco y obligaron a los tripulantes la "sumisión" al Sur de Corea.
    El presente caso es la continuación del alboroto conflictivo anti-RPDC.
    Los títeres surcoreanos recurren sin escrúpulos a las provocaciones premeditadas para manchar el prestigio de la RPDC y empeorar más las relaciones íntercoreanas.
    Ellos deben parar de inmediato la campaña intrigante anti-RPDC y devolver incondicionalmente a los moradores norcoreanos retenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario