Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

martes, 9 de junio de 2015

Cristianos coreanos denuncian enmienda de "guia de cooperacion en defensa de EE.UU.-Japon

  Pyongyang, 9 de junio (ACNC) -- El Comité Central de la Federación de Cristianos de Corea y el "Consejo de Iglesia Cristiana del Sur de Corea" hicieron pública el día 8 una declaración conjunta de denuncia a las maniobras de Estados Unidos y Japón que amenazan la paz de la Península Coreana, Asia Oriental y el resto del mundo.
    El pasado día 29 de abril, el presidente norteamericano Obama y el premier japonés Abe sostuvieron conversaciones en la Casa Blanca, ocasión en la cual acordaron la enmienda de la "guía de cooperación en defensa EE.UU.-Japón", según la cual las "Fuerzas de Autodefensa" de Japón toman todo el mundo como escena de operación. Por último, EE.UU. decidió apoyar el avance de Japón como país miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
    Así recuerda la nota y denuncia el hecho como insulto a la nación coreana que sufrió bajo la ocupación del imperialismo japonés.
    Si EE.UU. tolera el desembarco de Japón en la Península Coreana en el tiempo de emergencia a base de ese proyecto de enmienda, la reunificación pacífica de la Península Coreana será más difícil y en ambas partes coreanas se mantendrá el estado extremadamente inestable, subraya.
    Y el presente estrechamiento de las cooperaciones de defensa EE.UU-Japón anulará la política de la "defensa exclusiva" de Japón y, a su vez, causará la severa carrera armamentista en toda la extensión de Asia Oriental inclusive en la Península Coreana y agravará la tensión militar en toda la región y el mundo, recalca y aclara las siguientes posiciones:
    Primero, anulad de inmediato el acuerdo de enmienda de la "guía de cooperación en defensa EE.UU.-Japón" que amenaza la paz de la Península Coreana, Asia y el resto del mundo.
    Segundo, que el gobierno de EE.UU. abandone su ambición de hegemonía militar en el mundo y la cambie en la diplomacia pacífica de diálogo y la cooperación.
    Tercero, que el gobierno de Japón pida disculpa ante el mundo por sus crímenes de guerra, mantenga la constitución de la paz y cese su avaricia de conversión de su país en la potencia militar.
    Cuarto, para salvaguardar la paz de la Península Coreana, Asia Oriental y el resto del mundo, los cristianos del Norte y el Sur de Corea orarán y actuarán solidarizándose con la iglesia del mundo y la conciencia del mundo entero aspirante a la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario