Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

lunes, 19 de enero de 2015

Rodong Sinmun condena la represion a "fuerzas pro-Norte" en Sur de Corea

      
    Pyongyang, 19 de enero (ACNC) -- Hace poco, las autoridades surcoreanas arrestaron a la representante del Forum de Estudio de Políticas Deseadas, Hwang Son, pretextando que ella violó la "ley de seguridad" al "apoyar y elogiar al Norte (de Corea)". Seguidamente abrieron la "investigación adicional" sobre ella.
    Por otra parte, sometieron al interrogatorio a la compatriota residente en Estados Unidos, Sin Un Mi, acusándola de "elogiar al Norte" en un acto organizado en noviembre del año pasado para presentar lo que ha experimentado durante su visita a la RPDC, en el cual tomó parte también Hwang Son.
    El pasado día 8, expulsaron del suelo surcoreano a Sin e investigan ahora hasta a una parlamentaria por la Alianza Democrática para Nuevas Políticas cuestionado las palabras de saludo que dijo ella en el acto referido.
    En un comentario individual divulgado hoy, el diario Rodong Sinmun subraya que tales hechos testimonian que el suelo surcoreano es una sociedad dictatorial, y prosigue:
    Las palabras y acciones de Hwang y Sin no son actos criminales, por el contrario, merecen el elogio de la nación coreana.
    Las autoridades surcoreanas suelen hablar de la violación de la "ley de seguridad". Entonces, esta infame ley anti-reunificación debe ser cancelada lo más pronto posible.
    La campaña contra las "fuerzas pro-Norte", es decir, contra las personalidades progresistas y democráticas, significa el veto y hostilidad contra la parte connacional y envenena el ambiente de la mejora de relaciones íntercoreanas.
    Nunca se eliminarán la desconfianza y el estado conflictivo entre ambas partes coreanas si las autoridades surcoreanas siguen reprimiendo a las personalidades quienes luchan con abnegación por la paz y la reintegración del país.
    Las autoridades surcoreanas deben parar la "caza de brujas" contra las fuerzas progresistas y democráticas y sumarse a los esfuerzos de la parte connacional por lograr la reunificación independiente mediante el mejoramiento de relaciones íntercoreanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario