Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 23 de enero de 2015

Portavoz de CRN condena la caza de fuerzas pro-Norte en el Sur de Corea

      
    Pyongyang, 23 de enero (ACNC) -- El portavoz del Consejo de Reconciliación Nacional hizo pública el día 22 una declaración en relación con que en el Sur de Corea se libra desde los primeros días del año nuevo la campaña contra las "fuerzas pro-Norte (de Corea)" con vistas a exterminar las fuerzas progresistas pro-reunificación.
    Las autoridades surcoreanas tildaron a la compatriota residente en Estados Unidos, Sin Un Mi, y a la representante del Forum de Estudio de Políticas Deseadas del Sur de Corea, Hwang Son, de "seguidoras al Norte" cuestionando sus actividades del pasado.
    Ellas realizaron en el año pasado una gira por varias regiones surcoreanas, inclusive Seúl, impartiendo conferencias sobre la impresión de su visita a la RPDC.
    Luego de la represión feroz contra ellas, las autoridades surcoreanas deportaron el día 10 por la fuerza a Sin y encarcelaron el día 14 a Hwang.
    Además, abrieron una investigación sobre una parlamentaria por la Alianza Democrática para Nuevas Políticas pretextando que ella participó en las conferencias arriba referidas. Insatisfechas de haber arrestado a Hwang, sometieron al interrogatorio hasta a su esposo Yun Ki Jin, copresidente de la Solidaridad por la Democracia, la Vida, la Reunificación Pacífica y la Soberanía.
    Los días 13 y 18, condenaron a duras penas a un ex profesor de unos 50 años de edad y a un morador de unos 30 años de edad por haber publicado en Internet los artículos de elogio al Norte de Corea y tener los "materiales pro-enemigos".
    Por otra parte, al presentar a la presidenta el informe de trabajo del Año Nuevo, el Ministerio de Justicia dijo que preparará el "fundamento legal" con que se pueda prohibir las actividades de las "entidades pro-enemigas" como la dirección sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria y las otras partidarias del Norte y hasta disolverlas.
    En su nota, el portavoz del Consejo de Reconciliación Nacional condenó categóricamente que esa campaña de represión resulta acto antinacional y anti-reunificación que desafía frontalmente a la aspiración y anhelo de todos los coreanos que desean la reconciliación, unidad y reunificación.
    En su esencia, la "teoría de fuerzas pro-Norte", de que hablan tanto las autoridades surcoreanas, significa la de confrontación fratricida y de regímenes, subraya el documento y prosigue:
    Hablar del "diálogo" y "confianza" negando el régimen de la contraparte es una actitud engañosa.
    La sofistería sobre el "diálogo" y "unificación" de las autoridades surcoreanas no pasa de ser un embuste para engañar la opinión pública interna y externa y calmar la indignada opinión pública. La cada día más abierta campaña contra las "fuerzas pro-Norte" constituye una declaración oficial de que no cesarán la represión contra las fuerzas progresistas y pro-reunificación aunque se abra el diálogo entre ambas partes coreanas.
    Hoy día, lo que debe ser eliminado urgentemente por la reconciliación y unidad de la nación, no son las supuestas fuerzas "pro-Norte" sino la "tendencia proyanqui" de las autoridades surcoreanas que obedecen a la demanda gángsteril de toda índole de EE.UU.
    No se puede esperar ningún diálogo sincero entre ambas partes coreanas ni la mejora de relaciones N-S sin frenar la intervención de EE.UU. en los asuntos internos de nuestra nación y mientras las autoridades surcoreanas mantengan su posición seguidora a EE.UU. y su naturaleza conflictiva.
    Las autoridades surcoreanas deben cesar de inmediato las acciones antinacionales y anti-reunificación, que niegan y hostilizan a la contraparte de diálogo y desafían a la aspiración y anhelo de los compatriotas, y tomar una posición sincera para el mejoramiento de relaciones Norte-Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario