Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 19 de diciembre de 2014

Raul Castro envia cesto de flores a embajada de RPDC en Cuba

La Habana, 18 de diciembre (ACNC) -- En memoria del Dirigente Kim Jong Il, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió el día 17 un cesto de flores a la Embajada de la República Popular Democrática de Corea en su país.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tiene lugar acto central en recordacion de Kim Jon Il

        
    Pyongyang, 17 de diciembre (ACNC) -- Con motivo del 3º aniversario del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il, tuvo lugar el día 17 con solemnidad en esta capital el acto central de recordación.
    Asistió a la ocasión el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.
    Participaron también Kim Yong Nam, Choe Ryong Hae, Pak Pong Ju, Hwang Pyong So y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los funcionarios de organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los héroes, las personas quienes fueron recibidas por el Dirigente, los ameritados provenientes de distintas localidades del país, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, familiares de mártires revolucionarios, trabajadores, los compatriotas en ultramar, los compatriotas que están relacionados con el Dirigente, y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.
    Fueron invitados también los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales, los miembros del Cuerpo de Agregados Militares, acreditados en Corea, y los huéspedes extranjeros.
    Todos los participantes guardaron un momento de silencio en memoria del Dirigente.
    El discurso de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.
    El orador dijo que el Dirigente Kim Jong Il, nacido como hijo de la guerrilla en la selva primitiva donde hace el viento picante del Paektu, cumplió la magna causa inalcanzable por nadie recorriendo hasta el último momento de su vida el arduo camino de la revolución con el espíritu del Paektu.
    En el primer día de sus estudios en la Universidad Kim Il Sung, el Dirigente subió a la colina Ryongnam y tomó el juramento de hacer grande a Corea aprendiendo el noble propósito del Presidente Kim Il Sung y presentó como misión de toda su vida continuar generación tras generación la causa de ese sol de la nación, recordó el orador y continuó:
    El Dirigente definió la idea revolucionaria del Presidente como Kimilsungismo y argumentó la veracidad de esta doctrina. Al mismo tiempo, aseguró al máximo la autoridad absoluta del Presidente y estableció estrictamente el sistema de única ideología y única dirección de él.
    Durante más de medio siglo, condujo siempre a la victoria la confrontación antiyanqui y antiimperialista y la batalla de defensa del socialismo encontrándose siempre en la primera línea del frente militar antiimperialista por la defensa de la patria.
    Al conducir al frente la histórica causa para desarrollar el socialismo centrado en las masas populares, fundado por el Presidente, resolvió perfectamente muchas tareas difíciles y complicadas de la época.
    Siempre en vestido de campaña, estuvo entre los militares y habitantes compartiendo con ellos las alegrías y las penas desde el primer día de sus actividades revolucionarias hasta el último momento de su vida.
    Formó a cada uno de los camaradas revolucionarios considerándolos como lo más valioso del mundo.
    Preparó la guía ideo-teórica para garantizar el avance victorioso de la era de independencia, la del Songun, y enriqueció incesantemente el tesorero de pensamientos de la humanidad.
    Sentó la sólida base política, militar, económica para asegurar el futuro maravilloso de la Corea del Songun.
    La proeza más notable del Dirigente Kim Jong Il realizada por la patria, el pueblo, la época y la historia es haber resuelto perfectamente el problema de sucesión de la dirección, clave en el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.
    Serán eternas junto con el avance victorioso de la potencia del monte Paektu las imborrables proezas del Dirigente quien sentó la base de eterna prosperidad de la gloriosa era de Kim Jong Un y preparó las fuentes de todas las felicidades.
    Todos deben marchar a pasos firmes hacia la victoria final de la causa revolucionaria del Juche bajo la sabia orientación del Mariscal levantando en alto las banderas del sol imperecedero de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il.
    Acto seguido, pronunciaron discursos de juramento Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, el vicemariscal del EPC Hwang Pyong So, jefe de la Dirección Política General del EPC, y Jon Yong Nam, presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung, en representación del PTC, el EPC y la juventud, respectivamente.
    Ellos dijeron que brillan como valiosos patrimonios de la Corea del Sol la vida revolucionaria y las indelebles proezas del Dirigente quien sentó la base eterna para el avance victorioso de la gloriosa era de Kim Jong Un dejando las huellas de orientación nunca vistas en la historia nacional de 5 milenios.
    Llamaron a todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del EPC y los habitantes a materializar a riesgo de la vida los legados del Dirigente para levantar sin falta sobre el territorio patrio la potencia del monte Paektu.
    Se tiraron las salvas en memoria de Kim Jong Il.
    El mismo día, tuvieron lugar los actos similares en todas las provincias, ciudades (o municipios), distritos y complejos industriales.

lunes, 15 de diciembre de 2014

China : dia de conmemoracion nacional de Masacre de Nanjin

 http://espanol.cntv.cn/special/diadeconmemoracionnacional/index.shtml 



Día de conmemoración nacional a Masacre de Nanjing

China ha establecido el 13 de diciembre como el Día Nacional en Memoria de las Víctimas de la Masacre en Nanjing.

Rodong Sinmun denuncia tergiversacion de historia por Japon

       
    Pyongyang, 13 de diciembre (ACNC) -- Hace poco, la cancillería japonesa "demandó" a Estados Unidos enmendar el contenido de los manuales de historia mundial que se usan en las escuelas superiores públicas de la ciudad de Los Ángeles, California, y su contorno.
    En los párrafos del manual referentes a la Segunda Guerra Mundial están anotados que "el ejército japonés reclutó por la fuerza a más de 200 mil mujeres de 14-20 años de edad para hacerles 'trabajar' en las casas de consuelo" y "hubo las consoladoras asesinadas por tratar de huir".
    Japón insiste que esos párrafos "están compilados como si hubiera el arresto forzado" y son "evidentemente falsos".
    En un comentario individual divulgado el día 13, el diario Rodong Sinmun calificó tal conducta cínica de Japón de una burla y desafío a la historia, y continuó:
    A decir sobre el reclutamiento de esclavas sexuales por el ejército japonés, esto fue un crimen antiético organizado y ejecutado por el ejército a punta de bayonetas.
    Este hecho fue comprobado por los testimonios de las víctimas sobrevivientes y por los datos descubiertos en varios lugares del mundo.
    Cuanto más la capa gobernante de Japón recurra a la tergiversación de la historia, tanto más se expondrán la destrucción moral de ella y la peligrosidad de la renacida idea militarista.
    Los gobernantes japoneses deben parar ahora mismo la tergiversación de la historia que echará a perder el futuro de su país.

ACNC revela artimaña de EE.UU. para mantener a rayas a potencia periferica

       
    Pyongyang, 13 de diciembre (ACNC) -- En una audiencia de la Comisión Senatorial de Servicios Armados de Estados Unidos, el recién nombrado comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas en el Pacífico acusó a la República Popular Democrática de Corea, China y otros países de máxima "amenaza de seguridad" de la región de Asia-Pacífico insistiendo en aumentar sus fuerzas armadas en esta región.
    La insistencia rutinaria de EE.UU. en la "amenaza del Norte de Corea" es una artimaña para mantener a rayas a la potencia periférica que se presenta como su rival.
    EE.UU. trazó la política de dar importancia a la región de Asia-Pacífico a fin de tomar la hegemonía mundial y recurre a la estrategia de bloquear en lo militar y presionar a sus rivales potenciales, específicamente, a China.
    En este contexto, incorpora a Japón y el Sur de Corea a su sistema de defensa antimisil para perfeccionar el cerco sobre China.
    En efecto, el alcance de radar X-Band que operará junto con el THAAD a ser emplazado en suelo surcoreano por EE.UU. es mil kilómetros abarcando la extensión principal de China. Y la estrategia de "plan de ataque rápido a todo el mundo" recién presentada también toma por su primer blanco de ataque a la RPDC y China.
    El jefe del Instituto del Extremo Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia dijo: "EE.UU. intenta intervenir en todos los asuntos de la región de Asia-Pacífico. Washington consolida las relaciones con sus aliados asiáticos y amplía las fuerzas antichinas. Los frecuentes choques en la región de Asia-Pacífico pueden extenderse a la guerra entre China y EE.UU., primera potencia militar en el mundo".
    EE.UU. emplazó en el Pacífico más de la mitad de sus submarinos nucleares.
    Fundó el sistema de defensa antimisil marítima y eleva su movilidad, y al mismo tiempo, coloca en la región de Asia-Pacífico la mayoría de buques cargados de misil balístico "SM-3" y desarrolla los ejercicios militares conjuntos de toda índole.
    La estrategia militar norteamericana en la región de Asia-Pacífico se aplica en forma de comprimir a sus rivales potenciales regionales desde el este y el oeste.
    Debido a las maniobras de EE.UU. que se vale de todos los medios y métodos para mantener a rayas a sus rivales potenciales, la Península Coreana y su contorno y el resto de la región de Asia-Pacífico se convierten en un campo de carrera armamentista.
    Sin embargo, el imperio cuestiona a la RPDC divulgando el rumor de la supuesta "amenaza" de ella. Esto es la artimaña grosera y cínica para encubrir su naturaleza como perturbador de equilibrio militar de la región y autor de la carrera armamentista e imputar a otro su culpabilidad.
    Fracasará el intento anacrónico de EE.UU. de establecer el orden hegemónico en la región de Asia-Pacífico a base de la superioridad de fuerza.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ACNC advierte a Japon

       
    Pyongyang, 28 de noviembre (ACNC) -- Japón tomó parte activa en la aprobación de la "resolución de DDHH" anti-RPDC obedeciendo a Estados Unidos.
    Al divulgar el "proyecto de resolución" inventado con los datos falsificados en contubernio con algunas fuerzas hostiles de la UE, instigó a los delegados de varios países para que voten a favor en el tercer comité del 69º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
    Inmediatamente después de la aprobación de la "resolución de DDHH" anti-RPDC, el canciller japonés Kishida publicó una declaración oficial describiéndola como "expresión de fuerte preocupación de la sociedad internacional".
    De esta manera, el país isleño se hizo blanco principal de la sagrada batalla super-intransigente de la RPDC para defender la soberanía.
    El comportamiento astuto de Japón provoca la vehemente indignación del ejército y el pueblo de la RPDC.
    El mundo comenta que Japón, que sueña con la "potencia política", sufrirá la más aguda crisis sin salida debido a su sumisión a la política de "DDHH" anti-RPDC del país norteamericano.
    Es sumamente natural que el país isleño sea rechazado como "país pequeño político" sin cumplir su papel merecida en el dominio político internacional.
    No es la primera vez la presente bulla de Japón para presentar el "proyecto de resolución" acusando la RPDC de inexistente "problema de DDHH".
    La sociedad internacional califica el presente acto japonés de una cosa descarada.
    Siendo único país que no ha liquidado el crimen antiético sin precedente en la historia, Japón no tiene calidad de deliberar los derechos humanos de otros países.
    A principios del siglo pasado, Japón violó cruelmente los derechos humanos de la nación coreana y perpetró imperdonables crímenes contra ésta, así que se hizo enemigo jurado de ésta.
    Con su chovinismo, Japón centuplicó sus crímenes anti-DDHH.
    Los crímenes de Japón cometidos contra el pueblo coreano no se borrarán con la "protección" y la "tolerancia" de alguien ni se amortiguarán según el grado de su adulación a EE.UU.
    Lo más ridículo es que en vez de reflexionarse de sus crímenes, el país isla cuestiona los verdaderos derechos humanos de la RPDC complaciendo el agrado de su amo.
    Nunca podemos perdonar ni tolerar a Japón que atenta a los máximos intereses de la RPDC al frente de la farsa de "DDHH" de su amo gringo.
    Censurar el sistema socio-político y el modo de vida de otros países es precisamente la grave violación de derechos humanos.
    Por haber denigrado atrevidamente el prestigio de la RPDC y maniobrado neciamente para derrumbar el régimen socialista, cuna de vida del pueblo coreano, Japón no podrá evitar el severo castigo despiadado junto con el imperio yanqui.
    La ambición política de Japón de gobernar toda Asia causó la derrota de su país. La actitud de hoy de sacar provecho en el caos de la farsa de "DDHH" anti-RPDC lo llevará a la destrucción total.
    Ninguno sabe hasta cuándo el imperio yanqui protegería Japón, "brigada de choque" del alboroto de "DDHH". Sin embargo, los que crearon la rigurosa situación deberán pagar precio sin falta con la sangre.
    Nadie podrá atentar nuestro sagrado interés supremo.
    A los politiqueros japoneses les convendrán portarse con su propia conciencia.