Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 21 de noviembre de 2014

Belicistas surcoreanos no deben olvidar leccion de derrota en fuego artillero de isla Yonphyong

Pyongyang, 21 de noviembre (ACNC) -- La Comandancia del Frente Sudoeste del Ejército Popular de Corea publicó el día 21 una información en relación con que se tornan cada día más graves la naturaleza conflictiva y la locura provocativa de los belicistas del ejército títere surcoreano aunque transcurrieron 4 años desde el caso de fuego artillero en la isla Yonphyong.
    Los belicistas surcoreanos traman intriga para terminar con el frenético tiro de proyectiles en las islas Paekryong y Yonphyong los ejercicios conjuntos militares Hoguk en contubernio con los yanquis ocupantes del Sur de Corea, comienza la nota y continúa:
    Además, intentan realizar la "ceremonia de recordación", el "acto de condecoración" y la "ceremonia de adoración" para los provocadores muertos con motivo del 23 de noviembre en que ocurrió el caso de fuego artillero en la isla Yonphyong.
    Disfrazan la derrota como "victoria" y actúan descaradamente organizando la "ceremonia de conmemoración".
    Los oficiales y soldados del Frente Sudoeste del EPC observan con alta vigilancia la conducta de los belicistas surcoreanos que llevan al extremo la situación en la zona marítima muy candente.
    Es tan ridículo el presente comportamiento de quienes suplicaban el cese de fuego luego de ser convertida la isla por el bautismo de justo fuego en un "infierno en que vagabundea la fantasma de muerte" y en "cenizas en que se queman todos".
    Sepultar en el mar a los provocadores para que ellos no hablen siquiera de la "recuperación de la derrota", es la voluntad de represalia de los valientes soldados del Frente Sudoeste del EPC que acogen el 4º aniversario de la victoria en el caso de fuego artillero de la isla Yonphyong.
    Morir al fuego terrible del EPC es el inevitable destino trágico de los provocadores.
    La detonación de cañones del EPC en el combate de la isla Yonphyong resonará siempre como eco de los triunfadores y para los provocadores como canto fúnebre.
    La información concluye advirtiendo a los belicistas militares surcoreanos inolvidar ni un momento la lección de la derrota amarga sufrida en dicho caso de fuego artillero. -0-
 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Portavos del MINREX rechaza la" resolucion de DDHH" anti-RPDC

      
    Pyongyang, 20 de noviembre (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 20 una declaración condenando la "resolución de DDHH" anti-RPDC aprobada en la ONU.
    El pasado día 18, en el tercer comité del 69º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Estados Unidos cometió la grave provocación política de aprobar por la fuerza la "resolución de derechos humanos" anti-República Popular Democrática de Corea instigando a la Unión Europea y Japón y recogiendo los votos a favor mediante la coerción y la presión político-económica, comienza la nota y prosigue:
    La "resolución" se basa en el "reporte de la comisión de investigación" sobre la situación de DDHH de la RPDC, el cual recoge los fabricados "testimonios" de algunos "fugitivos norcoreanos" que huyeron de nuestro país después de cometer delitos o resultaron raptados.
    En la historia de la ONU nunca hubo el antecedente de fabricar con premura el "reporte de investigación" sin dialogar con el país interesado ni visitarlo ni una sola vez y adoptar luego a base del mismo la "resolución" de la Asamblea General.
    Aunque EE.UU. pudo recoger a duras penas los votos necesarios a la aprobación, no pocos países confesaron que votaron a favor no por el problema de DDHH sino por la amenaza de EE.UU. y Japón con suspender la ayuda económica. Este hecho deja conocer que la aprobación de la presente "resolución" fue un fraude político.
    Al ofrecerse como patrocinadores de la aprobación de la "resolución" anti-RPDC, algunos países de la UE y Japón revelaron por si mismos que sus "esfuerzos por los DDHH" distan mucho de la promoción y mejoramiento genuino de DDHH y fueron un acto de sumisión a la política hostil anti-RPDC de EE.UU.
    Esta vez, hemos manifestado la voluntad de cooperar ampliamente en la rama de DDHH y promover el diálogo y el intercambio en el mismo dominio, pero las fuerzas hostiles negaron por fin la cooperación y optaron por el enfrentamiento.
    De esta manera, los países satélites de EE.UU. mostraron que fue una hipocresía su demanda sobre el diálogo de DDHH y cerraron por sí mismos las puertas de diálogos, inclusive el de DDHH, y de intercambio y cooperación.
    El inicio de la ofensiva de "DDHH" anti-RPDC de EE.UU. persigue el objetivo hostil de tildarla de "zona de violación de DDHH" en los escenarios de la ONU y buscar el pretexto de intervención armada.
    La historia recuerda fresco todavía la guerra de Yugoslavia desatada por EE.UU. en 1999 bajo el pretexto de "defensa de DDHH y minorías".
    Se va haciendo el peligroso antecedente de politizar e internacionalizar el problema de DDHH de un país y abusarlo en el derrocamiento de su régimen.
    La realidad de hoy, en que la ley internacional es cohibida por el despotismo, comprueba la doctrina de la RPDC, según la cual los derechos humanos son precisamente la soberanía estatal.
    Rechazamos categóricamente la presente "resolución", aprobada de manera forzada bajo el papel protagónico de EE.UU. a fin de derrocar el régimen socialista humano-céntrico optado y considerado más valioso que la vida por el pueblo coreano, considerándola como máxima expresión de la política hostil anticoreana.
    Puesto que los actos hostiles anti-RPDC de EE.UU. nos obligan a no abstener de la nueva prueba nuclear, se consolidará ilimitadamente el disuasivo de guerra de la RPDC para hacer frente a la intervención e invasión armada de EE.UU.
    La responsabilidad por todas las consecuencias que emanen de la aprobación de la "resolución de DDHH" anti-RPDC recaerá sobre los autores principales y ejecutores de la adopción.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Exhibidos restos mortales y vestigios alusivos a crimenes del imperialismo japones

 Pinogyang , 17 de Noviembre (ACNC) -- En el Pabellón Central de Educación Clasista están exhibidos nuevos restos mortales y vestigios que ponen al desnudo los bárbaros crímenes del imperialismo japonés.
    Durante la exploración de mineral, en la comuna de Sogo del distrito de Chonma de la provincia de Phyong-an del Norte quedó descubierta una galería abandonada de 78 m de largo, 2m de altura y 1.8m de ancho, en que estaban dormidos 338 restos mortales y más de 300 de vestigios.
    Como son conocidos por todos, antes de la liberación de la patria, Mitsui y otros japoneses exploraron en la zona de Chonma (cantón de Koryongsak del distrito de Uiju en aquel entonces) 46 minas de oro y plata y saquearon cada año más de una tonelada de oro y otros recursos naturales, succionando el sudor y la sangre de la nación coreana.
    Según testigos, Mitsui explotó la entrada de varias galerías de la zona en que yacen los minerales de alta ley, al percatarse de la derrota del imperialismo japonés.
    En la galería fueron descubiertos muchos testimonios que demuestran la masacre bárbara del imperialismo.
    Entre los testimonios se hallan cráneos heridos con orificio de salida, fémures enclavados de balas, casquillo, balas sin reventar, calzados, cucharas y palillos, cinta con la marca de Mitsui, etc.
    Estos revelan claramente que a fin de encubrir las galerías los japoneses mataron a balazos a los reclutados y los mineros y sus familias. -0-

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CRPP denuncia ejercios de guerra de Sur de Corea contra RPDC

      
    Pyongyang, 12 de noviembre (ACNC) -- La banda títere del Sur de Corea desarrolló a partir del día 10 en toda la extensión surcoreana los ejercicios de guerra de agresión a la República Popular Democrática de Corea "Hoguk 2014" so pretexto de los "ejercicios anuales".
    En el presente simulacro que se desarrollará hasta el día 21 se movilizarán más de 330 mil efectivos surcoreanos, más de cuatrotanto en comparación con el pasado, más de 23 mil equipos móviles, más de 60 buques de guerra y aviones de diversas misiones para desplegar los "ejercicios de los cuerpos del frente para cumplir el plan operacional", los "ejercicios para defender los islotes noroeste", los "ejercicios para infiltrarse en el mar y en la costa", los "ejercicios conjuntos de desembarco" y otros, así como el entrenamiento conjunto con las tropas agresoras del imperialismo norteamericano.
    En su información no.1079 fechada 11, el Secretariado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria lo califica de guerra preliminar, la de ensayo nuclear tendente a agredir la República Popular Democrática de Corea.
    A pesar de esto, los belicistas surcoreanos dicen que "Hoguk" es para "perfeccionar el estado culminante de preparación militar" para hacer frente a la "provocación" de alguien, subraya la información y continúa:
    Hasta hace algunos días, la banda títere hablaba tanto del "contacto de alto rango", pero boicoteó unilateralmente y ahora desarrolla los ejercicios "Hoguk" nunca visto en la historia. Esto demuestra que ella no tiene voluntad de dialogar sino tratar de usar el contacto como un camuflaje sin abandonar su malsana ambición de confrontación y maniobras militares.
    La realidad prueba que es precisamente la banda títere, los que se entregan a los ejercicios de guerra de agresión a la RPDC al provocar sucesivamente las "provocaciones locales" y al declarar la "guerra total" y que ellos intentan justificar la prolongación indefinida del traspaso de mando de operaciones en el tiempo de guerra y animar al ejército títere desordenado tanto por desordenes militares a fin de lanzarlos como brigada de choque de la guerra de agresión a la RPDC.
    El ejército y el pueblo de la RPDC no tolerarán los imprudentes ejercicios de guerra de agresión contra la RPDC de los títeres surcoreanos y los arrasarán implacablemente si se atreven a atacarnos.

martes, 4 de noviembre de 2014

ACNC califica de necia y suicida la politica norteamericana de hostilidad a RPDC

 Pyongyang, 4 de noviembre (ACNC) -- Con motivo del 20º aniversario de concertación del Acuerdo Básico República Popular Democrática de Corea-EE.UU., tuvo lugar en Estados Unidos el seminario con la participación de los especialistas en asuntos coreanos.
    Los participantes insistieron en que lo invariable durante 20 años es la "ignorancia de EE.UU. sobre el Norte de Corea" y la "teoría infundada sobre el derrumbe del Norte" y lo cambiado es la "ampliación de la capacidad nuclear de la RPDC" y "la opción más estrechada de EE.UU."
    Soltaron las voces pesimistas y preocupantes diciendo que "es imposible lograr la renuncia nuclear de la RPDC" y que "no hay otro remedio más que el diálogo".
    Esto demuestra que la política hostil a la RPDC de EE.UU. es repudiado hasta en el territorio estadounidense como política fracasada.
    En la actualidad, la estructura de confrontación RPDC-EE.UU. se cambia cada día más desfavorable al segundo por su política de aplastamiento a la primera.
    Por la posesión de armas nucleares de la RPDC se hizo añico la ilusión de EE.UU. de apoderarse de todo el territorio coreano mediante el chantaje nuclear y la presión política y económica y tomarlo como trampolín del cumplimiento de su estrategia de hegemonía sobre la región de Asia-Pacífico.
    El aumento armamentista de EE.UU., librado bajo el pretexto de hacer frente a las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, agrava más la situación financiera del país.
    EE.UU. lamenta que las armas nucleares y misiles de la RPDC ponen en peligro el destino de las ciudades estadounidenses y siente inquietud por la destrucción posible de la posición absoluta de sus propias fuerzas armadas nucleares.
    Esta inquietud de EE.UU. fue causada por sí mismo.
    Hace 20 años cuando firmaba el Acuerdo Básico con la RPDC a fin de resolver el problema nuclear de la Península Coreana, el imperio pensaba en que podría "derrocar" el régimen norcoreano si impedía su desarrollo de industria de energía nuclear y dilataba el tiempo.
    Persigue esta ilusión vana tanto la administración Bush como la actual administración Obama.
    Los ejecutores de la política de EE.UU. que pretenden el desarme y el "derrumbe" de la RPDC no podrán obtener nada más que la posesión y el fortalecimiento cuantitativo y cualitativo de armas nucleares de la RPDC y la inquietud y pánico de EE.UU.
    La política norteamericana de hostilidad a la RPDC es la torpe y suicida para el imperio.
    Las voces pesimistas de los especialistas norteamericanos significan reconocer esta realidad y repudiar a los políticos responsables de EE.UU.
    Si EE.UU. considera el fortalecimiento de la capacidad nuclear de la RPDC como amenaza a la seguridad estratégica de su país, debe renunciar la política hostil a ésta.      
 

lunes, 3 de noviembre de 2014

CRPP advierte a banda de titeres surcoreanos

Pyongyang, 2 de noviembre (ACNC) -- El Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) publicó el día primero una declaración que expone la posición importante de la República Popular Democrática de Corea, en relación con que la camarilla títere del Sur de Corea ampara y promueve de continuo el lanzamiento de volantes anti-República Popular Democrática de Corea por parte de las escorias humanas en medianoche del 31 de octubre en la zona de Phochon de la provincia de Kyonggi.
    El documento subraya:
    1. Las autoridades surcoreanas deben darse clara cuenta de que mientras no cesan el lanzamiento de volantes que calumnian malignamente la máxima dignidad de la RPDC, no habrá ningún diálogo ni mejora de relaciones Norte-Sur.
    La férrea voluntad y posición de principios de nuestro ejército y pueblo son que no perdonamos jamás a todos los que difaman la máxima dignidad de la RPDC.
    Las autoridades surcoreanas no deben soñar sobre el diálogo con nosotros mientras continúe el lanzamiento de tales volantes ni olvidarse de que nuestras fuerzas armadas revolucionarias proclamaron no sólo el ataque de puntería de globos sino que también hasta el golpe de su origen y fuerzas de mando protector en caso de que repite el lanzamiento de volantes.
    2. Sentenciaremos y castigaremos rotundamente en nombre de toda la nación a los criminales que participaron en el lanzamiento de volantes.
    La RPDC tiene el derecho de castigar a los que se huyeron tras cometer crímenes ante nuestro régimen y ley y las autoridades surcoreanas tienen el deber de entregarlos a la RPDC conforme a la ley y costumbres internacionales.
    Si las autoridades surcoreanas no pueden hacerlo, realizaremos una operación para ejecutar tajantemente a las escorias humanas.
    3. Llevaremos a la sociedad internacional, a la ONU y otras entidades mundiales el lanzamiento de volantes de contenido anti-RPDC por parte de las autoridades surcoreanas y suscitaremos fuerte condenación al respecto.
    El lanzamiento de volantes, que actualmente se perpetra en el Sur de Corea bajo el amparo de las autoridades surcoreanas difamando la máxima dignidad, el régimen y el pueblo de la RPDC, es precisamente la siniestra violación sobre la ley internacional y el mayor crimen antiético y anti-DDHH.
    La banda de los títeres surcoreanos es precisamente el autor que debe ser sometido al juicio internacional.
    Pagará muy caro el crimen de la camarilla de Park Geun-hye que abandonó una oportunidad de mejoramiento de las relaciones íntercoreanas, preparada al cabo de tantos esfuerzos y quebrantó el anhelo de los connacionales a la reunificación burlando la buena fe de la RPDC.