Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 20 de septiembre de 2014

Rodong Sinmun denuncia lanzamiento de volantes contra la RPDC

      
    Pyongyang, 20 de septiembre (ACNC) -- En un artículo individual difundido este sábado, el diario Rodong Sinmun señala que el lanzamiento de volantes contra la República Popular Democrática de Corea que cometen las autoridades surcoreanas es el acto hostil más abierto que debe ser parado de inmediato, y continúa:
    El lanzamiento de volantes es la provocación más grave que el disparo de balas y bombas contra ella.
    Los volantes que lanzan los títeres surcoreanos forman parte de la demagogia sobre la máxima dignidad y el régimen socialista que los habitantes coreanos aprecian como su vida.
    Lo más grave es que el lanzamiento toma auge cuando llega al clímax la campaña anti-RPDC que libran las autoridades surcoreanas en contubernio con su amo gringo cuestionando el supuesto "problema de DDHH".
    Ese acto anti-RPDC significa imperdonable desafío a la dignidad y sistema de la RPDC y cancelación abierta del acuerdo Norte-Sur sobre el cese de la calumnia recíproca.
    Por muy elocuentes que fueran, las autoridades surcoreanas no pueden justificar la violación de dicho acuerdo íntercoreano y tendrán que pagarlo caro.
    Es absurdo que los que agravan la desgracia y la confrontación entre los connacionales y traen hasta el peligro de guerra hablen del "diálogo" como si estuvieran interesados en el mejoramiento de las relaciones íntercoreanas.
    Las autoridades surcoreanas deben poner fin de inmediato a todos sus actos hostiles antes de hablar del "diálogo".

jueves, 18 de septiembre de 2014

Presidente irani aprecia historicas relaciones de amistad con la RPDC

Teherán, 16 de septiembre (ACNC) -- El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, conversó el día 16 en una atmósfera amistosa con el canciller de la República Popular Democrática de Corea, Ri Su Yong.
    En la ocasión el mandatario subrayó que ambos países tienen históricas y tradicionales relaciones de amistad que ha establecido y cimentado el Presidente Kim Il Sung.
    Prosiguió que esos vínculos se desarrollaron en una etapa más alta bajo la profunda atención del Dirigente Kim Jong Il.
    Dijo estar complacido de que gracias a Su Excelencia Kim Jong Un, las excelentes relaciones de ambos países se desarrollaran positivamente.
    Señaló que Irán presta profunda atención a la paz y seguridad de la Península Coreana y la región.
    A pesar de las acciones de las fuerzas hostiles, se lograrán sin falta la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región bajo la sabia guía de Su Excelencia Kim Jong Un, aseguró.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Kim Jon Un recibe la felicitacion de rey de Maruecos

 Pyongyang, 17 de septiembre (ACNC) -- El Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, recibió un mensaje de felicitación que le enviara el día 30 del mes pasado el Rey de Marruecos, Mohamed VI.
    El texto señala:
    En ocasión del día de fundación de la República Popular Democrática de Corea, tengo el gran honor de dedicarle a Su Excelencia mi más cálida felicitación y deseo de todo corazón al pueblo coreano incesante progreso y prosperidad.

Kim Jon Un recibe felicitacion del emir de Kuwait

Pyongyang, 17 de septiembre (ACNC) -- El Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, recibió un mensaje de felicitación que le enviara el día 9 el Emir del Estado de Kuwait, Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.
    El texto señala:
    En estos tiempos en que el pueblo de su país celebra el Día Nacional, extiendo a Su Excelencia mi sincera felicitación y deseo de todo corazón que las relaciones de amistad entre nuestros dos países y pueblos amistosos sigan desarrollándose y fortaleciéndose.
    Formulo votos por buena salud y felicidad de Su Excelencia y por el incesante progreso y prosperidad del amistoso pueblo de su país.
    Reciba el testimonio de mi más alta consideración.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ACNC comenta el fracasado lanzamiento de misil ultrasonico de EE.UU.

        
    Pyongyang, 10 de septiembre (ACNC) -- El pasado 25 de agosto, ocurrió gran accidente en un campo de lanzamiento, situado en el Estado de Alaska de Estados Unidos.
    Resultó un fracaso la prueba de tiro de misil ultrasónico que se ha desarrollado para atacar a precisión cualquier parte del mundo dentro de una hora.
    El artefacto explotó a los 4 segundos de lanzamiento y sus restos envueltos en llamas destruyeron todas las instalaciones en el campo de lanzamiento.
    Es un castigo merecido a EE.UU. que se afana en el aumento armamentista pese a la fuerte protesta del mundo.
    Ahora, detrás de la cortina de "desarme", el imperio da acicate al desarrollo de diversas armas de exterminio masivo.
    Con el vistoso cartel de "desarme", EE.UU. engaña la opinión pública y relaja a las potencias por una parte y por la otra, asigna enormes fondos en el desarrollo de nuevas armas sofisticadas, entre otras, el misil fracasado esta vez, el "submarino volador", el objeto volador que pesa 2g, etc.
    También, construye muchos y nuevos buques de guerra.
    En este año, realizó sucesivamente las pruebas de capacidad de tiro del misil portátil antitanque Javelin, el tiro de cohete teledirigido por láser Talon, el sistema de combate Aegis del destructor y la interceptación de misil.
    Todas esas acciones militares obedecen al siniestro intento de EE.UU. de tomar a toda costa la hegemonía mundial mediante la superioridad militar.
    Para ese fin, trata de atropellar militarmente a las potencias regionales de Asia-Pacífico.
    En ese contexto, los funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense dicen que el desarrollo de misil ultrasónico es para hacer frente al desarrollo rápido de armas supersónicas de China.
    Muchos países del mundo, sobre todo, las potencias, prestan mucha atención al aumento de sus fuerzas armadas como contramedida a las aventuras militares de EE.UU.
    A principios del año en curso, China realizó el ensayo de lanzamiento de misil ultrasónico cuya velocidad máxima es 10 veces mayor que la velocidad del sonido. Rusia y la India también se esfuerzan por desarrollar las armas del mismo tipo.
    La realidad compraba una vez más que el desarrollo de armas de exterminio masivo por parte de EE.UU. causa la nueva carrera armamentista en el mundo.
    En fin de cuentas, EE.UU. es el culpable principal que exacerba la carrera armamentista y la tensión internacional y perturba la paz y la estabilidad del mundo.
    Si se agrava en el mundo la carrera armamentista, EE.UU. será perjudicado más que nadie debido a su deplorable situación financiera.
    EE.UU. debe actuar con prudencia.

Tiene lugar acto central por 66 aniversario de fundacion de RPDC

      
    Pyongyang, 9 de septiembre (ACNC) -- Tuvo lugar el día 9 en la Casa Cultural 25 de Abril el acto central por el 66º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.
    Asistieron a la ocasión Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Ri Yong Gil, Hyon Chol Hae y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los miembros del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, los diputados a la APS, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los innovadores laborales, los familiares de mártires revolucionarios y los trabajadores capitalinos.
    Además, estuvieron presentes el presidente del Presidium del Comité Central de la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón), Ho Jong Man, el asesor de la Federación de Comerciantes e Industriales Coreanos en Japón, Ryan Jong Su, el grupo de de coreanos residentes en Japón para felicitar el 66º aniversario de la fundación de la RPDC, los compatriotas y sus delegaciones de visita en Corea y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.
    Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares, acreditados en Corea y los huéspedes extranjeros.
    El informe de la ocasión estuvo a cargo de Pak Pong Ju, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC.
    El informante recordó que el Presidente Kim Il Sung preparó en el fragor de la revolución antijaponesa las experiencias de construcción del poder popular y después de liberación de la patria, sentó la firme base de la construcción del país, y a base de ello, el 9 de septiembre del 37 (1948) de la Era Juche, proclamó a todo el mundo la fundación de la RPDC.
    La historia de la RPDC es el sagrado trayecto en que ella vino fortaleciéndose como independiente estado socialista bajo la guía del Presidente Kim Il Sung y del Dirigente Kim Jong Il, dijo y continuó:
    Durante todo el proceso de dirección sobre la revolución, los Generalísimos presentaron la independencia como cuestión vital, mantuvieron invariablemente el principio de la independencia, la autarquía y la autodefensa y resolvieron todos los problemas que se presentaban en la revolución y la construcción conforme a la realidad del país y a los intereses de la revolución coreana.
    Condujeron para que todas las líneas, políticas y actividades de la RPDC se orientaran a defender los intereses y demandas del pueblo y asegurar la vida independiente y creativa del pueblo.
    Asumiendo la noble responsabilidad por el destino de la patria, los Generalísimos prestaron profunda atención a consolidar la garantía política, militar y económica para que el poder de la RPDC desempeñe el deber de poderosa herramienta en el cumplimiento de la causa del Juche.
    Presentaron la unidad monolítica como el asunto más importante de la revolución y aseguraron la base social y política de la RPDC fortaleciendo por todos los medios la unidad ideo-volitiva y la moral de las filas revolucionarias.
    En todo el período de la dirección sobre la revolución, los Generalísimos concentraron todas las fuerzas al fortalecimiento de las fuerzas autodefensivas presentando el asunto militar como el más importante entre las cuestiones estatales.
    Aseguraron la economía nacional independiente para que los habitantes coreanos puedan vivir felizmente generación tras generación en un Estado próspero socialista.
    Bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un, el poder de la RPDC materializa los legados de los Generalísimos, resuelve con el estilo del trabajo de ellos todos los asuntos presentados en la revolución y la construcción y avanza por el camino de la independencia, el Songun y el socialismo allanado por los Generalísimos.
    Como ha aclarado en su declaración, el gobierno de la RPDC se esforzará en todo lo posible para superar las dificultades de la nación, mejorar las relaciones Norte-Sur y abrir nueva fase de reunificación independiente y realizará a toda costa el legado de los Generalísimos sobre la reunificación de la patria.
    En el futuro también, el gobierno de la RPDC, manteniendo invariablemente el ideal de su política exterior, o sea, la independencia, la paz y la amistad, seguirá ampliando las relaciones de amistad y cooperación con los países que respetan la soberanía de la RPDC y la tratan como amistad y no cejará en el empeño por la paz y la seguridad del mundo y por la prosperidad común de la humanidad. -

sábado, 6 de septiembre de 2014

En Piongyang grupo de coreanos en japon para 66 aniversario de fundacion de RPDC

Pyongyang, 6 de septiembre (ACNC) -- Llegó el día 6 a esta capital el grupo de coreanos residentes en Japón encabezado por el presidente del Presidium del Comité Central de la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón), Ho Jong Man, para felicitar el 66º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.
    Lo acogieron en el aeropuerto el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Yang Hyong Sop, el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yang Gon y otros funcionarios.
    Los miembros del grupo rindieron póstumo tributo ante las imágenes sonrientes de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il.
    Las masas dieron calurosa bienvenida a los compatriotas agitando ramos de flores.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lariyani : EE.UU. y Reino Unido principales fundadores de terrorismo


Lariyani ha realizado estas declaraciones en un acto organizado este miércoles en la ciudad de Bushehr, sur de Irán, para conmemorar el aniversario del martirio de Rais Ali Delvari un luchador contra el colonialismo británico, y organizador la resistencia popular contra las tropas del Reino Unido, que habían invadido Irán en 1915.

“La historia pone de manifiesto que los primeros terroristas en la región (del Oriente Medio) y el mundo, son las mismas grandes potencias, y los principales fundadores del terrorismo son los EE.UU. y Gran Bretaña”, ha dicho.

De acuerdo con el alto legislador persa, la memoria histórica del mundo no olvida los conflictos y guerras desencadenados por las grandes potencias, los cuales afectaron en gran medida a la comunidad internacional.

La Primera Guerra Mundial (1914-1918), que provocó el dominio de las grandes potencias en la región del Oriente Medio, la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que condujo a la creación del falso régimen sionista (israelí en 1948), la guerra de Vietnam (1959-1975), entre otras, son algunos conflictos librados por las hegemonías occidentales en el último siglo, ha dicho Lariyani.

Ha advertido que las mismas potencias que practicaron el terrorismo en el pasado siglo, ahora tratan de penetrarse en la región a través de sus elementos terroristas y saquear los recursos de la zona.

“Los Estados de la región deben estar conscientes ante tentativas de estas potencias para infiltrarse en la región, saquear sus recursos y dominar a sus territorios”, ha advertido Lariyani.

Ha denunciado las políticas de doble rasero del Occidente, ya que por un lado crean grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), y por otro, se muestran pioneros en la lucha contra estas bandas criminales.

Según Lariyani, el terrorismo es producto de las prácticas criminales del Occidente y recalca que “los musulmanes no son terroristas, y nunca han practicado el terrorismo”.

Los miembros del EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos crímenes tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confesó en su libro de memorias que Washington formó Daesh para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio. 

Lariyani : EE.UU. y Reino Unido principales fundadores de terrorismo


Lariyani ha realizado estas declaraciones en un acto organizado este miércoles en la ciudad de Bushehr, sur de Irán, para conmemorar el aniversario del martirio de Rais Ali Delvari un luchador contra el colonialismo británico, y organizador la resistencia popular contra las tropas del Reino Unido, que habían invadido Irán en 1915.

“La historia pone de manifiesto que los primeros terroristas en la región (del Oriente Medio) y el mundo, son las mismas grandes potencias, y los principales fundadores del terrorismo son los EE.UU. y Gran Bretaña”, ha dicho.

De acuerdo con el alto legislador persa, la memoria histórica del mundo no olvida los conflictos y guerras desencadenados por las grandes potencias, los cuales afectaron en gran medida a la comunidad internacional.

La Primera Guerra Mundial (1914-1918), que provocó el dominio de las grandes potencias en la región del Oriente Medio, la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que condujo a la creación del falso régimen sionista (israelí en 1948), la guerra de Vietnam (1959-1975), entre otras, son algunos conflictos librados por las hegemonías occidentales en el último siglo, ha dicho Lariyani.

Ha advertido que las mismas potencias que practicaron el terrorismo en el pasado siglo, ahora tratan de penetrarse en la región a través de sus elementos terroristas y saquear los recursos de la zona.

“Los Estados de la región deben estar conscientes ante tentativas de estas potencias para infiltrarse en la región, saquear sus recursos y dominar a sus territorios”, ha advertido Lariyani.

Ha denunciado las políticas de doble rasero del Occidente, ya que por un lado crean grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), y por otro, se muestran pioneros en la lucha contra estas bandas criminales.

Según Lariyani, el terrorismo es producto de las prácticas criminales del Occidente y recalca que “los musulmanes no son terroristas, y nunca han practicado el terrorismo”.

Los miembros del EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos crímenes tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confesó en su libro de memorias que Washington formó Daesh para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio. 

Video: China conomemora el aniversario de la victoria en la guerra antijaponesa

http://cctv.cntv.cn/2014/09/03/VIDE1409713681747309.shtml