Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

viernes, 29 de agosto de 2014

No hay que repetir los vergonzosos ejercicios belicos anti-RPDC , insiste CRPP

Coreano / Chino                      
    Pyongyang, 29 de agosto (ACNC) -- Los Estados Unidos y las autoridades surcoreanas llevaron a la peor fase la situación de la Península Coreana y las relaciones entre ambas partes coreanas desarrollando durante más de 10 días a partir del día 18 los provocativos ejercicios bélicos conjuntos Ulji Freedom Guardian.
    Al respecto, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria publicó el día 29 una declaración.
    La nota califica el presente simulacro de prueba de guerra nuclear más aventurera en que fue aplicada por primera vez la "estrategia del disuasivo de forma de ajuste", cuya meta es asestar el ataque preventivo nuclear contra la República Popular Democrática de Corea y prosigue:
    Las autoridades surcoreanas hablan del diálogo, mientras se entregan a los ejercicios de guerra nuclear anti-RPDC. De esta manera, fueron revelados que el "diálogo" y la "confianza" de que hablan ellas no pasan de ser una cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública y ocultar la naturaleza belicosa de sí mismas.
    Hablar del diálogo librando los fanáticos ejercicios bélicos anti-RPDC en contubernio con los imperialistas norteamericanos resulta un insoportable insulto a la contraparte y un intolerable engaño a la opinión pública interna y externa.
    La realidad evidencia más claramente que la causa raigal que perturba la paz y la estabilidad de la Península Coreana e impide la mejora de las relaciones íntercoreanas y el diálogo Norte-Sur es precisamente el simulacro que se libra por los títeres surcoreanos junto con EE.UU.
    Los belicistas surcoreanos no deben repetir más la circulación viciosa de llevar a la ruptura las relaciones íntercoreanas librando con EE.UU los ejercicios bélicos.
    Las autoridades surcoreanas deben aclarar su posición si quieren el diálogo o el enfrentamiento, la paz o la guerra.

Minju Joson subraya la peligrosidad de ejercicios Ulji Freedom Guardian

Pyongyang, 29 de agosto (ACNC) -- A pesar de la protesta y condena de todos los connacionales y la reiterada advertencia de la República Popular Democrática de Corea, Estados Unidos y los belicistas títeres surcoreanos desarrollan los aventureros ejercicios militares conjuntos Ulji Freedom Guardian.
    Como resultado, el cielo, la tierra y el mar del Sur de Corea se han convertido en un campo de entrenamiento de guerra anti-RPDC, la Península Coreana está a punto de estallar la guerra, y las relaciones íntercoreanas se empeoran extremadamente.
    Así subraya el periódico Minju Joson en un comentario individual divulgado el día 29 y prosigue:
    Sin embargo, los belicistas norteamericanos y surcoreanos tratan de encubrir la peligrosidad del simulacro calificándolo obstinadamente de "anual" y "defensivo".
    Esto deviene un abierto acto criminal que burla e insulta al ejército y pueblo de la RPDC y a toda la nación coreana.
    Ulji Freedom Guardian es de punto a cabo un entrenamiento de guerra nuclear anti-RPDC.
    El hecho evidencia la invariable ambición agresiva de EE.UU. y los títeres surcoreanos para aplastar con armas a la RPDC, prolongando ilimitadamente los ejercicios de guerra nuclear.
    Pero, ellos están equivocados.
    Mientras continúen los ejercicios bélicos anti-RPDC, serán regulares y anuales las contramedidas autodefensivas de nuestras fuerzas armadas revolucionarias y la RPDC tomará sucesivamente las medidas más fuertes.
    El ataque preventivo no es monopolio de EE.UU. y los títeres surcoreanos.

Nepal seminario de region asiatica sobre la idea Juche

Pyongyang, 29 de agosto (ACNC) -- Tuvo lugar el día 23 en Nepal el seminario de la región asiática sobre la idea Juche con el tema de "La idea Juche y las experiencias y lecciones en el desarrollo independiente de la región".
    En la sede del foro se veían las imágenes sonrientes de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il y las fotos alusivas a las imborrables proezas del Mariscal Kim Jong Un.
    También estaban exhibidos las obras de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu y los libros que dan a conocer la Corea del Songun.
    Asistieron allí el director general, el secretario general y los directores del Instituto Regional Asiático de la Idea Juche, la delegación de la Asociación Coreana de Científicos Sociales, las delegaciones de las organizaciones de estudio de la idea Juche de varios países, la ministra de Mujeres, Niños y Bienestar Social de Nepal, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista Nepalés (Marxista-Leninista) y otras personalidades de Nepal.
    Fueron invitados el embajador y otros miembros de la sede diplomática coreana en Nepal.
    En la ocasión, hicieron uso de las palabras de felicitación la ministra de Mujeres, Niños y Bienestar Social de Nepal, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista Nepalés (Marxista-Leninista) y el jefe de la delegación de la Asociación Coreana de Científicos Sociales.
    El director general del Instituto Regional Asiático de la Idea Juche dijo en su informe de base que los países asiáticos deben tomar por la guía directriz la idea Juche para marchar a pasos firmes por la senda de desarrollo independiente manteniendo la posición antiimperialista.
    La revolución coreana, que sale siempre victoriosa bajo la bandera de la idea Juche, comprueba claramente que este pensamiento es la guía poderosa que promueve con vigor el desarrollo independiente del país y la nación, afirmó y recordó que el Presidente Kim Il Sung concibió la idea Juche, idea directriz de la era de la independencia, y ateniéndose a este pensamiento y al poderío de las masas populares, logró la victoria en la lucha antijaponesa y la Guerra de Liberación de la Patria contra el imperialismo norteamericano e impulsó con éxito la revolución democrática antiimperialista y antifeudal, la revolución y la construcción socialistas.
    Prosiguió que con la idea revolucionaria del Songun y la política homónima, penetradas por el principio de la independencia, el Dirigente Kim Jong Il defendió con firmeza el socialismo coreano frustrando la cada día más creciente campaña de las fuerzas aliadas imperialistas contra la República Popular Democrática de Corea y preparó la firme garantía de la construcción de un Estado próspero.
    Luego, hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación de Periodistas de Nepal para el Estudio de la Idea Juche y la Política de Songun, el presidente del Centro Mongol para el Estudio del Juche, el presidente del Instituto de la Idea Juche de Bangladesh, el secretario general de la Asociación Pakistaní para el Estudio de Autoconfianza, el secretario general de la Asociación de Estudio de la Autoconfianza de Sri Lanka y otras personalidades de varios países.
    En el seminario fue aprobada la carta al Mariscal Kim Jon Un .

jueves, 28 de agosto de 2014

Minju Joson critica disparates de autoridades surcoreanas sobre relaciones de Norte-Sur

Pyongyang, 28 de agosto (ACNC) -- La banda títere del Sur de Corea estableció el "comité preparatorio por unificación", el "comité por economía y unificación" y otros aparatos de padrino. Y al mismo tiempo, aboga por la "cooperación en el ambiente, la cultura y la vida entre el Sur y el Norte", "plan principal para el desarrollo de relaciones Sur-Norte" y otros.
    Para colmo, dice que si se reanuda el diálogo Norte-Sur, "puede discutir cualesquier temas interesados por el Norte", mientras reprime a los habitantes que demandan la ejecución de las declaraciones conjuntas aprobadas entre amabas partes coreanas, el cese de los ejercicios bélicos de agresión al Norte, la anulación de las "medidas del 24 de mayo" y la reanudación del turismo al monte Kumgang.
    Así señala el periódico Minju Joson en un comentario individual de este jueves y continúa:
    Quienes no conocen las verdaderas intenciones de las autoridades surcoreanas, pueden pensar como si ellas se esforzaran por la mejora de las relaciones íntercoreanas y la solución del problema de reunificación.
    Inducir así la opinión pública interna y externa es precisamente el intento de la banda de títeres surcoreanos.
    Si la horda títere tiene de veras algún interés en la mejora de las relaciones íntercoreanas y la solución del problema de reunificación, debe parar los ejercicios de guerra nuclear de agresión al Norte librados en contubernio con Estados Unidos.
    La ruptura de las relaciones N-S se debe a que los títeres surcoreanos desarrollan los entrenamientos bélicos de agresión al Norte pese a la protesta y condena de todos los connacionales y a nuestra reiterada advertencia.
    Ejecutar o no la Declaración Conjunta del 4 de Julio basada en los Tres Principios de la Reunificación de la Patria, la Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre con el ideal de "Entre nosotros, los connacionales", es la piedra de toque que distingue si tiene interés o no en la mejora de las relaciones íntercoreanas y la solución del problema de reunificación.
    Pero, cada vez que se cambie el "poder" en el Sur de Corea, se repite el mal hábito de presentar "nuevas propuestas" dejando a un lado la ejecución de los acuerdos aprobados ya por ambas partes.
    Si tiene interés en la mejora de relaciones íntercoreanas y la solución del problema de reunificación de la patria, la banda títere debe demostrar su voluntad no con sus palabras sino con las acciones prácticas.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Despiadado golpe preventivo es derecho justo de RPDC, enfatiza Rodong Sinmun

Pyongyang, 21 de agosto (ACNC) -- A pesar de las reiteradas advertencias de la República Popular Democrática de Corea y el unánime rechazo del interior y el exterior, los belicistas de Estados Unidos y el Sur de Corea iniciaron desde el día 18 los ejercicios militares conjuntos Ulji Freedom Guardian.
    En un artículo individual publicado el día 21 el diario Rodong Sinmun señala que el despiadado ataque preventivo es la mejor y justa opción de las fuerzas armadas de la RPDC contra los fanáticos de guerra nuclear, y continúa:
    Ya quedó revelado el que la llamada "estrategia del disuasivo de forma de ajuste", que los yanquis y títeres surcoreanos tratan de aplicar en el combate real pretextando la supuesta "amenaza nuclear" de la RPDC significa una declaración de guerra nuclear contra ésta.
    Si decidimos y golpeamos, las bases de agresión de los enemigos deben ser golpeadas sin pretexto y convertidas en el mar de fuego. Esto es la posición férrea y respuesta categórica del ejército y pueblo coreanos frente a Ulji Freedom Guardian.
    Puesto que el imperio norteamericano y los belicistas surcoreanos acechan la oportunidad para el ataque preventivo nuclear anti-RPDC, hay que concluir tarde o temprano la confrontación.
    Es el sofisma cínico y gángsteril calificar el presente simulacro de "defensivo" y "anual" haciendo hecho consumado la provocación de guerra nuclear a contrapelo de los esfuerzos sinceros de la RPDC por la paz en la Península Coreana.
    EE.UU. y los belicistas surcoreanos deben actuar con prudencia si no quieren experimentar con la muerte la decisión de la RPDC que ejecuta lo que decide.  

martes, 26 de agosto de 2014

China publica serie de videos sobre guerra contra Japon

BEIJING, 26 ago (Xinhua) -- La Administración Estatal de Archivos de China ha publicado una serie de vídeos sobre la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa para mostrar los acontecimientos históricos y honrar el espíritu de resistencia del pueblo chino.
La primera parte de la serie sobre el Incidente del 7 de Julio de 1937 fue revelada hoy lunes en la página web oficial de la administración.
El Incidente del 7 de Julio marcó el comienzo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa, de ocho años de duración, al ser atacado por las tropas japonesas el puente Lugou, conocido como el puente de Marco Polo por los occidentales y un punto de acceso crucial a Beijing.
Los clips de vídeo representan la noche del 7 de julio en 1937, cuando las tropas japonesas realizaron unas denominadas maniobras militares en las proximidades del puente Lugou y pidieron la entrada en el poblado cercano de Wanping para buscar a un soldado desaparecido, lo que fue rechazado por la parte china.
Más tarde, los soldados japoneses sitiaron Wanping y lanzaron un ataque. El comandante de regimiento Ji Xingwen dirigió la defensa china.
El incidente provocó directamente la invasión a gran escala de Japón, cuyas tropas ocuparon Beiping (antiguo nombre de Beijing), Tianjin y otras ciudades norteñas a finales de julio de 1937.
Después del incidente del puente Lugou, el Partido Comunista de China exhortó al pueblo a luchar contra las tropas japonesas, llamamiento del que se hizo eco Chiang Kai-shek, líder del Kuomintang.
China organizará actividades conmemorativas nacionales el 3 de septiembre de cada año con motivo del "Día de la Victoria", el día después de que el gobierno nipón se rindiera oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
En febrero de este año, el día fue designado mediante procedimientos legislativos como el Día de la Victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.

sábado, 23 de agosto de 2014

Ridiculo "proyecto de innovacion" de Ministerio surcoreano de Defensa Nacional

  Pyongyang, 21 de agosto (ACNC) -- El Ministerio títere de Defensa Nacional del Sur de Corea presentó un "proyecto de innovación" so pretexto de eliminar las atrocidades anti-DDHH en el interior del ejército.
    Dicen que se pondrá pronto en práctica el proyecto presentado a la mandataria surcoreana.
    Lo problemático es su contenido.
    El "proyecto de innovación" insiste en establecer el control de maltratos según el sistema de vigilancia, premiar a los avisadores, etc. En ese documento ridículo no se lee un párrafo de transformar a los gángsteres militares.
    Los crímenes anti-DDHH en el interior del ejército títere surcoreano no ocurren por la desatención o por el no aviso, sino son resultado inevitable de la idea misantrópica.
    Los gobernantes anteriores del Sur de Corea toleraron y justificaron los castigos disciplinarios y violencias en el interior del ejército bajo el rótulo de "establecer la "disciplina militar".
    Los caudillos castrenses surcoreanos insisten invariablemente en extirpar la sensibilidad humana de los soldados para tener un ejército abestializado que no vacila en abrir fuego contra los connacionales.
    ¿La horda de bestias que creen al ser humano como un animal social dejaría de cometer las atrocidades temiendo el sistema de vigilancia o a los avisadores?
    Los gobernantes surcoreanos no tienen la voluntad de acabar con los crímenes horribles en el interior del ejército sino se desesperan por imputar la responsabilidad a otros.
    En este contexto fue inventado el "proyecto de innovación".
    Los habitantes de distintos estratos del Sur de Corea urgen a sentenciar despiadadamente a los criminales que convirtieron el ejército en la horda de gángsteres y pronombre de soldados disciplinados.
    Las autoridades surcoreanas deben prestar oídos a la opinión pública y castigar a los culpables incluso al traidor Kim Kwan Jin.
    Esto es la solución óptima.  

martes, 19 de agosto de 2014

Rodong Sinmun denuncia ejercicios militares conjuntos Ulji Freedom Guardian

Pyongyang, 18 de agosto (ACNC) -- En un artículo individual difundido este lunes el diario Rodong Sinmun señala que EE.UU. y los títeres surcoreanos no pueden obtener algo con sus provocativos ejercicios militares conjuntos Ulji Freedom Guardian contra la República Popular Democrática de Corea y continúa:
    Estos simulacros no pueden ser justificados con nada.
    Esta vez se aplicará oficialmente por primera vez de la historia la "estrategia del disuasivo de forma de ajuste", guión de ataque preventivo nuclear anti-RPDC.
    Por tal motivo, se ha creado la situación tirante y se cierne el nubarrón negro de la guerra nuclear en la Península Coreana.
    Los belicistas internos y externos libran obstinadamente los ejercicios para frustrar los esfuerzos de la RPDC por la paz y el aflojamiento de la tensión y desatar a toda costa la guerra nuclear anti-RPDC.
    Aquellos son los imperdonables ejercicios provocativos militares que violan la paz de la Península Coreana y dañan las relaciones íntercoreanas.
    Se ha revelado plenamente el agresivo y provocativo carácter de estos ejercicios.
    Cualesquier amenazas y chantajeas de los enemigos no surtirán ningún efecto en la RPDC. El ejército y el pueblo de Corea aman la paz, pero no la mendigan.
    La RPDC aniquilará implacablemente a todos los que toquen su soberanía aunque sea mínima.
    Los belicistas internos y externos no deben olvidar que todas las fuerzas participantes en los simulacros y sus nidos principales son los blancos de los medios de ataque superpreciso de poderosas fuerzas armadas del EPC como los cohetes estratégicas y tácticas.

ACNC aconseja a EE.UU. a huir a tiempo

Pyongyang, 19 de agosto (ACNC) -- En Estados Unidos se elevan las voces en demanda de la retirada de las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea.
    Un instituto de asuntos estratégicos en su informe "Futuro de las fuerzas terrestres norteamericanas, ¿es importante todavía la ocupación en ultramar?", subrayó que la actual ocupación de las fuerzas terrestres en el Sur de Corea no es eficaz y al contrario ellas pueden ser víctimas por la otra parte.
    El Centro Norteamericano para los Estudios Estratégicos e Internacionales y otros institutos, entidades e instituciones, las personalidades del círculo político y la capa militar y hasta en el interior del Partido Republicano salen la voz en demanda de la retirada de las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea.
    Un investigador de la Academia Naval estadounidense dijo que las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea, inevitablemente, "ocasionarán el resultado de hacer al Norte de Corea apuntar a EE.UU."
    Por otra parte la revista Forbes aboga por la retirada de las tropas estadounidenses diciendo que las fuerzas armadas de dichas tropas en el Sur de Corea "son insuficientes para prevenir el ataque nuclear del Norte de Corea y sirven de rehén nuclear innecesario".
    Esto es la evaluación basada en el análisis científico y exacto sobre el disuasivo autodefensivo de la República Popular Democrática de Corea.
    Hoy el disuasivo de autodefensa de la RPDC está dispuesto a responder con el implacable ataque nuclear al chantaje nuclear de EE.UU. y con la guerra total justa a la guerra agresiva.
    Si el imperio yanqui desata la imprudente guerra introduciendo las inmensas fuerzas armadas estratégicas, nuestro disuasivo golpeará el territorio principal de EE.UU., Hawai, la isla Guam y otras bases de las tropas norteamericanas en la zona operacional del Pacífico y los nidos en el Sur de Corea y defenderá la dignidad y la soberanía del país y la nación.
    Ya declaramos abiertamente al interior y exterior del país que si damos golpe, los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos deben recibirlo sin pretexto y las bases grandes y pequeñas de la agresión se convertirán en el mar de fuego y en el montón de ceniza.
    A través del entrenamiento de lanzamiento de cohetes suponiendo las actuales bases de las tropas estadounidenses ocupantes del Sur de Corea, la combatividad de la unidad de golpe de fuego y la capacidad combativa de cohetes tácticos se pusieron de pleno manifiesto y nuestra capacidad militar se manifestó otra vez.
    Es claro que si estalla la guerra en la Península Coreana, las tropas norteamericanas no evitarán el destino de castigo siendo primer blanco de golpe del Ejército Popular de Corea.
    Es absurdo si EE.UU. absorto en la defensa de su territorio principal asustándose por la poderosa capacidad de ataque nuclear y misiles del EPC, piensa en que pueda proteger las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea y el ejército títere con el "paraguas nuclear" puesto en su colonia, suelo surcoreano.
    Ahora EE.UU. se encuentra en una situación difícil metiéndose profundamente en el abismo de la guerra agresiva librada a lo largo del mundo.
    Sufre la grave crisis económica y financiera teniendo astronómicas deudas externas debido al excesivo aumento de armamentos.
    También en la región del Nordeste Asiático ocurrieron los cambios en el equilibrio entre las fuerzas a causa de la tendencia y los intereses políticos y económicos de los países y regiones, razón por la cual fue abierto el orificio en la estrategia de EE.UU. de aplastar a la RPDC movilizando sus lacayos.
    Esto sirve de un duro golpe para EE.UU. que pretendía realizar la hegemónica política exterior en la región del Nordeste Asiático en torno a la Península Coreana y ocupar perennemente el Sur de Corea.
    La realidad demuestra evidentemente que EE.UU. deberá tomar la decisión de retirar cuanto antes sus tropas del Sur de Corea tanto para sí mismo que sufre la crisis financiera como para la paz y la estabilidad de la Península Coreana y la región.
    Retirar las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea es la demanda de la tendencia.
    EE.UU. debe conocer exactamente el cambiado ambiente estratégico y la corriente de tendencia liberándose del viejo modo de pensamiento y saber huir a tiempo. 

Publicados datos relativos a crimenes del imperialismo japones

  Pyongyang, 19 de agosto (ACNC) -- KBS del Sur de Corea informó el día 17 que se revelan los nefandos crímenes cometidos por el imperialismo japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
    En vísperas de su derrota en 1945, la unidad 731, tropa japonesa encargada de guerra biológica, que permanecía en Harbin de la Provincia Heilongjiang de China, echó en todas partes los ratones usados en el cultivo de bacterias y salpicaron bacterias hasta en los cereales.
    Como resultado, la peste se extendió rápidamente y murieron más de 7 mil personas.
    La cantidad de bacterias que la unidad podía producir en un mes llegaba a una tonelada.
    También KBS transmitió que a través de varias notas y archivos se publican de continuo los crímenes brutales del imperialismo japonés.
    Fue publicado por un documento norteamericano el hecho de que en 1945 las tropas japoneses que acampaban en varias partes del archipiélago Marshall asesinaron a los coreanos reclutados para trabajos forzados y usaron como alimentos sus cadáveres.
    Y fue revelado lo que el imperialismo japonés experimentó en los cuerpos vivos de prisioneros, a través de la nota de inquisición a un oficial médico militar quien lo presenció directamente.
    En 1944, las tropas japoneses ataron las extremidades de los prisioneros de una isla e hicieron morir por septicemia al inyectarles las bacterias.
    Sin vacilación alguna, lesionaron a los prisioneros vivos al explotar las bombas para hacer prueba en un cuerpo vivo.
    Los experimentos hechos por las tropas japoneses en los cuerpos vivos de los prisioneros eran tan horribles que son difíciles imaginar con el cerebro del ser humano, subrayó KBS.

jueves, 14 de agosto de 2014

Editado tomo 1 de "El Lider y sus compañeros de armas de lucha antijaponesa"

    Pyongyang, 14 de agosto (ACNC) -- Con motivo del 69º aniversario de la liberación de Corea, se dio a luz el tomo I del libro "El Líder y sus compañeros de armas de lucha antijaponesa".
    El libro recopila los episodios emocionantes de que en el fragor de la lucha armada antijaponesa, el Presidente Kim Il Sung formó a los jóvenes intelectuales e hijos de obreros y campesinos como competentes revolucionarios y comandantes político-militares, y los hechos que demuestran el mundo de fidelidad de los ex combatientes revolucionarios antijaponeses.
    "Primer jefe del Estado Mayor General de nuestras fuerzas armadas revolucionarias" y "Comandante que vivió toda la vida como soldado" elogian la vida de Cha Kwang Su y Kim Chaek quienes hasta el último momento de su vida apoyaron con gran fidelidad al Presidente.
    Se presenta la vida de Rim Chun Chu y Choe Chun Guk quienes mostraron cómo los soldados deben cumplir las ordenes del líder y se transmite la trayectoria de lucha de Kim Song Guk, Choe Yong Jin y Kim Kyong Sok crecidos como competentes comandantes militares y funcionarios políticos en la guerra antijaponesa y en la Guerra de Liberación de la Patria.
    Y recuerda a Kang Wi Ryong e Im Chol quienes realizaron méritos en la defensa a ultranza al líder y sirvieron con fidelidad para el líder, la patria y el pueblo.
    También se lee la historia de lucha heroica de Ri Kye Sun, conocida como verdadera hija de la nación y ejemplo de revolucionaria coreana.    

martes, 12 de agosto de 2014

Guerra de liberacion nacional hecha en forma de guerrilla

 Pyongyang, 12 de agosto (ACNC) -- En la historia de la humanidad están registradas muchas guerras grandes y pequeñas.
    La guerra revolucionaria antijaponesa fue organizada y dirigida por el Presidente Kim Il Sung.
    Ella fue el ejemplo de la guerra de liberación nacional antiimperialista, desarrollada teniendo como su forma principal el combate de guerrilla por primera vez en la historia.
    Al cabo de la búsqueda de la forma de lucha armada adecuada a la realidad de Corea, el Presidente presentó en la Conferencia de Mingyuegou convocada en diciembre del 20 (1931) de la Era Juche la original estrategia militar de organizar y desarrollar la lucha armada antijaponesa con el combate de guerrilla como modo principal.
    La garantía principal de la victoria de la guerra de guerrillas fue la participación activa y el apoyo del pueblo.
    El Ejército Revolucionario Popular de Corea consolidó su firme base masiva bajo la dirección de su comandante y logró la victoria final de la causa de liberación de Corea al desarrollar constantemente la guerra de guerrillas en estrecha cooperación con el pueblo.
    En la guerra revolucionaria antijaponesa, se han comprobado la justeza y ventajas del combate de guerrillas que hizo posible derrotar al ejército imperialista japonés en superioridad numérica y técnica con la ideo-política y estratégico-táctica.
    El Presidente Kim Il Sung fue comandante legendario quien sentó el ejemplo brillante de la guerra de liberación nacional de colonias.

domingo, 10 de agosto de 2014

Presidente Vietnamita desea reunificacion independiente y pacifica de Corea

 Pyongyang, 8 de agosto (ACNC) -- El presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, departió el día 7 con la delegación gubernamental de la República Popular Democrática de Corea presidida por el canciller Ri Su Yong, de visita en su país.
    En la ocasión, el presidente señaló que bajo la sabia dirección del Presidente Ho Chi Minh y el Presidente Kim Il Sung se desarrollaron profundamente las relaciones de los dos países y subrayó que desarrollar las relaciones bilaterales como dijeron los líderes antecedentes es la invariable posición del partido y el Estado de Vietnam.
    Destacó que el partido y el gobierno de Vietnam aprecian y sienten agradecidos siempre por la ayuda material y espiritual enviada por el partido y el gobierno de la RPDC al pueblo vietnamita en el difícil periodo incluyendo la resistencia de salvación nacional antiyanqui.
    Expresó admiración ante los éxitos logrados por el pueblo coreano en la defensa de la seguridad del país, en el desarrollo económico y la mejora de vida del pueblo bajo la sabia dirección del Mariscal Kim Jong Un.
    Afirmó que la reunificación de Corea debe ser resuelta de manera independiente y por vía pacifica sin intervención de las fuerzas extranjeras, lo cual es la invariable posición del partido y el gobierno de Vietnam.
    Deseó que con motivo del 65º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas en el próximo año, los dos países se esforzaran en común por fortalecer más las relaciones bilaterales en la política, la economía y otras ramas.

sábado, 9 de agosto de 2014

UMDC condena crimenes de exclavitud sexual de tropas yanquis ocupantes de Sur de Corea

  Pyongyang, 8 de agosto (ACNC) -- La portavoz del Comité Central de la Unión de Mujeres Democráticas de Corea hizo pública el día 8 una declaración de condena a los crímenes de esclavitud sexual para las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea.
    Recientemente, el periódico estadounidense Wall Street Journal insertó un artículo revelando generalmente el hecho de que bajo la tolerancia y amparo del gobierno títere surcoreano, en las villas militares norteamericanas se instalaron y se gestionaron las oficinas de compraventa sexual.
    De acuerdo con ello, la mayoría de las mujeres llevadas a las oficinas son las pobres y otras secuestradas por los gángsteres y ellas no pueden liberarse a su antojo de las villas militares. Para colmo, el gobierno títere surcoreano gestiona directamente esas oficinas y movilizó a las policías para que las mujeres no huyeran. Además, impuso a ellas que no produjeran problemas con los uniformados yanquis, elogiándolas como "patriotas".
    Se dice que en el Sur de Corea llegan a miles tales "consoladoras para el ejército estadounidense".
    La nota subraya que el hecho no se diferencia ni en lo mínimo de los delitos cometidos en el pasado por los imperialistas japoneses contra las mujeres coreanas, y lo condena como insulto intolerable a las coreanas y violación flagrante a la dignidad de nuestra nación, y continúa:
    El CC de la UMDC califica el crimen de esclavitud sexual, cometido por las tropas agresoras norteamericanas contra las mujeres surcoreanas, de delito anti-DDHH nunca tolerable de peor calaña y de crimen de lesa humanidad de moderna versión.
    Desde el primer día de su entrada en el suelo surcoreano, los uniformados norteamericanos han venido cometiendo sin vacilación los anormales crímenes de esclavitud sexual, lo cual se ampara y se instiga activamente por las autoridades norteamericanas y surcoreanas.
    Aún después de la toma del poder de la mandataria actual surcoreana, tales condiciones miserables de las mujeres surcoreanas no se han mejorado nunca, y al contrario se hicieron más graves los crímenes sexuales por parte de las tropas agresoras norteamericanas.
    En este mundo no hay traidores tan asquerosos como los títeres surcoreanos que ofrendan como esclavas sexuales las mujeres de su nacionalidad a las tropas ocupantes extranjeras y defienden los abusos sexuales de éstas.
    Mientras tales tropas están acampadas en el Sur de Corea y existen los traidores proyanquis, continuará la historia de vergüenza y las mujeres surcoreanas no se liberarán del destino de esclavas sexuales.
    EE.UU. y la banda títere surcoreana deben pedir disculpas por los crímenes de esclavitud sexual y asumir la responsabilidad total del caso.
    Los habitantes surcoreanos de diferentes sectores, inclusive las mujeres, y todos los demás compatriotas deben levantarse en la lucha por expulsar cuanto antes a las tropas norteamericanas, fuente de desgracias y sufrimientos, y ajustar las cuentas finales de los crímenes del imperialismo norteamericano, enemigo jurado de nuestra nación. 

lunes, 4 de agosto de 2014

ACNC revela malsano intento de EE.UU. de mantener egemonia militar

Pyongyang, 1 de agosto (ACNC) -- Estados Unidos pretende ubicar en el Sur de Corea el sistema de defensa antimisil THAAD bajo el rótulo de hacer frente a la "amenaza de misil" de la República Popular Democrática de Corea.
    En una reciente conferencia de prensa, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que "ubicará con transparencia el THAAD frente a la amenaza del Norte de Corea, lo que asegurará la seguridad de la OTAN y Rusia".
    Pero, no puede ocultar el malsano intento de mantener a rayas China y Rusia y tomar la hegemonía militar.
    En la situación actual en que ambas partes coreanas están en el enfrentamiento militar, el establecimiento del sistema antimisiles en el suelo surcoreano facilitará controlar a sus rivales militares y lograr la ambición hegemónica en la región.
    Con este cálculo estratégico EE.UU. da acicate a establecer los componentes del sistema global antimisiles difundiendo el rumor de la "amenaza de misil" de la RPDC.
    La introducción de THAAD en Sur de Corea es un eslabón del establecimiento del sistema global antimisiles de EE.UU.
    Ahora el sistema antimisiles de EE.UU. se establece en forma de presionar desde el este y oeste a sus rivales ocultos en la región de Asia-Pacífico.
    EE.UU. considera como sus rivales latentes a las potencias con fuerte poderío económico y militar.
    EE.UU. se vale de todos los medios y métodos para controlar en lo militar esta región.
    El sistema antimisiles norteamericano forma el fuerte sistema de ataque de misil en el continente euroasiático y su radio operacional abarca las potencias de la región de Asia-Pacífico y sus bases estratégicas.
    Es ilógico que el sistema de defensa antimisil norteamericano, que abarca todo el continente europeo y el Medio Oriente y desde Alaska hasta Japón, el Sur de Corea, Filipinas y Australia y requiere enormes fondos, es para hacer frente al "ataque de misil" de la RPDC.
    La cancillería rusa anunció el 24 de julio que "el emplazamiento del sistema global antimisiles de EE.UU. dará inevitablemente la influencia negativa al ambiente estratégico de la región, promoverá la carrera armamentista en el Nordeste Asiático y complicará más la solución del problema nuclear de la Península Coreana".
    El ex jefe del Estado Mayor de las fuerzas de cohetes estratégicos de Rusia reveló que "es totalmente asimétrica que EE.UU. que establece el sistema global antimisiles con el fin de mantener a rayas las potencialidades nucleares de Rusia y China, hable de la necesidad de hacer frente a la RPDC".
    El establecimiento del sistema antimisiles de EE.UU. traerá sólo la carrera armamentista mundial y una nueva guerra fría.
    Es injustificable el intento criminal de EE.UU. de controlar la región de Asia-Pacífico.  Pyongyang, 1 de agosto (ACNC) -- Estados Unidos pretende ubicar en el Sur de Corea el sistema de defensa antimisil THAAD bajo el rótulo de hacer frente a la "amenaza de misil" de la República Popular Democrática de Corea.
    En una reciente conferencia de prensa, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que "ubicará con transparencia el THAAD frente a la amenaza del Norte de Corea, lo que asegurará la seguridad de la OTAN y Rusia".
    Pero, no puede ocultar el malsano intento de mantener a rayas China y Rusia y tomar la hegemonía militar.
    En la situación actual en que ambas partes coreanas están en el enfrentamiento militar, el establecimiento del sistema antimisiles en el suelo surcoreano facilitará controlar a sus rivales militares y lograr la ambición hegemónica en la región.
    Con este cálculo estratégico EE.UU. da acicate a establecer los componentes del sistema global antimisiles difundiendo el rumor de la "amenaza de misil" de la RPDC.
    La introducción de THAAD en Sur de Corea es un eslabón del establecimiento del sistema global antimisiles de EE.UU.
    Ahora el sistema antimisiles de EE.UU. se establece en forma de presionar desde el este y oeste a sus rivales ocultos en la región de Asia-Pacífico.
    EE.UU. considera como sus rivales latentes a las potencias con fuerte poderío económico y militar.
    EE.UU. se vale de todos los medios y métodos para controlar en lo militar esta región.
    El sistema antimisiles norteamericano forma el fuerte sistema de ataque de misil en el continente euroasiático y su radio operacional abarca las potencias de la región de Asia-Pacífico y sus bases estratégicas.
    Es ilógico que el sistema de defensa antimisil norteamericano, que abarca todo el continente europeo y el Medio Oriente y desde Alaska hasta Japón, el Sur de Corea, Filipinas y Australia y requiere enormes fondos, es para hacer frente al "ataque de misil" de la RPDC.
    La cancillería rusa anunció el 24 de julio que "el emplazamiento del sistema global antimisiles de EE.UU. dará inevitablemente la influencia negativa al ambiente estratégico de la región, promoverá la carrera armamentista en el Nordeste Asiático y complicará más la solución del problema nuclear de la Península Coreana".
    El ex jefe del Estado Mayor de las fuerzas de cohetes estratégicos de Rusia reveló que "es totalmente asimétrica que EE.UU. que establece el sistema global antimisiles con el fin de mantener a rayas las potencialidades nucleares de Rusia y China, hable de la necesidad de hacer frente a la RPDC".
    El establecimiento del sistema antimisiles de EE.UU. traerá sólo la carrera armamentista mundial y una nueva guerra fría.
    Es injustificable el intento criminal de EE.UU. de controlar la región de Asia-Pacífico.

Sera cumplida sin pausa causa de Generalisimos por reunificacion de patria , subraya Rodong Sinmun

Pyongyang, 4 de agosto (ACNC) -- El diario Rodong Sinmun insertó hoy un artículo individual dedicado al 17º aniversario de la publicación de la obra del Dirigente Kim Jong Il "Materialicemos de modo consecuente el legado del gran Líder, camarada Kim Il Sung, para la reunificación de la Patria".
     El trabajo publicado el 4 de agosto del 86 (1997) de la Era Juche enumera las inmortales hazañas del Presidente Kim Il Sung realizadas por el cumplimiento de la causa de reunificación de la patria.
    En la obra, los Tres Principios de la Reunificación de la Patria, el Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional y el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo están formulados como Tres Cartas para la Reunificación de la Patria y a base de ellas, están aclaradas las tareas y remedios para cumplir la referida causa.
    La justeza y la vitalidad de la obra se manifestaron durante 17 años pasados en la lucha de la nación coreana por realizar esa empresa, comienza el artículo y continúa:
    El Mariscal Kim Jong Un es el gran sol de la nación y el lucero de la reunificación de la patria que dirige la lucha por la materialización de los legados de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il sobre la reunificación.
    Él busca en la idea y hazañas de los Generalísimos la estrategia y la táctica para superar las dificultades surgidas en el proceso de la unidad de la nación y la reunificación de la patria y el nuevo rumbo y el remedio para lograr auge en el movimiento por la reunificación.
    Además, dirige sabiamente para que la lucha por la reunificación de la patria se oriente al cumplimiento de los legados de esos grandes hombres del monte Paektu.
    Gracias a la firme base de la reunificación de la patria y el patrimonio patriótico, preparados por los Generalísimos y al Mariscal Kim Jong Un quien dirige a la victoria la lucha nacional por verificar la independencia, será cumplida sin falta en un futuro cercano la causa de reunificación de la patria.