Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

domingo, 29 de junio de 2014

Comandancia del Frente Sudoeste de EPC denuncia graves y peligosas provocaciones por parte de surcorea

Pyongyang, 27 de junio (ACNC) -- La Comandancia del Frente Sudoeste del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 26 una información importante que señala como sigue:
    El día 26, los belicistas de la capa militar títere del Sur de Corea cometieron sin aviso previo graves provocaciones militares lanzando proyectiles en el mar alrededor de la isla Yonphyong hacia las aguas de la República Popular Democrática de Corea.
    Estas provocaciones militares imprudentes son la manifestación abierta de la intriga de agresión a la RPDC, destinada a encender la mecha de guerra con los fuegos intencionales contra las sagradas aguas jurisdiccionales de la RPDC.
    Lo demuestra claramente el último desarrollo de la situación en las aguas candentes del Mar Oeste de Corea.
    Con el paso del tiempo, se amplía de manera escalonada la intrusión de los buques de guerra del ejército surcoreano en las aguas de la RPDC bajo el pretexto de control de los barcos pesqueros y se realiza día y noche el lanzamiento de proyectiles en las islas Paekryong, Yonphyong, Taechong y otras.
    Frente a la situación creada, todos los cuerpos de golpe adscritos al Frente Sudoeste del EPC ya están totalmente listos para el estado de golpe de represalia demoledor.
    Sabemos que el imprudente fuego de los belicistas de la capa militar títere que se desarrolla en las aguas más candentes está relacionado con el control trasero del Ministerio de Defensa Nacional y Chongwadae.
    Park Geun-hye y su banda están sumergidos en la crisis irreparable en la administración estatal. Para liberarse de este apuro, ellos intentan buscar la última salida con llevar la situación a la peor fase al encender la mecha en las dichas aguas candentes.
    Todos los oficiales y los soldados del Frente Sudoeste están dispuestos a castigar a los provocadores al reventar la indignación arraigada.
    Lo que sólo nos queda es la orden de golpe de la Comandancia Suprema.
    Los provocadores lamentarán mucho de sus imprudentes provocaciones de guerra.

martes, 24 de junio de 2014

IRP revela naturaleza de EEUU. y Sur de Corea como provocadores de guerra coreana

Pyongyang, 24 de junio (ACNC) -- El Instituto de la Reunificación de la Patria (IRP) hizo pública el día 24 el acta de acusación para revelar a todo el mundo que los imperialistas norteamericanos y los títeres surcoreanos son provocadores de la pasada guerra coreana (1950-1953) y perturbadores de la paz que están desesperados para desatar otra guerra de agresión contra la República Popular Democrática de Corea.
    Según el documento, después de la derrota de Japón en agosto de 1945, Estados Unidos dividió la nación coreana en dos partes y ocupó el territorio surcoreano y comenzó los preparativos de la guerra contra la RPDC.
    Practicando la dominación militar en el Sur de Corea, agrupó a las fuerzas reaccionarias pronorteamericanas y hizo todo lo posible para preparar el ambiente sociopolítico favorable a la provocación de la guerra anti-RPDC.
    EE.UU. organizó y aumentó el ejército títere surcoreano para que éste cumpliera el papel de brigada de choque en el cumplimiento de la guerra de agresión.
    Para tomar el mando sobre el ejército títere surcoreano, EE.UU. concertó en enero de 1950 el convenio sobre la colocación del grupo de asesores militares norteamericanos en el Sur de Corea. En virtud de ese convenio, emplazó a los asesores militares hasta en los regimientos y batallones del ejército títere surcoreano y los entrenó para la guerra anti-RPDC.
    Por otra parte, para modernizar el ejército surcoreano, brindó a la camarilla de Syngman Rhee la asistencia militar valorada en 110 millones de US$ y muchos armamentos.
    En el período de 1948 a 1950, invirtió 2 mil 627 millones de US$ para modernizar los armamentos del ejército surcoreano. La camarilla títere de Syngman Rhee malgastó el 45% del presupuesto como gastos militares.
    Al paralelo de los preparativos militares, los imperialistas norteamericanos se enfrascaron en la elaboración del plan de guerra.
    Desde principios de 1949, presentaron como tarea inmediata el "ataque al Norte" y se concentraron en elaborar el plan de guerra tomando por grueso la "clase de historia" de G-3 y el órgano KATO, integrado por los generales del ejército japonés, pertenecientes al G-2 de la comandancia de MacArthur e incluyendo al jefe del grupo de asesores militares norteamericanos Robert y los caudillos del círculo militar surcoreano.
    De esta manera, se elaboró el "Plan A, B, C" que prevé la ocupación de Corea, Manchuria y Siberia y se completó el plan de acciones militares para el "ataque al Norte" para realizar el Plan A.
    Para buscar el pretexto de guerra, EE.UU. y los títeres surcoreanos cometieron desde 1947 en las inmediaciones del paralelo 38º hasta el inicio de guerra más de 5 mil 150 actos de provocación armada.
    En 1949, se reportaron 2 mil 617 casos de provocación.
    Comenzaron también los complots para lograr el carácter sorpresivo de la guerra coreana e imputar a la RPDC la responsabilidad de su provocación.
    Bajo el mando de los asesores militares norteamericanos, los títeres surcoreanos iniciaron a las 4 de la madrugada del 25 de junio la sorpresiva invasión armada contra la República Popular Democrática de Corea a lo largo del paralelo 38º.
    Según el guión ya elaborado, EE.UU. provocó urgentemente el mismo día el Consejo de Seguridad de la ONU, en que aprobó forzosamente la "resolución" de la ONU no. 82 para tildar a la RPDC de "agresora".
    Al describir el contraataque del Ejército Popular de Corea como el "ataque contra la ONU", inventó el 27 de junio la "resolución" de la ONU no.83 para despachar a la guerra coreana muchos efectivos del ejército norteamericano y otros de los países satélites.
    Inventando el 7 de julio la "resolución" de la ONU no.84, fabricó las "fuerzas de la ONU" y la "Comandancia de las Fuerzas de la ONU".
    Al inventar las ilegales "resoluciones" del CS abusando del nombre de la ONU, EE.UU. intentó ocultar su fachada de provocador y agresor de la guerra coreana.
    Debido a la provocación de la guerra coreana por EE.UU. y los títeres surcoreanos, se libró durante 3 años el agudo combate armado entre la joven RPDC con menos de 2 años de fundación y las fuerzas aliadas imperialistas.
    Pero, en la pasada guerra coreana fue quebrado el mito de la "supremacía" de EE.UU.
    Después de firmar el "Acuerdo de Armisticio", el imperialismo yanqui y los títeres surcoreanos amenazaron militarmente a la RPDC abogando por el "avance al Norte", en vez de sacar las lecciones en su derrota vergonzosa en la guerra coreana de tres años.
    En estos días, se tornan cada día más frenéticas las maniobras de aumento de las fuerzas armadas del imperialismo norteamericano para nueva guerra de agresión al Norte.
    Los ejercicios de guerra de agresión al Norte de EE.UU. y sus lacayos continuaron durante medio siglo cobrando más intensidad.
    En la década de 2000, estos ejercicios se realizaron más abiertamente.
    Llega a más de 18 mil el número de los ejercicios de diversos nombres, que fueron desarrollados públicamente durante más de 60 años desde el cese de fuego hasta la fecha.
    Sobre todo, en el poder de Park Geun-hye, los ejercicios EE.UU.-Sur de Corea llegan a la fase más peligrosa.
    Estarían muy equivocados si EE.UU. y la banda títere surcoreana piensan que podrán conseguir algo con la provocación de la segunda guerra coreana.
    En la guerra de la década 1950, los agresores pudieron salvarse al firmar el acta de capitulación arrodillados ante el ejército y el pueblo de Corea. Pero, si provocan otra vez la guerra, serán exterminados todos los agresores en el golpe de venganza de la Corea del Songun, de modo que ninguno resulte ileso ni para firmar el acta de capitulación siquiera.

domingo, 22 de junio de 2014

MINREX rechaza difamacion anti-RPDC de canciller australiano

Pyongyang, 23 de junio (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida en relación con la reciente acusación del ministro australiano de Relaciones Exteriores. contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del MINREX de la RPDC dio la siguiente respuesta:
    En una entrevista telefónica del pasado día 19, el canciller australino calumnió atrevidamente hasta la máxima dignidad de la RPDC, al cabo de criticar la justa línea y política de la RPDC, inclusive el incremento del disuasivo nuclear para la autodefensa.
    Es ridículo que el canciller de un país haya criticado a otro país y dicho sin escrúpulos las palabras con carácter intervencionista en asuntos internos ajenos, sin conocer los elementales principios de la Carta de la ONU siquiera ni la esencia del problema de paz y seguridad de la región.
    La amenaza a la paz y la seguridad de la Península Coreana y la región proviene de Estados Unidos que tras ubicar en el Sur de Corea muchas fuerzas agresoras y armamentos mortíferos, desarrolla sin cesar junto con los títeres surcoreanos los ejercicios militares conjuntos tomando como objetivo principal la "ocupación de Pyongyang". Este hecho es reconocido por todos los hombres juiciosos.
    Lo que causa más consternación es que el canciller australiano ofendió la máxima dignidad de la RPDC mencionando la supuesta legitimidad.
    Él no puede abogar por la legitimidad porque sin tener la correcta política exterior ni criterio propio, repite como papagayo lo que dicen otros actuando como lacayo que ejecuta la política hostil anti-RPDC de EE.UU.
    La RPDC no perdonará ni un comino a los que se atrevan a insultar su máxima dignidad y les hará frente rotundo.

jueves, 19 de junio de 2014

Bashar al-Assad recibe a delegacion gubernamental de RPDC

Pyongyang, 19 de junio (ACNC) -- El presidente de la República Árabe de Siria, Bashar al-Assad, departió el día 18 con la delegación gubernamental de la República Popular Democrática de Corea encabezada por el canciller Ri Su Yong, de visita en su país.
    En la ocasión el mandatario recordó que las relaciones de amistad entre los dos países, preparadas por los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il junto con el Presidente Hafez Al-Assad, son las camaraderiles con larga historia y tradición.
    Su Excelencia Mariscal Kim Jong Un envió una tras otra las delegaciones de alto nivel antes y después de las elecciones presidenciales en Siria, dijo y añadió que esto significa gran apoyo y estímulo a la justa causa del pueblo sirio.
    Prosiguió que el gobierno y pueblo de Siria están complacidos de los éxitos alcanzados por el pueblo coreano y enviarán en lo adelante también sólido apoyo y solidaridad al gobierno y pueblo coreanos por defender la soberanía del país, reunificar el país y construir un Estado próspero.
    Nos vemos muy estimulados viendo el aspecto del pueblo coreano que lucha unido compactamente en torno a su dirigente, destacó y expresó la convicción de que bajo la orientación de Su Excelencia Mariscal Kim Jong Un, se realizará en un futuro cercano la reintegración territorial de Corea.
    En la ocasión estuvieron presentes el vicepremier y ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados y otras personalidades de Siria y el embajador de la RPDC en ese país.

miércoles, 18 de junio de 2014

Minju Joson insiste en la retirada de tropas norteamericanas del Sur de Corea y Japon

Pyongyang, 17 de junio (ACNC) -- Para dar punto final a los crímenes de tropas yanquis en el suelo surcoreano y Japón, hay que retirarlas de inmediato.
    Así insiste el periódico Minju Joson en un comentario individual de hoy, y prosigue:
    Son incontables las desgracias que sufren los habitantes de las regiones ocupadas por tropas yanquis. En particular, ellos son afectados mental y físicamente debido a los crímenes que cometen los uniformados gringos casi todos los días.
    La arrogante concepción y la estrategia de gobernación de toda Asia de Estados Unidos, que toma al Sur de Corea y Japón como su chivo expiatorio, constituyen la causa raíz de los crímenes cometidos por los militares norteamericanos.
    La intención estratégica del imperio es tomar para siempre a esos dos países como base avanzada y punto estratégico del cumplimiento de su estrategia de dominar a Asia-Pacífico, practicar en esta región la política de hegemonía militar y portarse como dueño eterno.
    El imperio no está interesado en respetar la soberanía o la dignidad del Sur de Corea y Japón.
    El acuerdo administrativo y el otro de la posición de tropas yanquis en Japón, que pactó el país norteamericano con los países asiáticos, estipulan que esos aliados inferiores no pueden ejercer jamás el derecho de juzgar a soldados yanquis criminales.
    Como resultado, los uniformados gringos en los suelos surcoreano y japonés tienen privilegios extraterritoriales y resultan impunes aunque cometen graves delitos.
    Mientras continúe la presencia militar norteamericana, los pueblos surcoreano y japonés vivirán siempre inquietados y pavoridos.

martes, 17 de junio de 2014

Rodong Sinmun denuncia ejercicios belicos anti-RPDC de EEUU. y Sur de Corea

Pyongyang, 17 de junio (ACNC) -- Los ejercicios bélicos anti-República Popular Democrática de Corea, librados incesantemente durante más de 60 años por Estados Unidos y los títeres surcoreanos, tienen la dimensión más grande del mundo y el carácter más peligroso, revela el diario Rodong Sinmun en un comentario individual divulgado este martes y continúa:
    Después de firmado el Acuerdo de Armisticio de Corea hasta la fecha, EE.UU. y los títeres surcoreanos libraron en suelo surcoreano los ejercicios bélicos de toda índole en más de 18 mil ocasiones.
    Los ejercicios bélicos conjuntos EE.UU.-Sur de Corea son las guerras de prueba contra la RPDC.
    La RPDC no es el único blanco de los belicistas norteamericanos.
    Los ejercicios bélicos, que se libran fanáticamente en el suelo surcoreano y su contorno revistiendo el carácter más provocativo y agresivo, son resultados de la estrategia norteamericana de dar importancia a la región de Asia-Pacífico.
    La esencia de la política hostil norteamericana a la RPDC es la guerra.
    El pueblo coreano no suplica la paz ni teme a la guerra.
    La RPDC tiene la experiencia de haber triunfado en el siglo pasado, cuando llevaba pocos años desde su fundación, en la guerra contra las fuerzas agresoras multinacionales inclusive el imperialismo norteamericano, 15 países satélites, el ejército títere surcoreano y los militaristas japoneses.
    Ahora el fuerte disuasivo nuclear de la RPDC defiende con firmeza el cielo, la tierra y el mar de la patria. Nadie puede repetir nunca más la historia trágica en que nuestra patria era manzana de la pugna entre las potencias.
    Si EE.UU. recurre a la violencia militar contra la RPDC, se hará añicos el "mito" de la "superpotencia".
    EE.UU. debe parar de inmediato los ejercicios bélicos teniendo presente que la Península Coreana no es aquella de la década de 1950.Pyongyang, 17 de junio (ACNC) -- Los ejercicios bélicos anti-República Popular Democrática de Corea, librados incesantemente durante más de 60 años por Estados Unidos y los títeres surcoreanos, tienen la dimensión más grande del mundo y el carácter más peligroso, revela el diario Rodong Sinmun en un comentario individual divulgado este martes y continúa:
    Después de firmado el Acuerdo de Armisticio de Corea hasta la fecha, EE.UU. y los títeres surcoreanos libraron en suelo surcoreano los ejercicios bélicos de toda índole en más de 18 mil ocasiones.
    Los ejercicios bélicos conjuntos EE.UU.-Sur de Corea son las guerras de prueba contra la RPDC.
    La RPDC no es el único blanco de los belicistas norteamericanos.
    Los ejercicios bélicos, que se libran fanáticamente en el suelo surcoreano y su contorno revistiendo el carácter más provocativo y agresivo, son resultados de la estrategia norteamericana de dar importancia a la región de Asia-Pacífico.
    La esencia de la política hostil norteamericana a la RPDC es la guerra.
    El pueblo coreano no suplica la paz ni teme a la guerra.
    La RPDC tiene la experiencia de haber triunfado en el siglo pasado, cuando llevaba pocos años desde su fundación, en la guerra contra las fuerzas agresoras multinacionales inclusive el imperialismo norteamericano, 15 países satélites, el ejército títere surcoreano y los militaristas japoneses.
    Ahora el fuerte disuasivo nuclear de la RPDC defiende con firmeza el cielo, la tierra y el mar de la patria. Nadie puede repetir nunca más la historia trágica en que nuestra patria era manzana de la pugna entre las potencias.
    Si EE.UU. recurre a la violencia militar contra la RPDC, se hará añicos el "mito" de la "superpotencia".
    EE.UU. debe parar de inmediato los ejercicios bélicos teniendo presente que la Península Coreana no es aquella de la década de 1950.Pyongyang, 17 de junio (ACNC) -- Los ejercicios bélicos anti-República Popular Democrática de Corea, librados incesantemente durante más de 60 años por Estados Unidos y los títeres surcoreanos, tienen la dimensión más grande del mundo y el carácter más peligroso, revela el diario Rodong Sinmun en un comentario individual divulgado este martes y continúa:
    Después de firmado el Acuerdo de Armisticio de Corea hasta la fecha, EE.UU. y los títeres surcoreanos libraron en suelo surcoreano los ejercicios bélicos de toda índole en más de 18 mil ocasiones.
    Los ejercicios bélicos conjuntos EE.UU.-Sur de Corea son las guerras de prueba contra la RPDC.
    La RPDC no es el único blanco de los belicistas norteamericanos.
    Los ejercicios bélicos, que se libran fanáticamente en el suelo surcoreano y su contorno revistiendo el carácter más provocativo y agresivo, son resultados de la estrategia norteamericana de dar importancia a la región de Asia-Pacífico.
    La esencia de la política hostil norteamericana a la RPDC es la guerra.
    El pueblo coreano no suplica la paz ni teme a la guerra.
    La RPDC tiene la experiencia de haber triunfado en el siglo pasado, cuando llevaba pocos años desde su fundación, en la guerra contra las fuerzas agresoras multinacionales inclusive el imperialismo norteamericano, 15 países satélites, el ejército títere surcoreano y los militaristas japoneses.
    Ahora el fuerte disuasivo nuclear de la RPDC defiende con firmeza el cielo, la tierra y el mar de la patria. Nadie puede repetir nunca más la historia trágica en que nuestra patria era manzana de la pugna entre las potencias.
    Si EE.UU. recurre a la violencia militar contra la RPDC, se hará añicos el "mito" de la "superpotencia".
    EE.UU. debe parar de inmediato los ejercicios bélicos teniendo presente que la Península Coreana no es aquella de la década de 1950.

sábado, 14 de junio de 2014

Actividades del Mariscal Kim Jon Un


Kim Jong Un visita la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae 

    Pyongyang, 7 de junio (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, visitó la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae con motivo del 68º aniversario de la fundación de la Organización de Niño

viernes, 13 de junio de 2014

CNCDP rechaza introduccion de THAAD en el Sur de Corea

  Pyongyang, 13 de junio (ACNC) -- Con respecto a que se conoció hace poco que los títeres surcoreanos intentan introducir en el suelo surcoreano el misil interceptor norteamericano THAAD con el fin de incorporarse al sistema de antimisiles de Estados Unidos, el portavoz del Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz (CNCDP) hizo pública el día 13 una declaración.
    El texto sigue:
    Ya desde hace mucho tiempo, EE.UU. obligaba al Sur de Corea la ubicación en suelo surcoreano del THAAD, componente principal del sistema antimisiles. Los títeres surcoreanos actuaron como si no lo introdujeran por la preocupación del rechazo de la República Popular Democrática de Corea y los países vecinos.
    Indignados por la actitud de doble caras de la camarilla surcoreana, los medios de prensa y los habitantes de distintos estratos del Sur de Corea expresan seria preocupación y alzan las voces de críticas.
    China y otros países vecinos advierten a las autoridades surcoreanas que el emplazamiento del THAAD en el Sur de Corea "afectará las relaciones bilaterales" y "pagará el precio inimaginable".
    La campaña de los títeres surcoreanos para emplazar el THAAD en el suelo surcoreano e incorporarse al sistema antimisiles de EE.UU. es una provocación militar tendente a asestar el golpe preventivo nuclear contra la RPDC y un intolerable crimen que acarrea los desastres nucleares a la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático.
    Ahora los títeres surcoreanos insisten en el desarrollo de su propio sistema antimisiles y dicen que la instalación en las bases militares norteamericanas no tiene nada que ver con ellos, pero esto no pasa de ser un engaño.
    Ya no es un secreto descifrado el que el desarrollo independiente del sistema antimisiles del Sur de Corea es un eslabón del sistema antimisiles de EE.UU.
    Anteriormente, EE.UU. anunciaba que ubican en sus bases militares las armas estratégicas y tácticas que producen la reacción de la opinión pública, y después de que se calmara la opinión pública, las entregaba a los títeres surcoreanos.
    Así quiere hacer con el THAAD.
    La realidad demuestra que EE.UU. y los títeres surcoreanos hablan tanto de la "amenaza nuclear y de misiles del Norte de Corea" con el designio de introducir en el suelo surcoreano el THAAD y otros pertrechos de guerra nuclear y establecer el sistema de defensa antimisil para desatar finalmente la guerra nuclear en el Nordeste Asiático, incluso la Península Coreana.
    En caso de que se despliegue el THAAD, el Sur de Corea se convertirá en la base avanzada nuclear para la agresión a la RPDC y al cumplimiento de la estrategia de hegemonía sobre Asia de EE.UU. y en el mayor arsenal nuclear que agravará extremadamente la tensión militar y aumentará más el peligro de guerra nuclear en la Península Coreana y su contorno.
    En fin de cuentas, el Sur de Corea sufrirá los desastres nucleares siendo campo de guerra nuclear mundial.
    No estaremos con brazos cruzados ante la introducción del THAAD y el establecimiento del sistema antimisiles de EE.UU. y el Sur de Corea sino les responderemos con la consolidación del disuasivo nuclear .

Pueblo coreano recuerda hazañas de Kim Jon Il realizadas en la construccion del partido.

Pyongyang, 13 de junio (ACNC) -- Con motivo del 50º aniversario del inicio del trabajo del Dirigente Kim Jong Il en el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el pueblo coreano recuerda con emoción sus hazañas acumuladas en la construcción del PTC.
    El Dirigente presentó la autóctona idea y teoría de la construcción del Partido y las materializó con brillantez para fortalecer el PTC como organización política combativa y revolucionaria unida con las masas populares.
    En la obra "Fortalezcamos y desarrollemos al nuestro como eterno partido del compañero Kim Il Sung", publicada el 20 de junio del 53 (1964) de la Era Juche, aclaró la raíz histórica del PTC y planteó la idea y teoría para intensificar el PTC como agrupación eterna del Presidente Kim Il Sung.
    En los trabajos como "Sobre algunas tareas inmediatas de la labor ideológica del partido para transformar toda la sociedad según el Kimilsungismo", "Establezcamos con más firmeza en todo el partido y toda la sociedad el sistema de ideología única" formuló la ideología revolucionaria del Presidente como el kimilsungismo, proclamó la transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo como máximo programa del PTC y dio las respuestas perfectas a los problemas teórico-prácticos surgidos en la construcción del Partido de la clase obrera.
    En otras obras, presentó las tareas del Ejército Popular para mantener su atributo del ejército del líder y del partido y condujo con energía el cumplimiento de tal misión.
    "Lecciones históricas de la construcción socialista y la línea general de nuestro Partido", "La línea revolucionaria de Songun es una gran línea de nuestra época y bandera siempre victoriosa de nuestra revolución", "La política de Songun de nuestro partido es el poderoso modo político socialista" y otros trabajos plantearon la idea de mantener la política de Songun como medio omnipotente para lograr la victoria de la revolución.
    Bajo la dirección del Dirigente, el PTC se fortaleció y se desarrolló como la agrupación revolucionaria fiel a la idea y dirección de su líder, la muy organizada y disciplinada y la invencible con sólido terreno entre las masas populares.

jueves, 12 de junio de 2014

Comite Norteño por la Ejecucion de Declaracion Conjunta denuncia maniobras de Sur de Corea

Coreano  / Chino / Español /                        
    Pyongyang, 10 de junio (ACNC) -- En relación con que debido a las maniobras obstaculizadoras de la banda títere del Sur de Corea, no pueden ser realizados el acto común nacional de la reunificación del 15 de junio y el de recordación conjunta que se promovían en medio de la gran esperanza y atención de los connacionales y extranjeros, el portavoz del Comité Norteño por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio hizo pública el día 10 una declaración.
    El Comité Norteño propuso a los comités sureño y ultramarino que con motivo del 14º aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, los delegados de distintos estratos del Norte, el Sur y en ultramar inauguren con solemnidad en Kaesong el acto conjunto nacional por la reunificación, señala la nota y prosigue:
    Igualmente presentó la propuesta de realizar el acto conjunto de recordación del Norte, Sur y en ultramar en relación con la tragedia de hundimiento del barco de pasajeros ocurrido en el Sur de Corea.
    Las entidades y las personalidades de distintos estratos del Sur y en ultramar incluyendo los comités sureño y ultramarino por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio apoyaron totalmente y dieron bienvenida a tales propuestas justas de la RPDC.
    Pero, sólo la horda de Park Geun-hye impidió la participación del Comité Sureño en el contacto de expertos en Kaesong alusivo al acto común de reunificación disparateando absurdamente que esto "incitará el conflicto entre las personas surcoreanas y es inapropiado bajo las circunstancias actuales de relaciones Sur-Norte"
    Esto deviene el desafío abierto a la Declaración Conjunta del Norte y Sur y la brutalidad anti-reunificación y antinacional.
    La histórica declaración conjunta del 15 de Junio es la base de la reconciliación y unidad de la nación, el punto de partida para resolver el problema de las relaciones Norte-Sur y el gran programa común de la nación por la reunificación, cuya justicia y vitalidad ya se comprobaron evidentemente.
    Pero, la horda de Park Geun-hye pisoteó cruelmente las declaraciones conjuntas del Norte y el Sur y recurre con frenesí al enfrentamiento anti-RPDC abogando por la sofistería conflictiva anti-reunificación como "Thong-il Taebak" (cajón de tesoros para la unificación) y el "proyecto de Dresden".
    Además impide el contacto y la reunión conjunta de las entidades civiles Norte-Sur por la ejecución de la Declaración Conjunta y hasta el lazo de comunicación.
    Eliminar las declaraciones conjuntas aprobadas entre el Norte y el Sur, bloquear totalmente el movimiento por la reunificación y la cooperación de las entidades civiles y realizar la ilusión de la confrontación entre regímenes al llevar a la catástrofe las relaciones íntercoreanas, son la intención malsana de la banda de Park Geun-hye.
    Cuanto más viole dichas declaraciones, reprima las actividades de distintos estratos por la reunificación y recurra a la confrontación fratricida, tanto más la horda títere del Sur de Corea tropezará con la resistencia fuerte de todos los coreanos y no evitará el destino trágico de autodestrucción.
    Todos los coreanos del Norte, el Sur y en ultramar deben avivar más el fervor por la ejecución de la declaración conjunta para frustrar las crueles maniobras fratricidas de la banda títere y abrir una nueva fase de la reunificación independiente, la paz y la prosperidad

Periodicos rechazan complots de DDHH anti-RPDC en Sur de Corea

   Pyongyang, 11 de junio (ACNC) -- Hace poco, la mandataria surcoreana Park Geun-hye se reunió con el ex presidente del "Comité de Averiguación de Derechos Humanos del Norte" de la ONU durante su visita al Sur de Corea, ocasión en la cual dijo que gracias a la instalación de la "oficina de DDHH del Norte" de la ONU, "se ha preparado nuevo motivo trascendental en la averiguación de la situación de DDHH del Norte", y que "dará a conocerla a los habitantes del Sur y el Norte".
    Los periódicos coreanos, en sus comentarios individuales publicados este miércoles, lo califican de grave insulto y provocación al prestigioso sistema de la RPDC para agravar la confrontación fratricida y de abierta declaración de guerra.
    El diario Rodong Sinmun denuncia que la instalación de la "oficina de DDHH del Norte" de la ONU en el Sur de Corea es una burla intolerable a la justicia y la verdad, un insulto brutal a los sagrados derechos humanos y un crimen antiético que mancha el prestigio de la ONU, y continúa:
    El verdadero objetivo de la instalación de la "oficina de DDHH del Norte" de la ONU es internacionalizar la campaña de "DDHH" anti-RPDC y derrocar a toda costa el prestigioso régimen socialista de la RPDC y romper la unidad monolítica de la sociedad norcoreana, bajo el amparo de las fuerzas extranjeras.
    Los títeres surcoreanos instalaron la "oficina" en cuestión pese a la reiterada advertencia de la RPDC. He aquí la gravedad del caso.
    Los maníacos de enfrentamiento deben actuar con prudencia teniendo en consideración las consecuencias catastróficas de su campaña intrigante de "DDHH" anti-RPDC.
    El rotativo Minju Joson advierte que serán castigados severamente los que recurran a la campaña intrigante de DDHH denigrando la dignidad y régimen de la RPDC.