Bandera RPDC

Bandera RPDC
BANDERA DE LA RPDC

sábado, 24 de mayo de 2014

Premier coreano envia mensaje de condolencias a su homologo chino

Pyongyang, 24 de mayo (ACNC) -- El primer ministro del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea, Pak Pong Ju, envió el día 23 un mensaje de condolencias al primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Li Keqiang, en relación con que hubo grandes pérdidas humanas por el terrorismo de bomba ocurrido en Urumuqi de la región autónoma de Xinjiang Uygur de China.
    La misiva expresa profunda compasión y condolencias al gobierno chino y a los familiares de víctimas.
    Reafirma la invariable posición de la RPDC de rechazar el terrorismo de todo tipo y cualquier apoyo a esta acción y desea que el gobierno chino elimine cuanto antes las consecuencias del presente accidente y garantice la estabilidad socio-política del país.

viernes, 23 de mayo de 2014

CRPP denuncia "oleada anti-norte" de la banda servil de surcorea

 Pyongyang, 23 de mayo (ACNC) -- A la pregunta formulada el día 23 por la ACNC en relación con que la banda títere del Sur de Corea se entrega a inventar la "oleada anti-Norte" de carácter provocativo para salir de la crisis causada por el caso de hundimiento del barco "Sewol", el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) dio la respuesta.
    El objetivo de tal campaña intrigante anti-RPDC y locura provocativa de la banda conservadora títere reside en calmar la cólera de la opinión pública y el ímpetu de lucha antigubernamental aumentados por la tragedia del barco Sewol y evitar la actual crisis dispersando la mirada airada de la población al inventar la "oleada anti-Norte", así como en revolcar a su favor la situación de las elecciones de autonomía local agrupando a las fuerzas conservadoras.
    Recurrir a la "oleada anti-Norte" en vísperas de las elecciones para evitar la crisis de gobernación y ganar votos es el método anacrónico de la banda títere.
    Ahora la horda de Park está caída en la peor crisis debido a la tragedia del hundimiento del barco de pasajeros y la opinión pública indignada está dispuesta a sentenciar severamente a los asesinos bestiales a través de las próximas elecciones de autonomía local.
    Al ponerse en el peligro el destino del actual "poder", la horda de Park recurre con frenesí a la invención de la "oleada anti-Norte".
    Pero, no obtendrá nada con dicha maniobra y al contrario acelerará sólo su autodestrucción.
    El ejército y el pueblo de la RPDC no tolerarán nunca tales maniobras de los compinches de Park Geun-hye y castigarán despiadadamente, como ya hicieron la severa advertencia, a los que atenten nuestra dignidad y régimen, nuestra soberanía y territorio jurisdiccional.

jueves, 22 de mayo de 2014

Fiebre provocativa de la camarilla militar de Park Geun-hye en el Sur de Corea

Pyongyang, 22 de mayo (ACNC) -- La Comandancia del Frente Sudoeste del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 21 la siguiente información abierta:
    Llegó al extremo la fiebre provocativa de la camarilla militar de Park Geun-hye.
    El 20 de mayo, los gángsteres de las fuerzas navales del ejército títere surcoreano cometieron la grave provocación militar de disparar a ciegas con fusiles y cañones contra los buques de guerra del EPC, que cumplían la misión de guardia rutinaria en las aguas suroeste de la parte Norte, y los barcos pesqueros pacíficos de China.
    En particular, esta grave provocación se ha cometido intencionalmente a sabiendas de que se mueven los buques del EPC para frenar la pesca ilegal de los barcos pesqueros civiles de China en la zona marítima delicada.
    No se puede tolerar ni en lo mínimo que los gángsteres militares surcoreanos hayan abierto primero el fuego en el Mar Oeste donde la permanente tensión militar crea la situación a punto de explosión.
    La gravedad del presente incidente reside en que éste coincide con la escalada de incursiones militares en las aguas marítimas de la parte Norte y con el tiro de combate de fusiles y cañones que se realiza casi todos los días en las islas Paekryong, Yonphyong y Taechong.
    Tales provocaciones militares, que se ejecutan premeditadamente cuando se han concentrado y reforzado muchos armamentos letales, están relacionadas con la grave crisis en que cayó la banda de Park Geun-hye.
    Ahora, la fuerte indignación del pueblo surcoreano se expresa en las manifestaciones con velas a lo largo del territorio surcoreano en demanda de la "destitución de Park".
    Por otra parte, el círculo militar es criticado duro por la opinión pública por los sucesivos casos de indisciplina del ejército y por la extraña campaña anti-RPDC en que hasta la puerta del baño es descrita como "drone norcoreano".
    Para colmo, el disparate de que la RPDC es el "país que debe ser eliminado" está causando la guerra total de venganza del ejército y el pueblo de la RPDC.
    Al incurrir en las provocaciones militares en la zona marítima aguda, los gángsteres militares de Park intentan remediar la fase crítica y evitar la gran derrota en las inminentes elecciones locales.
    La Comandancia del Frente Sudoeste del EPC avisa abiertamente a la banda militar de Park Geun-hye los siguientes puntos:
    A partir de este momento, los buques de guerra de diferentes tamaños de las fuerzas navales del ejército títere surcoreano, que se muevan a sus caprichos en la candente zona marítima del frente sudoeste, serán blancos de golpe a puntería directa de todos los medios de fuego de nuestra comandancia.
    Los buques de guerra surcoreanos, que navegan a sus caprichos a la instigación directa de los gángsteres del círculo militar, son el factor de provocación militar que agrava artificialmente la situación de la zona marítima candente y por lo tanto, resultan los blancos de golpe físico que deben ser aniquilados sin falta.
    Tan pronto como se captara cualquier mínima provocación en la línea de guardia marítima del EPC y en los alrededores de 5 islas del Mar Oeste, no se hará esperar el ataque militar sin advertencia previa.
    Detener de antemano el primer disparo, clímax del enfrentamiento fratricida, es la mayor prioridad para garantizar la paz del país y la seguridad de la nación.
    Anunciamos francamente al mundo que estamos dispuestos a librar el combate decisivo, aunque sea ahora mismo, con los gángsteres del círculo militar surcoreano si ellos lo quieren.
    Es decir, queremos que ellos acudan a la batalla oficial para decidir la victoria militar definitiva, en lugar de cometer cobardes y mezquinas provocaciones militares en los callejones como ahora.
    Esta posición nuestra se basa en la decisión rotunda de exterminar a los maníacos de confrontación fratricida, enemigos jurados.
    Todo el mundo verá no con palabras sino con valientes acciones militares de las fuerzas del frente sudoeste del EPC quién va a desaparecer del territorio y el mar de la patria y quién va a levantarse. -

lunes, 19 de mayo de 2014

ACNC publica comentario sobre la amenaza nuclear proveniente de EE.UU.

Coreano  / Chino / Español /       
    Pyongyang, 19 de mayo (ACNC) -- Recientemente, la radio británica reveló que EE.UU. intentó usar las armas nucleares durante la guerra Francia-Vietnam.
    Durante la visita a Francia realizada en abril de 1954, el secretario de Estado norteamericano de aquel entonces Dulles propuso a Francia que estaba a punto de la derrota "ofrecerle dos bombas nucleares". Francia rechazó esta propuesta porque conocía que el desastre nuclear afectaría no sólo al ejército vietnamita sino también al francés.
    Esto demuestra una vez más que EE.UU. es el estado de guerra nuclear que no vacila en asestar el ataque preventivo nuclear contra cualquier país que sea obstáculo para su ambición de hegemonía mundial.
    EE.UU. es el primer desarrollador de armas nucleares y único usuario de las mismas.
    En agosto de 1945, último período de la segunda guerra mundial, EE.UU. lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki de Japón dejando como saldo cientos de miles de muertos sólo en Hiroshima.
    Después, EE.UU. pretendió usar las armas nucleares en la pasada guerra coreana.
    Hace poco, el gobernante japonés reconoció que en la década de 1960, EE.UU. acordó en secreto con Japón introducir armas nucleares en el territorio japonés con el intento de desatar la guerra nuclear en el Nordeste Asiático.
    Ese provocador de guerra nuclear no abandona siglo tras siglo y década tras década la ambición de amenazar con armas nucleares a la humanidad y tomar la supremacía mundial.
    La estrategia de hegemonía mundial de EE.UU. es la de guerra nuclear.
    El imperio persigue el intento estratégico de ubicar las armas nucleares en varios rincones de nuestro planeta y usarlos como bases avanzadas para desatar la guerra nuclear.
    En efecto, EE.UU. sigue emplazando los medios de ataque nuclear en los importantes puntos estratégicos del mundo.
    Sólo en la región de Asia-Pacífico incluso la zona marítima alrededor de la Península Coreana ubicó el 60 por ciento de sus submarinos nucleares y mantiene el sistema de ataque nuclear inmediato contra los blancos fijados.
    Para realizar la ambición de supremacía mundial, el imperio persigue la superioridad militar considerando las armas nucleares como medio decisivo.
    Para ese fin, da acicate a la modernización de armas nucleares.
    Dicen que durante 30 años se desembolsarán un billón de US$ para la modernización de armas nucleares estratégicas y la mayoría de esos fondos se invertirán durante 4-6 años después de 2020.
    Hasta 2018, se invertirán 17 mil 600 millones de US$ en las fuerzas navales estadounidenses para la introducción adicional de 10 submarinos nucleares de categoría Virginia.
    En fin de cuentas, la política nuclear de hoy de EE.UU. es tomar la absoluta hegemonía militar mediante la modernización de armas nucleares y obligar a otros países a que renuncien las armas nucleares.
    Esto es un crimen peligroso que acarrea la carrera armamentista nuclear y aumenta la amenaza nuclear en ámbito mundial y un desafío y burla a la humanidad que desea el desarme nuclear.
    El aumento armamentista nuclear y la modernización de armas nucleares de EE.UU. en varias regiones del mundo traen las contramedidas militares de los países correspondientes y acarrean la carrera armamentista nuclear mundial.
    Todos los hechos evidencian que EE.UU. es el autor de la amenaza nuclear y carrera armamentista mundial. -0-

viernes, 16 de mayo de 2014

Rondong Sinmun rechaza difamacion surcoreana sobre la RPDC

Pyongyang, 16 de mayo (ACNC) -- En un artículo individual divulgado el día 16, el diario Rodong Sinmun subraya que no se puede tolerar nunca los chismes del portavoz del Ministerio de Defensa Nacional del Sur de Corea quien difamó gravemente a la República Popular Democrática de Corea, único país del mundo que mantiene el Juche en la idea, la independencia en la política, la autarquía en la economía y la autodefensa en el plano militar.
    El articulista califica al Sur de Corea como colonia y feudo de Estados Unidos, y continúa:
    Aunque existen en el Sur de Corea el "presidente", la "Asamblea Nacional" y el "gobierno", éstos no pasan de ser un disfraz para encubrir el colonialismo del imperialismo norteamericano y un instrumento para cumplir fielmente la política agresiva de su amo gringo. Todos los "presidentes" desde el traidor Syngman Rhee hasta Park Geun-hye son títeres controlados por su amo norteamericano. Ellos no pueden tomar ninguna decisión política importante ni hablar libremente ni mucho menos rehusar la demanda gangsteril del imperio.
    Sin embargo, la banda de Park Geun-hye critica cínicamente el más ventajoso régimen socialista de la RPDC porque está atemorizada ante el temperamento invencible de la RPDC.
    Los títeres surcoreanos deben saber que Chongwadae y el corrupto régimen colonial del Sur de Corea serán eliminados por el ataque de represalia que causarán sus disparates.

Portavoz de MINREX rechaza difamacion del premier israeli sobre la RPDC

Pyongyang, 17 de mayo (ACNC) -- A la pregunta formulada el día 16 por la ACNC en relación con que el premier israelí acusó a la República Popular Democrática de Corea durante su reciente visita a Japón, el portavoz del MINREX de la RPDC respondió como sigue:
    No podemos tolerar jamás el hecho de que el premier israelí se atrevió a difamar y ofender a la RPDC como "Estado bribón" vinculándola injustamente con Irán con el absurdo "rumor de la cooperación nuclear".
    Este acto verbal no pasa de ser un truco barato para distraer el enfoque de las críticas de la opinión pública internacional, que se centra en Israel debido a la ampliación de asentamientos judíos y a la ruptura de conversaciones de paz del Medio Oriente, etc., y para continuar con su ambición expansionista en esa región.
    Israel es el ente canceroso para la paz del Medio Oriente y el canalla que se porta insolentemente sin tomar en consideración ni el derecho internacional.
    Por eso, Israel es criticado y denunciado en la región y en escala mundial, pero actúa ahora con imprudencia a pesar de su situación.
    Es ridículo que Israel hablara tanto de la supuesta "amenaza" de alguien si bien llegó a tener en silencio muchas armas nucleares bajo el amparo de Estados Unidos.
    Israel debe aceptar incondicionalmente la demanda internacional de la paz y desnuclearización del Medio Oriente, dejando su vicio de acusar a otros cada vez que cae en dilema.

lunes, 12 de mayo de 2014

ACNC rechaza "colaboracion tripartita" en seguridad

Pyongyang, 12 de mayo (ACNC) -- Los Estados Unidos planea convocar la reunión de los ministros de Defensa Estados Unidos-Japón-Sur de Corea con el designio de seguir consolidando la "colaboración tripartita en seguridad".
    Hace poco, un alto funcionario del Departamento de Defensa norteamericano dijo que la cita de los ministros de Defensa de tres partes "confirmará si las relaciones tripartitas están en órbita normal" y expuso la esperanza de que "las tres partes logren mayor avance".
    Esto es la expresión de malsano intento estratégico de EE.UU. de perfeccionar el establecimiento de la alianza militar tripartita bajo el pretexto de la "amenaza" de alguien, y a base de ella organizar la OTAN de cuño asiático para controlar a las potencias periféricas y mantener la posición de "única superpotencia".
    En cada oportunidad EE.UU. insistió en la necesidad de fortalecer la "colaboración tripartita en seguridad" frente a la "amenaza" de la República Popular Democrática de Corea.
    Pero, en la región de Asia-Pacífico no existe la "amenaza" de la RPDC, sino las maniobras de guerra nuclear de EE.UU. contra ésta.
    La "colaboración tripartita en seguridad" es un eslabón de la campaña para perfeccionar la alianza militar tripartita de carácter agresivo bajo el rótulo de la "amenaza" de alguien.
    Ya desde hace mucho tiempo, EE.UU. vino concentrando sus fuerzas en la fundación de la alianza militar EE.UU.-Japón-Sur de Corea.
    Dado que el imperio tiene la alianza con Japón y el Sur de Corea, respectivamente, pretende hacer a Japón y el Sur de Corea concertar un convenio favorable a establecer la alianza militar bilateral y concluir la fundación de la alianza militar tripartita.
    En estos momentos, el Sur de Corea y Japón discuten el tema de concertación del convenio de protección de informaciones militares. Esto parte del intento de completar la alianza militar tripartita fijando legalmente la confabulación militar entre Japón y el Sur de Corea.
    De esta manera, EE.UU. trata de fundar la alianza militar tripartita y tomándola como modelo, organizar la OTAN de versión asiática.
    Los elaboradores de la política y las autoridades de EE.UU. abogan abiertamente por la fundación de la OTAN de versión asiática para tomar la "posición hegemónica" en la región de Asia-Pacífico, y dicen que para ese fin, es preciso fortalecer la colaboración militar y la alianza con los países satélites regionales.
    Ahora EE.UU. sigue el camino de la decadencia rápida debido a sus enormes gastos militares y sus maniobras bélicas. Al contrario, las potencias de la región de Asia-Pacífico se desarrollan vertiginosamente en lo político, económico y militar.
    Esto no conviene al designio estratégico de EE.UU. de mantener la posición de "única superpotencia".
    EE.UU. pretende fundar la OTAN de versión asiática con el fin de mantener a raya militarmente a sus rivales latentes de la región y mantener su posición hegemónica en esta región.
    Ahora EE.UU. se desespera por establecer la alianza militar tripartita según la estrategia de hegemonía sobre la región de Asia-Pacífico, y al mismo tiempo, por ampliarla como OTAN de versión asiática incorporando a Australia y otros países.
    Para ese fin, libra la campaña diplomática para ingresar en la OTAN de versión asiática a los países al margen de la alianza militar tripartita y fomenta la alianza militar EE.UU.-Japón-Australia y la EE.UU.-Sur de Corea-Australia.
    Indudablemente, esta maniobra hegemónica norteamericana traerá la carrera armamentista, la confrontación y el choque armado en la región de Asia-Pacífico.
    La sociedad internacional ha de elevar la vigilancia sobre el movimiento hegemonico de EE.UU.

domingo, 11 de mayo de 2014

Rodong Sinmun aboga por ejercer el derecho autodefensivo de RPDC

 Pyongyang, 10 de mayo (ACNC) -- Recientemente, la República Popular Democrática de Corea realizó los ejercicios de lanzamiento de cohete y disparo de cañones, lo que deviene una justa medida autodefensiva para frustrar el cada día más brutal e imprudente desafío agresivo de las fuerzas enemigas y defender fidedignamente la paz y la seguridad de la Península Coreana.
    Así comienza el diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado el día 10 y continúa:
    Pero, las autoridades del Sur de Corea lo cuestionan como "provocación" y "amenaza" para recrudecer los alborotos conflictivos y realizar su ambición conflictiva junto con las fuerzas extranjeras.
    No hay en este mundo un tonto que esté con los brazos cruzados ante la agresión de los enemigos.
    Hay que enfrentarse rotundamente a las armas nucleares y misiles con las nucleares y misiles. No será extraño aunque la RPDC tome ahora mismo las medidas más fuertes que lo imaginado por las fuerzas hostiles.
    La historia y la realidad comprueban elocuentemente que sólo las propias poderosas fuerzas militares pueden defender el destino de la nación y abrir el camino de su desarrollo independiente.
    Nunca será objeto de critica de alguien la declaración de la firme posición de la RPDC de tomar las contramedidas, inclusive la prueba nuclear, para defender su soberanía y dignidad frente a las cada día más brutales maniobras agresivas de las fuerzas enemigas anti-RPDC.
    Si Estados Unidos y sus fuerzas seguidoras recurren con más frenesí a las maniobras de aislar y aplastar la RPDC pretextando el ejercicio del derecho autodefensivo de la RPDC, el ejército y el pueblo de ésta movilizarán todas las fuerzas disuasivas autodefensivas para aniquilar despiadadamente a todos los provocadores y lograr sin falta el deseo histórico de la reunificación de la patria.
    EE.UU. y los títeres surcoreanos deben ver correctamente el indoblegable temperamento y la férrea voluntad del ejército y el pueblo de Corea y actuar con prudencia.

jueves, 8 de mayo de 2014

VIDEO : restos de soldados caidos durante la Guerra de Corea regresan a China

http://espanol.cntv.cn/program/Noticiario/20140328/103287.shtml

El papelon de Shinzo Abe en Alemania !

BEIJING, 8 may (Xinhua) -- Durante un reciente viaje por Europa, el primer ministro japonés Shinzo Abe señaló que Japón no seguirá los pasos de Alemania para hacer frente a las atrocidades cometidas en tiempos de guerra.
El motivo, según el premier japonés, consiste en que las circunstancias de los dos países son muy diferentes ya que Europa, al contrario que Asia, estaba intentando convertirse en una región integrada.
Es obvio que el líder japonés ha cometido un error ridículo, si no malicioso, subvirtiendo la causalidad.
Abe sólo podría tener razón en un punto: las circunstancias que afronta Japón son verdaderamente muy diferentes a las de Alemania. Sin embargo, esto el resultado y no el motivo de su negativa a pedir perdón.
Además del gesto simbólico realizado por el difunto canciller federal de Alemania Occidental Willy Brandt cuando se arrodilló frente al monumento a las víctimas del Levantamiento del Gueto de Varsovia en 1970, la nación alemana ha tomado pasos claros y estables de arrepentimiento y compensación.
La actual canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado la necesidad de admitir los crímenes de guerra en diversas ocasiones, diciendo que Alemania tiene "una responsabilidad perpetua" por los delitos nazis.
Sin embargo, Abe, como líder japonés, realizó el año pasado una visita al santuario Yasukuni, donde se honra a 14 criminales de guerra de clase A de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los predecesores de Abe, el ex premier Junichiro Koizumi, también visitó el lugar en diversas ocasiones durante su mandato.
Alemania expresa sus profundas condolencias a las víctimas de guerra, mientras que Japón adora a los perpetradores, lo que puede explicar por qué Alemania está contribuyendo a la integración de Europa y Japón no es capaz de hacer lo mismo para sus vecinos asiáticos.
La negación de la administración de Abe de los crímenes de guerra y su oposición al orden internacional tras la guerra son el origen de las tensiones entre Japón y muchos otros países asiáticos y han dificultado la construcción de una Asia más pacífica, cooperativa y armoniosa.
Animadas por la actitud impenitente de las autoridades japonesas, las fuerzas derechistas que abogan por el militarismo están creciendo en Japón.
El mes pasado, un número de activistas de la derecha japonesa salieron a las calles de Tokio con banderas nazis para conmemorar en público el aniversario del nacimiento de Hitler, un acto impensable e incluso ilegal en Alemania y muchos otros países.
A pesar de su carácter tolerante y pacífico, ni China ni otros países asiáticos pueden perdonar a un criminal que se niega a arrepentirse de sus atrocidades e intenta infligir más daño a otros.
El abierto rechazo de Japón a seguir el ejemplo de Alemania refleja una negación flagrante de la historia.
Su errónea concepción de la historia es la causa de que Japón sea "ampliamente diferente" respecto a Alemania, y adherirse a ella sólo aislará a la nación asiática.
 

miércoles, 7 de mayo de 2014

Gloriosa Historia de Corea : La sublevacion de militares de Ryosu


Se trata de una insurrección armada que los militares del regimiento 14 del ejército surcoreano acantonado en Ryosu de la provincia Jolla del Sur libraron contra la dominación colonialista y la represión fascista del imperialismo norteamericano y en aras de la democracia, la reunificación e independencia del país.
A las primeras horas de la mañana del 20 de octubre de 1948, unos tres mil de soldados de dicha tropa se sublevaron en desobediencia de la “orden de movilización” dictada por los yanquis y la camarilla de Syngman Rhee para reprimir la lucha patriótica de los habitantes en la isla Jeju. Luego, se les sumaron ciudadanos de Ryosu y militares emplazados en su cercanía.
Ellos se lanzaron gritando “¡Viva el General Kim Il Sung!”, “¡Viva la República Popular Democrática de Corea!”, “¡Fuera las tropas yanquis!”, “¡Nos oponemos al gobierno separado surcoreano!” y otras consignas. Aniquilaron organismos de gobierno reaccionarios y liberaron varias regiones incluyendo Ryosu y Sunchon.
En las zonas liberadas se adoptaron medidas revolucionarias: restaurar el comité popular, asegurar las actividades legítimas de las organizaciones democráticas, someter a los traidores a la nación al juicio popular, hacer los preparativos para aplicar la reforma agraria, etc.
Hasta el día 27 la rebelión se extendió a 11 distritos de las provincias Jolla del Sur y Kyongsang del Sur, de los que fueron liberados los 7.
Los yanquis y los gobernantes surcoreanos, muy aturdidos, proclamaron la ley marcial y movilizaron las fuerzas terrestre, naval y aérea que llegaron a 60 por ciento del total del ejército surcoreano, para sitiar y atacar las zonas liberadas. Debido a su salvaje represión, fue frustrada la insurrección. No obstante, demostró la firme voluntad de la población surcoreana de oponerse a la política de subyugación colonial del imperio estadounidense y los actos de los traidores a la nación, y su aspiración de establecer el régimen democrático y lograr la reintegración e independencia del país

Manera de Guerrilla Antijaponesa - modo de revolucion coreana

 Pyongyang, 7 de mayo (ACNC) -- ¡La producción, el estudio y la vida a la manera de la Guerrilla Antijaponesa! es una consigna fácil de ver por doquier de la República Popular Democrática de Corea.
    El Dirigente Kim Jong Il la presentó en marzo del 63 (1974) de la Era Juche tras declarar el programa de transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo.
    Bajo la guía de los grandes hombres del monte Paektu, la manera de guerrilla antijaponesa se ha convertido en el estilo coreano, método revolucionario de la época Juche.
    Ir en busca de las masas deviene un método tradicional de trabajo del Partido del Trabajo de Corea.
    En el prólogo del estatuto del PTC está definido así: "El Partido del Trabajo de Corea materializa el autóctono método de trabajar a la manera de guerrilla antijaponesa".
    El Dirigente dijo que el método de trabajar a manera de Guerrilla Antijaponesa es el de Juche que permite cumplir la revolución y la construcción apoyándose en las masas populares y movilizando a ellas mismas.
    El Ejército Popular de Corea enarbolando la consigna: ¡El entrenamiento, el estudio y la vida a la manera de la Guerrilla Antijaponesa! levanta una ola de movimiento para obtener el título de Séptimo Regimiento de O Jung Hup, en que palpita el espíritu de los combatientes revolucionarios antijaponeses de defender al líder a costa de la vida.
    En todas ramas del país como política, economía, cultura, etc. está encarnado el estilo de guerrilla antijaponesa.
    Todo el país se ha convertido en un gran campo de educación en las tradiciones revolucionarias.
    Las "reminiscencias de los guerrilleros antijaponeses" sirven de manual precioso de la lucha y vida, con lo cual estudia todo el partido, todo el ejército y todo el pueblo.
    En las labores políticas, las actividades artísticas, las de propaganda y agitación y el método de estudio a manera de pregunta y respuesta, manera tradicional de estudio del PTC constituyen la manera de guerrilla antijaponesa.
    El Mariscal Kim Jong Un convocó la VIII Conferencia de Funcionarios Ideológicos del Partido del Trabajo de Corea, ocasión en la cual presentó la consigna revolucionaria: "¡Los funcionarios de propaganda del Partido sean trompeteros de la guerrilla antijaponesa!"
    Bajo la consigna: "¡La producción, el estudio y la vida a la manera de la Guerrilla Antijaponesa!", todo el país libra una ofensiva ideológica a manera de la guerrilla antijaponesa y avanza a pasos firmes por el único camino de la independiente, el Songun y el socialismo.

martes, 6 de mayo de 2014

ACNC comenta politica de EE.UU. sobre Japon

Pyongyang, 6 de mayo (ACNC) -- Durante su reciente visita a Japón, Obama expresó por primera vez en calidad del presidente norteamericano el apoyo oficial a la voluntad de Japón de ejercer el derecho a la autodefensa colectiva.
    Esto es la nítida expresión de la naturaleza bandidesca del imperio norteamericano que trata de usar el país isleño como brigada de choque en la realización de su estrategia de heguemonía mundial, lo que significa un acto suicida.
    Ahora, para ejecutar su agresiva estrategia sobre la región de Asia-Pacífico, EE.UU. instiga las maniobras de Japón encaminadas a preparar los aparatos jurídicos e institucionales para el cumplimiento de guerra, tales como el aumento armamentista y el ejercicio del derecho a la autodefensa colectiva.
    Japón es un país criminal castigado severamente por la sociedad internacional debido a sus crímenes de agresión cometidos en el siglo pasado. Y es un Estado peligroso que acecha la oportunidad de nueva agresión, en vez de liquidar con esfuerzos sinceros los crímenes pasados.
    Si se permite a Japón el ejercicio del citado derecho prohibido después de la guerra por el orden internacional y las leyes de ese país insular, será evidente que Japón lo usaría como espacio criminal para legalizar la reagresión.
    A fin de realizar su ambición de heguemonía mundial, EE.UU. no vacila en imponer sobre la humanidad la otra catástrofe.
    Es muy peligrosa para EE.UU. que históricamente sufrió fracaso en la ejecución de la política hostil anti-RPDC utilizar Japón en la ambición de alcanzar su meta.
    A juzgar el carácter astuto y brutal de Japón, no hay garantía de que la política de EE.UU. sobre Japón no dé consecuencia suicida.
    En el pasado, Japón escenificó bien su figura íntima con EE.UU. mediante la concertación del Tratado de Paz Japón-EE.UU., el Tratado de Amistad y Comercio Japón-EE.UU. el Tratado de Taft-Katsura y otros.
    Pero, detrás de esta cortina, Japón fortaleció sus fuerzas económicas y militares y en el momento oportuno desarrolló sin vacilación alguna la guerra de conquista de colonia contra su aliado.
    Por esta razón, Japón es considerado en la escena internacional como país desconfiado al igual a la "caja de Pandora" que contiene la chispa de todas las desgracias y las calamidades.
    Por eso, los países asiáticos cuestionan el crimen del pasado de Japón y observan con precaución las maniobras de reagresión militarista de este país isleño.
    Sería mejor que EE.UU. se reflexione en las lecciones de Pearl Harbour, que fue atacado por Japón, al cabo de la tolerancia e instigación de la expansión militarista y la agresión al ultramar de Japón.

lunes, 5 de mayo de 2014

Publicado memorando de crimenes antieticos de EEUU contra el pueblo coreano

Pyongyang, 5 de mayo (ACNC) -- El Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria y la Dirección Norteña del Comité Pannacional de Averiguación Especial para Esclarecer Verdaderos Aspectos de Crímenes de Tropas Norteamericanas hicieron público el día 5 un memorando para revelar a todo el mundo los tremendos crímenes antiéticos y anti-DDHH de Estados Unidos cometidos históricamente contra la nación coreana.
    Según el documento, EE.UU. dio en 1866 el primer paso de agresión a Corea al despachar el barco "Sherman" y continuó enviando en 1867, 1868 y 1871 otros buques inclusive "Shenandoah" que cometieron actos de saqueo e invasión armada.
    Cuando resultaron fracasadas esas incursiones ilegales debido a la resistencia del pueblo coreano, EE.UU. apoyó a Japón en la guerra China-Japón (1894-1895) y en la otra Rusia-Japón (1904-1905) mostrándose partidario de la agresión de Japón contra Corea, recuerda el texto y prosigue:
    En 1905, firmó con Japón el "Tratado Taft-Katsura", que reconoce la ocupación japonesa del territorio coreano, usando así al imperialismo japonés como brigada de choque en la agresión a Corea.
    Tras ocupar el territorio surcoreano en septiembre de 1945 con la máscara de "libertador", el imperialismo norteamericano cometió las barbaridades de toda índole contra la nación coreana.
    El 25 de junio de 1950, lanzó por fin la invasión armada contra la RPDC.
    Luego de sufrir la derrota vergonzosa en la guerra coreana, EE.UU. continuó ocupando el territorio surcoreano y lo convirtió en una colonia y lugar privado de DDHH,
    Introdujo en el Sur de Corea las armas nucleares y otras de exterminio masivo, haciéndolo el arsenal nuclear más grande del mundo.
    Desarrolló anualmente los ejercicios de guerra nuclear imponiendo a la nación coreana el peligro de desastre nuclear.
    No tienen precedentes los horrendos crímenes de EE.UU. cometidos contra la nación coreana desde el primer paso de agresión hasta la fecha.
    Durante la guerra coreana, los agresores yanquis usaron en las operaciones genocidas los métodos más crueles e infames.
    Asesinaron en la RPDC a más de un millón 230 mil y en el Sur de Corea a más de un millón 240 mil.
    A pesar de la vorágine de guerra, ellos violaron y mataron a muchas mujeres coreanas.
    En el tiempo posbélico, prosiguieron ocupando el territorio surcoreano donde cometieron las atrocidades de todo tipo contra la población inocente.
    Sólo en el año pasado, se reportaron uno tras otro los casos delictivos de tropas norteamericanas, a saber, la violación múltiple de una mujer de unos 20 años en el metro, el disparo indiscriminado contra los peatones en la parte céntrica de Seúl, la fuga después de arrollar en carro a un policía y la agresión física a la víctima de un accidente de tráfico cometido por los uniformados norteamericanos emborrachados.
    Durante la pasada guerra coreana, EE.UU. mató a incontables coreanos y redujo a cenizas todo el territorio coreano.
    En lo que duró la guerra, los aviones de las fuerzas aéreas norteamericanas sobrevolaron la RPDC 800 mil veces, mientras las aeronaves de la infantería de marina y de las fuerzas navales lo hicieron más de 250 mil veces.
    Esos piratas aéreos lanzaron entonces cerca de 600 mil toneladas de bombas y NAPALM, o sea, 3.7 veces más que las bombas arrojadas sobre el territorio japonés en el tiempo de la Guerra del Pacífico.
    Debido a los bombardeos indiscriminados de EE.UU., fueron destruidos 50 mil 941 fábricas y empresas, 28 mil 632 escuelas, 4 mil 534 hospitales, clínicas y otros establecimientos sanitarios, 579 órganos de investigación científica, 8 mil 163 editoriales y casas culturales, 2 millones 77 mil 226 viviendas y resultaron damnificadas 563 mil 755 hectáreas de tierras cultivables y reducidas 155 mil 500 hectáreas de arrozales y campos de secano.
    La presencia militar norteamericana de varias décadas en el Sur de Corea causó grave contaminación medioambiental.
    EE.UU. impide la reunificación de Corea y el desarrollo independiente, la paz y la prosperidad de la nación coreana.
    Ascienden a más de 114 de billones de US$ las pérdidas humanas y materiales sufridas debido a los actos de agresión y los crímenes de lesa humanidad de EE.UU.
    Son incontables los crímenes antiéticos y anti-DDHH cometidos por EE.UU. durante ciento y decenas de años de agresión contra la nación coreana.
    En este mundo no hay otro país tan salvaje como EE.UU.
    La nación coreana ajustará sin falta las cuentas finales con EEUU. , enemigo jurado.

domingo, 4 de mayo de 2014

ACNC comenta visita de Obama a Sur de Corea

Pyongyang, 29 de abril (ACNC) -- El presidente norteamericano Obama realizó los días 25 y 26 de abril por cuarta vez su visita al Sur de Corea.
    A principios de abril, un funcionario encargado de asuntos de Asia Oriental y Pacífico del Departamento de Estado insistió en que "no se debe poner en duda la promesa de Estados Unidos de proteger a los países aliados asiáticos". Al tomarlo en consideración ¿su visita partió de buena voluntad? No.
    La presente visita de Obama exacerba más la inestable situación de la Península Coreana y la región al incitar al traidor "gobierno" de Park Geun-hye y acarrea el nubarrón de confrontación y la carrera armamentista nuclear de la región siendo un eslabón para la ejecución de la estrategia del imperio de dar importancia a Asia-Pacífico.
    Esta vez, Obama disparateó que "cooperaría con los aliados y acompañantes para encrudecer la presión al Norte de Corea", lo cual revela fehacientemente el objetivo reaccionario de su visita.
    Durante su permanencia en el Sur de Corea, se desarrolló una conspiración para intensificar más la cooperación tripartita EE.UU.-Japón-Sur de Corea so pretexto de la "amenaza" del Norte.
    Lo esencial de esa reunión es que EE.UU., Japón y el Sur de Corea seguirán profundizando la colaboración política, diplomática y militar y acelerarán más las "relaciones de alianza" inclusive el entrenamiento militar conjunto y la defensa antimisiles.
    Por primera vez entre los presidentes norteamericanos después de la fabricación de la "comandancia de las fuerzas aliadas" Sur de Corea-EE.UU. en 1978, Obama fue junto con Park a dicha comandancia enclavada en Ryongsan de Seúl, ocasión en la cual dijo que su país "no vacilaría en usar las fuerzas armadas para defender a los países aliados y el modo de su vida" y abogó por la "poderosa fuerza de defensa conjunta EE.UU.-Sur de Corea".
    Es una teoría extraña de que el bandido protege al dueño.
    Sin embargo, Park se entregó con más frenéticamente que su amo Obama a la difamación a la RPDC.
    En la llamada "cumbre" y la "rueda de prensa conjunta", no se refirió nunca a las armas nucleares del imperio, pero cuestionó perversamente las armas nucleares de su connacional diciendo que "fracasará sin falta la línea de desarrollo paralelo del Norte".
    Y parloteó que el viaje de Obama servirá de "mensaje resuelto de no tolerar la provocación del Norte" y pidió ridículamente a los países periféricos a "tomar las medidas fuertes en cuanto al problema del Norte".
    A la petición de los títeres, el imperio yanqui hizo la "promesa" de reexaminar el período de traspaso del mando de operaciones en el tiempo de guerra, previsto para finales del año próximo, bajo el rótulo de hacer frente conjunto a la "amenaza" del Norte.
    Los títeres decidieron aplazar el período de traspaso hasta el año 2015, pero esta vez mendigó a EE.UU. a prorrogarlo otra vez hablando del "ambiente de seguridad".
    Esta vez Park cometió el intolerable acto antinacional echando al basurero la oportunidad dada por la nación y declarando la confrontación total con su connacional.
    El destino de Park, convertida en traidora, será al igual que el dictador de "Yusin".
    Obama y Park no podrán liberarse jamás de la catastrófica consecuencia que emane de la presente conspiración anti-RPDC.

Rodong Sinmun denuncia el disparate del canciller surcoreano

 Pyongyang, 1 de mayo (ACNC) -- Hace poco, el canciller surcoreano Yun Pyong Se, en una reunión auspiciada por el Instituto de Política de Asan, dijo que la sociedad internacional "no perdonará más la ambición nuclear de la RPDC" y aconsejó atrevidamente que ésta debía liberarse del "camino errado" antes de que sea tarde. Y en la Comisión de Diplomacia y Unificación de la "Asamblea Nacional" parloteó sobre la "gravedad de la cuarta prueba nuclear del Norte" y agregó que en el caso de realizarla la sociedad internacional tomará las medidas muy dolorosas para ella.
    El diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido este jueves señala que tales disparates de Yun habituado a la extrema hostilidad y la ambición conflictiva con la parte connacional no valen la pena de comentarlos, y continúa:
    Pero, no se puede pasar por alto la peligrosa locura de la banda títere surcoreana que lleva intencionalmente la situación a la catástrofe.
    Yun enloquecido por el servilismo a las fuerzas extranjeras todavía no sabe cuál es la dignidad y el orgullo.
    El traidor Yun aboga tanto por la cooperación conflictiva anti-RPDC con las fuerzas extranjeras hablando de la "renuncia nuclear del Norte", lo que testimonia que los títeres surcoreanos están muy perplejos ante la voluntad independiente y la medida intransigente de la RPDC.

Rodong Sinmun revela peligrosidad de confabulacion militar de Sur de Corea - Japon

Pyongyang, 3 de mayo (ACNC) -- En un comentario individual de este sábado, el diario Rodong Sinmun denuncia a las autoridades surcoreanas que recurren a la confabulación militar con Japón, pese al unánime rechazo de distintos estratos.
    En las conversaciones militares de alto nivel EE.UU.-Japón-Sur de Corea, recién efectuadas en Washington, se discutió oficialmente el tema sobre el intercambio de informaciones militares.
    Al respecto, la agencia noticiera japonesa Jiji transmitió que las tres partes "confirmaron el principio de compartir las informaciones necesarias".
    El movimiento de las autoridades surcoreanas en este tema es un intolerable crimen antinacional tanto en su peligrosidad como en sus métodos.
    Ahora los títeres surcoreanos se desesperan por lograr de todos modos la malsana intención de aplastar a la parte connacional consolidando la confabulación militar con Japón bajo el amparo de EE.UU.
    En tanto, los reaccionarios japoneses pretenden realizar la colaboración con el Sur de Corea en el dominio militar para emprender la nueva agresión a la Península Coreana y lograr su ambición de agresión y dominio sobre Asia no logrado en el pasado.
    Pues, el intercambio de informaciones militares de la banda de Park Geun-hye con Japón traerá la consolidación de la alianza militar tripartita EE.UU.-Japón-Sur de Corea e instigará al país isla a la militarización y a la nueva agresión.
    Es indudable que esto amenazará la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático y aumentará el peligro de estallido de la guerra nuclear contra la RPDC. He aquí la gravedad del caso.
    Mientras que los títeres surcoreanos dependientes de las fuerzas extranjeras se enfrasquen a la confrontación fratricida, la nación coreana no podrá realizar el alivio de la tensión en la Península Coreana ni liberarse del peligro de la guerra nuclear.Pyongyang, 3 de mayo (ACNC) -- En un comentario individual de este sábado, el diario Rodong Sinmun denuncia a las autoridades surcoreanas que recurren a la confabulación militar con Japón, pese al unánime rechazo de distintos estratos.
    En las conversaciones militares de alto nivel EE.UU.-Japón-Sur de Corea, recién efectuadas en Washington, se discutió oficialmente el tema sobre el intercambio de informaciones militares.
    Al respecto, la agencia noticiera japonesa Jiji transmitió que las tres partes "confirmaron el principio de compartir las informaciones necesarias".
    El movimiento de las autoridades surcoreanas en este tema es un intolerable crimen antinacional tanto en su peligrosidad como en sus métodos.
    Ahora los títeres surcoreanos se desesperan por lograr de todos modos la malsana intención de aplastar a la parte connacional consolidando la confabulación militar con Japón bajo el amparo de EE.UU.
    En tanto, los reaccionarios japoneses pretenden realizar la colaboración con el Sur de Corea en el dominio militar para emprender la nueva agresión a la Península Coreana y lograr su ambición de agresión y dominio sobre Asia no logrado en el pasado.
    Pues, el intercambio de informaciones militares de la banda de Park Geun-hye con Japón traerá la consolidación de la alianza militar tripartita EE.UU.-Japón-Sur de Corea e instigará al país isla a la militarización y a la nueva agresión.
    Es indudable que esto amenazará la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del Nordeste Asiático y aumentará el peligro de estallido de la guerra nuclear contra la RPDC. He aquí la gravedad del caso.
    Mientras que los títeres surcoreanos dependientes de las fuerzas extranjeras se enfrasquen a la confrontación fratricida, la nación coreana no podrá realizar el alivio de la tensión en la Península Coreana ni liberarse del peligro de la guerra nuclear.